¿Cómo saber si tu casa está siendo observada por ladrones?

14
casa segura observada por ladrones

El otro día me encontré con mi vecina Gabriela quien con rostro preocupado me contó que hace una semana habían robado su casa. Ella regresaba de noche con su familia y tremenda fue la sorpresa al abrir la puerta y encontrarlo todo patas arriba. Los ladrones no habían dejado nada sin revisar. Podría haber sido peor si hubieran encontrado a alguien; ese era el único consuelo que le quedaba.

Los ladrones de casas utilizan muchas artimañas para robar. Si quieres evitar que tu casa sea robada, lo primero que debes hacer es descubrir si alguien está observando tu domicilio.

Signos, señales, grafitis

Los ladrones de casas podrían ser excelentes colaboradores en los censos de vivienda. Se la pasan peinando diversas zonas de la ciudad buscando la presa ideal. Cuando la encuentran, necesitan señalarla para regresar después con refuerzos.

Por eso, todos los días debes revisar la fachada de tu casa, descubre si hay algún dibujo nuevo sobre ella y si es así, avisa a la policía.

Señales que dejan los ladrones en las fachadas de las casas

señales de ladrones

Caminantes

Si vez alguna cara nueva rondando por el vecindario con actitud sospechosa, empieza a preocuparte. Más aún si pasa seguido por delante de tu puerta. Lo que está haciendo no solo es ver cuál es su punto débil, sino también en qué momento está sola.

Si descubres uno de estos caminantes, debes variar tus horarios y coordinar con el resto de quienes viven contigo para que siempre haya alguien en casa. Así es más probable que los ladrones pierdan el interés y busquen otro objetivo.

Huellas en el jardín

Ayudará mucho si tu propiedad tiene un espacio verde entre la pista y la fachada. A veces, los ladrones no pueden con su curiosidad y quieren acercarse a las ventanas. Por eso, debes revisar siempre tus jardines y el frente de tu casa en busca de pisadas que te puedan alertar de que algún intruso ha estado por ahí.

Estos son algunos de los trucos que se recomiendan para saber si alguien está observando tu propiedad. Si sospechas que es así, acude de inmediato a la comisaría más cercana.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR MÁS CONSEJOS DE SEGURIDAD EN TU CORREO?, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here