Quien Tiene La Obligacion De Declarar Y Efectuar El Pago Del Impuesto?

Quien Tiene La Obligacion De Declarar Y Efectuar El Pago Del Impuesto
‘ Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas’.

¿Quién está obligado a declarar y pagar el impuesto?

1. Obligados a Declarar – Se encuentran obligados a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta quienes en el 2021 hubieran obtenido rentas o pérdidas de Tercera categoría y que hubieran estado afectos al Régimen General y/o al Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta.

¿Cuando se tiene que declarar impuestos?

Cuándo presentar la declaración – Si usted es contribuyente que presenta su declaración conforme el año natural y su año tributario termina el 31 de diciembre, la fecha límite para presentar su declaración personal de impuestos federales generalmente es el 15 de abril de cada año.

Si utiliza el año fiscal (o sea un año que termina el último día de cualquier mes que no sea diciembre), su declaración de impuestos debe presentarse a más tardar el día 15 del cuarto mes después del cierre de su año fiscal. Si su fecha límite cae un sábado, domingo, o un día feriado oficial, dicha fecha se aplaza hasta el siguiente día laborable.

Para la declaración de impuestos de 2021, la fecha límite es el 18 de abril de 2022 debido al feriado del Día de la Emancipación en Washington, Distrito de Columbia. Los contribuyentes en Maine y Massachusetts tienen hasta el 19 de abril de 2022 debido al feriado del Día del Patriota en esos estados.

See also:  Como Se Llama El Impuesto De Las Boletas De Honorarios?

Se considera que su declaración ha sido presentada a tiempo si el sobre tiene la dirección correcta, tiene suficiente franqueo, lleva matasellos, y se ha depositado en el correo a más tardar en la fecha límite. Si presenta electrónicamente, la fecha y la hora en su zona horaria cuando se transmite su declaración determinan si su declaración se presentó oportunamente.

Recibirá posteriormente un acuse de recibo electrónico de que el IRS ha aceptado su declaración presentada electrónicamente. Si prestó o está prestando servicio militar en una zona de combate o en una operación de contingencia o si está hospitalizado debido a una lesión recibida mientras prestaba servicio en tal zona u operación, después del final de su año tributario, pero antes de la fecha regular de vencimiento para presentar su declaración, usted podría tener tiempo adicional para presentar y pagar sus impuestos.

Generalmente, tiene por lo menos 180 días a partir de la fecha de salida de la operación de contingencia o zona de combate para presentar la declaración y pagar los impuestos. Consulte la Publicación 3, Guía de impuestos de las Fuerzas Armadas (en inglés), Si el IRS determina que usted ha sido afectado por un desastre declarado federalmente como tal, un incendio de gran magnitud o por una acción terrorista o militar, usted podría tener hasta un año a partir de la fecha límite de presentación de la declaración para presentarla y pagar los impuestos, dependiendo de la fecha límite especificada por el IRS.

Si vive y trabaja fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico o está en el servicio militar o naval activo fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico, puede reunir los requisitos para una prórroga automática de dos meses para presentar y pagar los impuestos sin presentar el Formulario 4868(SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos,

See also:  Que Es El Impuesto Vehicular En Colombia?

¿Cuando estamos obligados a hacer la declaración de la renta?

Casos – Como recoge la Agencia Tributaria, las personas que hayan tenido unos ingresos inferiores a los 22.000 euros o 14.000 euros -dependiendo del número de pagadores y la cantidad recibida – no tienen la obligación de presentar la declaración de la renta en 2022,

  1. En cualquier caso, se recomienda consultar el borrador de la renta porque podría tener un resultado negativo a favor de la persona y, en este caso, Hacienda estaría en la obligación de abonar una cantidad de dinero a la persona.
  2. También se puede realizar una simulación a través de Renta web Open,
  3. Están obligadas a presentar la declaración de la renta en 2021 todas las personas que hayan ingresado más de 22.000 euros en 2021 procedentes de un único pagador o 14.000 euros de varios pagadores,

En este caso, la suma de los ingresos percibidos por el segundo y el resto tienen que superar los 1.500 euros al año,

Adblock
detector