Las 5 Apps de seguridad personal que debes tener

49

Es un hecho aceptado que los crímenes contra las mujeres ocurren a diario en todo el mundo. No solo las mujeres sino incluso los niños y los ancianos también. Hoy en día, caminar por la calle puede ser inseguro. Es posible que hayas enviado un mensaje de texto a tus padres o amigos que estás llegando a casa, pero eso podría no ser suficiente.

Afortunadamente, tu teléfono inteligente puede hacer más que solo enviar mensajes de texto en tales situaciones ya que hoy en día podemos descargar algunas aplicaciones de seguridad personal. Tu smartphone puede ayudarte a prevenir malas acciones e incluso informar a tus seres queridos sobre situaciones tan improbables.

BSafe

Está disponible para Iphone y Android. Esta App permite compartir tu ubicación y que determinados contactos sigan tu recorrido, también cuenta con una especie de “botón de pánico”, el cual al presionarlo se contacta inmediatamente con las personas elegidas para hacerles saber que estás en peligro. Además, tiene una función de “falsa llamada”, que te permite huir de alguna situación incómoda.

Haz clic en la imagen y descarga la App

bsafe app

App Locker

Esta aplicación protege el acceso de otras personas a las aplicaciones que escoja (por ejemplo, la galería, WhatsApp y el correo) con un simple patrón que solo conoceremos nosotros y tener así una privacidad mayor con las personas cercanas a ti.

La aplicación te enseña una lista de todas las aplicaciones disponibles y solo tienes que marcar las que quieras proteger y especificar el patrón (y a su vez, una pregunta secreta), para que nadie consiga penetrar su privacidad.

Haz clic en la imagen y descarga la App

applocker app

App Cerberus Anti Robos

Es una aplicación anti-robo completa. Es la mejor protección para que puedas recuperar tus dispositivos de Android extraviados, perdidos o robados. No es tan solo una aplicación “para encontrar mi teléfono” o un rastreador para tu celular, Cerberus tiene muchas funciones únicas que lo convierten en la aplicación perfecta para localizar su teléfono o Tablet, identificar al ladrón y recuperar su dispositivo.

Haz clic en la imagen y descarga la App

cerberus antirrobo app

App Vigílame – Watch Over Me

Es una aplicación que permite que tus contactos te sigan en tu viaje de forma remota. La aplicación te permite especificar cuánto tiempo quieres que rastree tu ubicación de GPS, hasta que te registres desde tu destino previsto. Si no lo hace, envía una alerta de emergencia a sus contactos elegidos.

Alternativamente, en caso de que algo malo suceda, puedes agitar tu teléfono para activar una alerta de emergencia, y la cámara del teléfono se encenderá automáticamente y comenzará a grabar. La aplicación también te informa si ha ingresado en un área de alta tasa de criminalidad.

Haz clic en la imagen y descarga la App

watch over me

App Life 360, Localizador Familiar

La aplicación te permite crear círculos, agregar personas y ver sus ubicaciones en un mapa confidencial. De esta forma, siempre podrá hacer un seguimiento de los miembros de su familia y confirmar que están sanos y salvos. Puedes compartir su ubicación con ellos o enviar una alerta a los miembros de su círculo. Incluso puedes chatear con los miembros de tu círculo de forma gratuita. Como beneficio adicional, también puedes usar esta aplicación para recuperar tu teléfono perdido o robado. Esta App también es considerada una de las mejores aplicaciones de seguridad personal.

Haz clic en la imagen y descarga la App

life 360 app

Algunos municipios como Miraflores, San Borja, Jesús María y Surco cuentan con aplicaciones de seguridad para que los vecinos puedan prevenir o denunciar un delito. Sería bueno que otras municipalidades sigan esos ejemplos. ¡Hasta el próximo consejo salvador!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here