Cómo protegerte ante el golpe de calor del verano

11
golpe de calor consejos securitas peru

Recuerdo que hasta hace algunos años, cuando era “más joven”, íbamos a la playa sin preocuparnos mucho por la radiación solar. Es más, las chicas en vez de usar bloqueadores untaban sus cuerpos con aceite de coco y los chicos empleaban hasta Coca Cola para lograr el bronceado perfecto. Tampoco se tomaba en cuenta los horarios de exposición al sol. En resumen, había poca o nula conciencia sobre el cuidado de la piel y mucho menos información sobre el golpe de calor.

Felizmente, esta situación ha cambiado y actualmente, somos más conscientes del uso de las cremas bloqueadoras, cuyo uso puede salvarnos de sufrir un cáncer de piel. También hay recomendaciones de no exponernos al sol entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m. que es el horario cuando se registran mayores niveles de radiación ultravioleta.

Hoy más que nunca es necesario tener en cuenta las recomendaciones que los especialistas nos indican para cuando decidimos ir a pasar un día en la playa y cuidarnos ante el golpe de calor.

Protector solar a la mano

Ya me ha pasado haberme echado el bloqueador solar recién cuando termino de instalarme en la arena. ¡Demasiado tarde! Lo más aconsejable es colocarse estas cremas protectoras antes de salir de casa. Así se fijan mejor en la piel y proveen más protección. Los protectores solares para niños tienen los factores más altos. Asegúrate que sean de buena marca.

Recomendaciones para prevenir el golpe de calor

golpe de calor infografia

Más barreras contra el golpe de calor

Reduce la incidencia del sol utilizando sombrillas o toldos, así como gafas oscuras y sombreros de ala ancha. No vale usar anteojos oscuros sin protección ultravioleta, pues el daño sería peor que no usar nada. Tampoco gorras con visera, ya que dejas expuesta tu nuca.

Si hay algo que debes exagerar es el agua

La hidratación de tu cuerpo es esencial para evitar complicaciones en la playa que pueden ir desde mareos hasta desmayos e insolación. Lleva siempre más agua y bébela con frecuencia.

El agua dulce también es necesaria para refrescarte la cabeza y el cuerpo. También es útil cuando quieres deshacerte de la sal que queda luego de salir del mar, la cual aumenta las posibilidades de quemarte bajo el sol.

Con estos consejos estás listo para reducir los efectos del golpe de calor y pasar un divertido día de playa con tus amigos o con la familia. Recuerda también manejar con precaución y no beber licor. La seguridad de tus seres queridos está en tus manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here