La mayoría de las movilidades escolares no son seguras. Descubre por qué…

9
movilidad escolar

Ya se acaban las vacaciones de los chicos y están a punto de entrar de nuevo al cole. Estoy entre comprar sus útiles, uniformes y pagar las primeras pensiones.

Lamentablemente este año no voy a poder llevarlos al cole, porque tengo mucha chamba en el día y necesito que alguien los movilice. ¿Pero quién? ¡Ajá! Me acabo de acordar que tengo un amigo que hace movilidad para escolares y es muy confiable.

Por eso, mucho ojo a quién le das la confianza para la movilidad de tus hijos. Aquí te dejo algunos consejos para la seguridad de ellos:

  • Asegúrate de conocer a la persona que será la responsable de llevar todas las mañanas a tus hijos al colegio. El conductor debe contar con autorización expedida por la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Lima. Verifica de que el vehículo cuente con seguro de accidentes vigente, como SOAT o Afocat.
  • Observa bien la unidad antes de contratar el servicio de movilidad. Fíjate que el piso interior esté recubierto con material antideslizante, que tenga los asientos fijos y no plegables, cinturones de seguridad en todos los asientos, extintor, botiquín, asideros en los asientos y en las puertas del vehículo.
  • La movilidad debe tener escrita la leyenda “Servicio Escolar” así́ como la placa de rodaje, perfectamente visible. Asimismo, debe contar con cintas auto reflectantes a los lados del vehículo.
  • Ten cuidado de que la salida de emergencia se encuentre en perfecto estado y que esté debidamente señalizada.
  • Pide que te expliquen cuáles serán las rutas (principales y alternas) que utilizará la unidad para llevar y recoger a sus niños todos los días.
  • Recuerda que los sistemas de GPS y rastreo satelital permiten un mejor control de las unidades de transporte escolar y permiten brindarle asistencia inmediata en caso de que el vehículo sufra un accidente o un desperfecto.

No te olvides que la seguridad de tus hijos es primordial en este nuevo inicio escolar. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y suscribirte en nuestro blog.

¡Que tengas un día súper seguro!

El Consejo Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here