Sigue estos consejos de seguridad en el traslado de mercadería

9
consejos de seguridad en el traslado de mercaderia

Carlos es un amigo que a base de esfuerzo y habilidad pudo hacer realidad su empresa importadora de celulares y tablets. Desde China trae enormes containers que llegan al puerto del Callao y desde allí traslada sus productos a diferentes partes del país. Pero el otro día lo encontré con el rostro preocupado. Me comentó que era la segunda vez en los últimos meses que los vehículos que trasladaban su mercadería eran asaltados.

Su caso no era el único. Empresarios como él son cada día víctimas de los asaltantes que aprovechan la falta de seguridad para cometer sus delitos.

Apelando a mi experiencia le brindé a Carlos los siguientes consejos de seguridad en el traslado de mercadería.

  • Si no cuentas con una flota de transporte propia, asegúrate que la empresa que contrates sea reconocida y tenga experiencia en el rubro.
  • Procura hacer el traslado de tu mercadería en horas de la mañana, ya que en la noche se corre más riesgo de asaltos.
  • Tanto el empresario como el proveedor de transporte deben mantener mucha discreción sobre las rutas de los vehículos, así como el destino de los mismos.
  • Es necesario que los vehículos cuenten con sistema GPS o tengan una plataforma tecnológica que permitan monitorear el traslado de la mercadería. Con esto se sabrá si hubo algún tipo de complicación en el camino.
  • Se debe optar por el uso de un candado electrónico en la puerta de los vehículos, el cual otorgará mayor seguridad en el traslado.

seguridad transporte mercaderia

Contrata a una empresa de seguridad

Le comenté a Carlos que una de las soluciones más eficaces era contar con los servicios de una empresa de seguridad que brinde servicios de custodia de mercadería en tránsito. Estas se especializan en brindar resguardo de la mercadería desde el punto de partida hasta su destino final. Para ello, cuentan con personal capacitado y tecnología de punta que monitorean en tiempo real el traslado y en cualquier eventualidad tienen comunicación directa con la policía.

Carlos me dijo que tomaría en cuenta los consejos de seguridad en el traslado de mercadería, pero sobre todo, iba a contratar los servicios de una empresa con una sólida experiencia en el rubro.

mercaderia en transito aviso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here