Mantén a raya a los hackers y virus en el celular y otros dispositivos

5
hackers y virus en el celular

Hace unos días un amigo me contó que volvió de un viaje que tenía pendiente a la sierra del Perú. Regresó a casa sintiéndose renovado, sin sospechar lo que le sucedería algunos días después. Al abrir su correo, se encontró con que su estado de cuenta era muy alto. Al ver los detalles descubrió que incluía cosas que no había comprado. ¿Habían hackeado su computadora?, ¿había entrado un virus en el celular?, ¿pero, cómo?

Recordó entonces que había adquirido su paquete de viaje por internet utilizando su tarjeta de crédito. Reconoció que estaba muy apurado y tomó lo primero que encontró, ¡pero la página web resultó ser falsa! Ahí fue donde robaron los datos de su tarjeta.

Mi amigo fue volando al banco y junto con la policía, descubrieron la red de estafa que se escondía detrás de ese portal de viajes.

Hackers y virus en el celular

Mi amigo recibió un buen sermón por parte de los especialistas en seguridad informática de la policía. Estos son algunos de los consejos que recibió y que ahora los comparto contigo:

  • Cuenta con un antivirus de prestigio y actualizado. Evita comprarlos en el mercado negro porque no tendrás la misma garantía.
  • Usa solo portales debidamente certificados en internet, sobre todo en aquellos con e-commerce o compras online. Fíjate que el espacio donde aparece la dirección URL esté encabezado por un candado verde.
  • Cambia frecuentemente la contraseña de acceso a los portales en los que sueles comprar, así como en cualquier otro que utilices con regularidad.
  • Si recibes emails con ofertas o promociones, nunca hagas clic a ningún enlace sin previamente asegurarte que la empresa emisora hace estos envíos. Si ingresas en ellos, podrías exponerte a robo de información.
  • Los bancos nunca realizan campañas por email. Cuídate mucho de aquellas que lleguen a tu bandeja.
  • Asegúrate de contar con una copia de seguridad de la información que tienes en tu computadora y en tu móvil. Puede ser un disco duro externo, por ejemplo. De esta manera, tus archivos no se perderán si un hacker ingresa a tu dispositivo o encuentras un virus en el celular.

Ahora mi amigo ya aplica todas estas recomendaciones en su compu y celular, ya puede continuar con su vida tranquilo, y lo más importante, ¡abre su estado de cuenta sin miedo!

Si te interesó esta nota, no te pierdas: Antes de realizar cualquier movimiento financiero tienes que leer esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here