¿Conoce qué debes hacer durante un asalto?

Índice de contenidos  ocultar 

1 Consejos de seguridad para saber qué hacer durante un asalto

1.1 Mantén la calma
1.2 Presta atención a tu alrededor
1.3 Coopera
1.4 No hables con el ladrón
1.5 Comunícate de forma correcta
1.6 Después del asalto llama a la policía
1.7 Te puede interesar:

Lima se ha vuelto más insegura. Los asaltos están incrementándose cada día y lo vemos en las noticias cuando ladrones entran a las agencias bancarias o centros comerciales y en cuestión de minutos se hacen con el botín, en los restaurantes cuando arrebatan las pertenencias de los comensales y hasta en los buses de transporte público. En esas circunstancias todos estamos en riesgo de ser asaltados, pero ¿sabemos qué hacer durante un asalto? ¿cómo debemos reaccionar para evitar salir heridos? ¿qué debemos hacer después del robo?

Consejos de seguridad para saber qué hacer durante un asalto

Mantén la calma

En todo momento debes permanecer tranquilo. Respira hondo y evita ponerte nervioso. El delincuente no quiere usar su arma contra ti, lo único que desea es que todo pase rápido para poder marcharse con los objetos de valor.

Presta atención a tu alrededor

Trata de memorizar cada detalle de la situación, la apariencia del asaltante y algunas señas físicas que podrían identificarlo. Toda esta información será valiosa para la policía.

Coopera

No te resistas al asalto, por más que sepas trucos de defensa personal. Recuerda que el ladrón está nervioso, pudo haber ingerido drogas y al más mínimo intento de ataque puede disparar. Él debe sentir que controla la situación.

No hables con el ladrón

No te conviertas en sacerdote o policía, tampoco puedes decirle al ladrón que lo que está haciendo es incorrecto. En esta situación es cooperar para que todo termine pronto.

Comunícate de forma correcta

Si el asaltante te da órdenes y no lo escuchas o no lo entiendes, díselo de forma clara: “no entiendo lo que me quieres decir”. El ladrón puede creer que no deseas cooperar y puede ponerse más violento. A preguntas directas, respuestas directas.

Después del asalto llama a la policía

Después del robo debes asentar la denuncia. Siempre existe la posibilidad de que el ladrón o ladrones sean identificados y capturados. De esa manera, evitarás que esta amarga experiencia le pueda pasar a otras personas.

Recuerda no intentes frustrar el robo, evita ser un héroe. Si hay enfrentamientos o disparos arrójate al piso y busca refugio en un lugar seguro. Espero que no pases por esta situación de peligro, en todo caso, estos consejos de qué hacer durante un asalto te pueden ayudar a superar esta amarga experiencia.

¡Es un consejo de tu amigo Salvador!

  • Etiquetas
  • cámaras de videovigilancia
  • Inseguridad ciudadana
  • Qué hacer durante un asalto
  • robos a restaurantes
  • seguridad en la calle
Adblock
detector