Tips de seguridad en el centro comercial: evita que tu hijo se pierda

6
tips de seguridad en el centro comercial

Ayer me encontré con María, una antigua compañera de colegio muy estimada por su buen corazón. Ella abrazaba a su pequeña Alicia de tres años y me contó que hace una semana la niña se había extraviado en el centro comercial. “No sabes lo angustiante que es perder a tu hija en un mar de gente, no sabía qué hacer y solo comencé a gritar. Felizmente, un agente de seguridad la vio y la llevó a la oficina de administración. Cuando vi a mi hija, recién mi alma regresó al cuerpo”, dijo María.

Un psicólogo, que había visto todo, se acercó a la oficina para decirle a María que no descargara toda su tensión sobre la pequeña con gritos o jalones. “La niña no ha querido perderse a propósito. Le aseguro que ella lo ha pasado peor que nosotros. Más tarde, cuando estén tranquilos se analizará en qué momento y cómo se perdió”.

El psicólogo le dijo que era necesario que todos los niños conocieran los siguientes tips de seguridad en el centro comercial.

  • Ir siempre de la mano de mamá o papá.
  • Aprender a decir su nombre y apellidos.
  • Saber que es mejor no moverse del sitio de donde nos perdió de vista.

Además, recomendó a María que los niños deben ser partícipes de lo que hacemos, por ejemplo, puede ser nuestro ayudante e introducir las cosas que compramos en el carrito. Así permanecen cerca de nosotros. “Si son muy inquietos es importante que porten sus datos personales y un teléfono de contacto”, aseguró el psicólogo.

Imagen interactiva: coloca el cursor sobre los puntos y aprenderás  los tips de seguridad en el centro comercial.

Protocolo de seguridad

Felizmente el centro comercial donde se perdió Alicia tenía un protocolo de actuación para estos casos, el cual consistía en:

  • Dar aviso de la pérdida del niño.
  • Notificar a todos los agentes de forma inmediata para que las puertas de salida queden vigiladas.
  • Una vez localizado el menor informar sobre su aparición.

Es bueno que conozcas estos tips de seguridad en el centro comercial y también es importante dar cierto margen para que el niño se mueva y aprenda por sí mismo sin caer en la sobreprotección.

“Lo ideal es que desarrolle su seguridad y se convierta en un adulto autónomo y feliz”, te aconseja tu amigo Agente Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here