Señales que ayudan a detectar a un secuestrador de niños

5
consejos para detectar a un secuestrador de niños

Hace poco las noticias nos estremecieron con el caso de una niña de once años quien después de ser ultrajada sexualmente, le quitaron la vida e incineraron su cuerpo. Un hecho realmente indignante, que toca las fibras más íntimas de nuestro ser, en especial a los que somos padres.

En este mundo violento tenemos la obligación de proteger a nuestros hijos y enseñarles a estar preparados. Sobre todo, en detectar a un secuestrador de niños quien puede ser un especialista del engaño. Aquí te muestro algunas señales que pueden ayudarte a identificarlo:

Pide ayuda

Uno de los trucos más usados por los secuestradores es pedir ayuda a un niño, por ejemplo que le ayude a buscar a su perro, o abrir la puerta del auto porque tiene las manos ocupadas. Un adulto siempre buscará la ayuda de un adulto para estas cosas.

Ofrece dulces o regalos

Los niños son ingenuos y confiados. Enseña a tus hijos a que no reciban nada de extraños. Si les ofrecen dulces o regalos están ante un posible secuestrador de niños.

Puede saber sobre la familia

Un secuestrador puede presentarse como un amigo de los padres y saber los nombres de ellos. Diles a tus hijos que no hablen con extraños y mucho menos les crean lo que dicen.

Utilizan a otros niños

Los secuestradores pueden utilizar a otros niños como cebo. Diles a tus hijos que pueden jugar con otros niños, pero no lejos de sus padres.

Usan autos, motos o bicicletas

El secuestrador hace que desconoce una dirección y pide al niño que le muestre el camino ofreciéndole subirse a su auto, moto o bicicleta. También puede decirle para ir a pasear. Diles a tus hijos que nunca deben acompañar a un desconocido.

Se hacen pasar por fotógrafos

A menudo, el secuestrador se hace pasar por fotógrafo o productor de televisión para ganarse la confianza del niño o niña, prometiéndoles la fama y el éxito. Los verdaderos profesionales no usan estos mecanismos.

Pon el cursor en las regiones para conocer la cifra de casos

[imagelinks id="1373"]

Si eres padre o madre sigue estas recomendaciones:

No seas indiferente

Si ves que un niño intenta zafarse de un adulto, grita y llora, no estará de más acercarse y preguntar al pequeño quién es el adulto que lo acompaña. Si no es ningún familiar, puedes pedir ayuda a la policía.

Toma fotografía

Si ves a alguien que merodea constantemente los centros de juegos de niños, tómale una foto. Una acción simple puede ahuyentar a un secuestrador.

Si escuchas “señor”

Si un niño llama a un adulto “señor” o “señora” yéndose de la mano es un motivo de alerta, así la persona esté uniformada. Por lo general, los niños no llaman así a las personas que conocen o son sus familiares.

Todos tenemos el derecho y el deber de cuidar a nuestros niños. Espero que estos consejos te ayuden a prevenir a tus hijos y si tienes algún otro, coméntalo.

Tu amigo Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here