Señales que ayudan a detectar a un secuestrador de niños

Índice de contenidos  ocultar 
1 Pide ayuda
2 Ofrece dulces o regalos
3 Puede saber sobre la familia
4 Utilizan a otros niños
5 Usan autos, motos o bicicletas
6 Se hacen pasar por fotógrafos
7 Te puede interesar:
8 No seas indiferente
9 Toma fotografía
10 Si escuchas “señor”

Hace poco las noticias nos estremecieron con el caso de una niña de once años quien después de ser ultrajada sexualmente, le quitaron la vida e incineraron su cuerpo. Un hecho realmente indignante, que toca las fibras más íntimas de nuestro ser, en especial a los que somos padres.

En este mundo violento tenemos la obligación de proteger a nuestros hijos y enseñarles a estar preparados. Sobre todo, en detectar a un secuestrador de niños quien puede ser un especialista del engaño. Aquí te muestro algunas señales que pueden ayudarte a identificarlo:

Pide ayuda

Uno de los trucos más usados por los secuestradores es pedir ayuda a un niño, por ejemplo que le ayude a buscar a su perro, o abrir la puerta del auto porque tiene las manos ocupadas. Un adulto siempre buscará la ayuda de un adulto para estas cosas.

Ofrece dulces o regalos

Los niños son ingenuos y confiados. Enseña a tus hijos a que no reciban nada de extraños. Si les ofrecen dulces o regalos están ante un posible secuestrador de niños.

Puede saber sobre la familia

Un secuestrador puede presentarse como un amigo de los padres y saber los nombres de ellos. Diles a tus hijos que no hablen con extraños y mucho menos les crean lo que dicen.

Utilizan a otros niños

Los secuestradores pueden utilizar a otros niños como cebo. Diles a tus hijos que pueden jugar con otros niños, pero no lejos de sus padres.

Usan autos, motos o bicicletas

El secuestrador hace que desconoce una dirección y pide al niño que le muestre el camino ofreciéndole subirse a su auto, moto o bicicleta. También puede decirle para ir a pasear. Diles a tus hijos que nunca deben acompañar a un desconocido.

Se hacen pasar por fotógrafos

A menudo, el secuestrador se hace pasar por fotógrafo o productor de televisión para ganarse la confianza del niño o niña, prometiéndoles la fama y el éxito. Los verdaderos profesionales no usan estos mecanismos.

Pon el cursor en las regiones para conocer la cifra de casos

Si eres padre o madre sigue estas recomendaciones:

No seas indiferente

Si ves que un niño intenta zafarse de un adulto, grita y llora, no estará de más acercarse y preguntar al pequeño quién es el adulto que lo acompaña. Si no es ningún familiar, puedes pedir ayuda a la policía.

Toma fotografía

Si ves a alguien que merodea constantemente los centros de juegos de niños, tómale una foto. Una acción simple puede ahuyentar a un secuestrador.

Si escuchas “señor”

Si un niño llama a un adulto “señor” o “señora” yéndose de la mano es un motivo de alerta, así la persona esté uniformada. Por lo general, los niños no llaman así a las personas que conocen o son sus familiares.

Todos tenemos el derecho y el deber de cuidar a nuestros niños. Espero que estos consejos te ayuden a prevenir a tus hijos y si tienes algún otro, coméntalo.

Tu amigo Salvador

  • Etiquetas
  • consejo de seguridad infantil
  • consejos de seguridad
  • seguridad ciudadana
  • seguridad en la calle
Adblock
detector