Recomendaciones de seguridad al cobrar tu aguinaldo

8
Recomendaciones de seguridad al cobrar tu aguinaldo

En vísperas de las fiestas navideñas qué bueno es contar con unos soles de más en tu cuenta. Solo al pensarlo te pones a imaginar todo lo que puedes hacer con él. A mí me encantaría planear un viajecito corto para recargar energías y seguir compartiendo nuevos consejos para ti. Tú también puedes sacarle provecho a este dinero, por eso te dejo unas recomendaciones de seguridad al cobrar tu aguinaldo.

No lo andes comentando

Recibir dinero extra le cae bien a cualquiera, pero andar comentándolo todo el tiempo no es recomendable. ¿Por qué? Porque puede llegar a oídos de quienes viven del bien ajeno. Si sabes que recibirás tu aguinaldo el próximo viernes a las 6:00 p.m. ¡no lo digas!

Este consejo también se extiende si estás yendo a cobrar o retirar el dinero. Evita comentarios relacionados en la cola o acaso ir contándole a desconocidos que vas retirar o depositar este dinero en tu cuenta.

No vayas solo a cobrarlo

Hay diferentes formas de cobrar este dinero extra. Tanto si cobras un cheque, como si vas a retirar el dinero de tu cuenta (cajero o ventanilla) procura no ir solo.

Te aconsejo además que si cobras el cheque en un banco, pero tu cuenta está en el otro, busca centros financieros para hacer la transacción. Así podrás encontrar a todos los bancos a pocos pasos reduciendo los riesgos de robo.

aprovecha tu aguinaldo

No lleves todo el dinero en un solo lugar

Muchas personas prefieren retirar todo el dinero del aguinaldo en una sola transacción. No recomiendo hacer esto, pero si no queda otra opción lo mejor es que el dinero que retires no lo lleves en un solo lugar. Distribúyelo entre tus bolsillos, billetera, bolsa, mochila, etc.

Sé discreto con el monto que retires

Nadie tiene por qué saber cuánto dinero recibirás, en especial si son personas extrañas, así que cuando vayas al banco por el dinero, ya sea para cobrarlo o retirarlo no digas el monto que recibirás a nadie y si tienes que pedirle un monto a quien te atiende a ventanilla, sé discreto, así evitarás miradas sospechosas.

El aguinaldo es dinero que has recibido gracias a tu trabajo. Un consejo adicional que te doy para este dinero es usarlo con inteligencia. Si bien es tentador gastarlo todo en obsequios, viajes, ropa, etc. un poco de dinero para el ahorro no le cae mal a nadie. ¡Sigue estas recomendaciones de seguridad al cobrar tu aguinaldo y pasa una Navidad segura.

Es un consejo de tu amigo

Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here