Antes de realizar cualquier movimiento financiero, tienes que leer esto

9

Mi hermana tiene una empresa y constantemente realiza transacciones financieras. Para esto, siempre toma una serie de precauciones, que en el pasado no eran tan practicadas por ella.

En sus inicios desconfiaba mucho de los bancos y prefería hacer sus pagos en efectivo y sus ganancias las guardaba debajo el colchón. Una mala experiencia causada por ladrones, le hiceron cambiar para siempre su forma de proceder.

Ante la situación de inseguridad que vivimos, no puedo quedarme con los brazos cruzados y he preparado estos tips para que manejes tu dinero de forma segura.

  • Evita retirar fuertes sumas de dinero en efectivo, es muy peligroso. En la actualidad, la banca ofrece otras opciones para realizar transacciones de manera segura: operaciones interbancarias, pagos por internet, giros o cheques de gerencia.
  • Si quieres hacer un abono por internet, siempre digita la dirección web del banco de manera directa desde tu navegador. No ingreses por links o enlaces que lleguen a tu correo electrónico, puede ser una trampa.
  • Mantén siempre un antivirus actualizado en tu computadora para que no se infecte con virus maliciosos.
  • Jamás hagas una operación financiera desde una cabina de internet ni desde una wifi pública, es muy riesgoso.
  • Utiliza únicamente cajeros con cabina y cerciórate que no tengan ningún dispositivo que pueda clonar tu tarjeta. No dejes que se te acerquen demasiado mientras lo estés usando. Tapa el teclado con la mano cuando estés digitando tu clave.
  • Solicita en tu banco que todas las tarjetas de crédito y débito de la empresa cuenten con un chip de seguridad especial, así reducirás las probabilidades de que las clonen.
  • Asegura todas las cuentas de tu empresa. De este modo, estarás protegido en caso de alguna eventualidad.

Empresario precavido vale por dos, recuerda que del buen manejo de tu dinero no solo depende la tranquilidad de tu familia, sino también, la de todos tus colaboradores.

Hasta la vista amigo empresario!

Tu amigo el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here