Atento al tipo de información que compartes en el ciberespacio

8
seguridad personal

Los delincuentes siempre buscan nuevos canales para perpetrar sus crímenes. Las redes sociales se han convertido en un espacio que ellos pueden utilizar para alcanzarnos. Pero podemos protegernos.

En el Perú hay alrededor de 20 millones de usuarios de redes sociales, como Facebook, TwitterWhatsapp Instagram, entre las más comunes. Las utilizan para ponerse en contacto con familiares y amigos; o para compartir vivencias cotidianas. A veces, sin querer terminamos publicando información privada que puede caer en malas manos y sin darnos cuenta arriesgar nuestra seguridad personal.

Presta atención a mis consejos para compartir tus datos sin peligro.

  • Solo tu entorno más cercano y de confianza debe tener acceso a tu perfil. De esta manera, ellos serán los únicos que podrán ver tus fotos y comentarios.
  • No publiques detalles personales sobre tus hijos y familiares. Por ejemplo, en qué colegio estudian, fechas de cumpleaños, a qué sitios suelen ir los fines de semana, aficiones o dónde van a vacacionar.
  • Nunca olvides que toda información publicada en Internet quedará en el ciberespacio para siempre. Por eso, si tienes la tentación de colgar una foto que revele demasiado de tu vida privada, piénsalo dos veces.
  • Evita poner en tiempo real el lugar donde te encuentras. Un maleante podría interceptarte o aprovecharse de tu ausencia.
  • No aceptes a un desconocido como amigo, ni hagas clic en vínculos extraños.
  • Mantén tu password o clave en secreto y cámbiala cada cierto tiempo.

Cuida tu información y en vez de problemas solo recibirás ‘likes’.

El Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here