Quien Paga El Impuesto De Sociedades?

Quien Paga El Impuesto De Sociedades
2. Obligados y exentos: quién tiene que pagar el Impuesto sobre Sociedades – Por tanto, son contribuyentes del IS las personas jurídicas (excepto las sociedades civiles que no tengan objeto mercantil) y determinadas entidades, aunque no tengan personalidad jurídica.

¿Quién debe pagar el Impuesto de Sociedades?

El Impuesto sobre Sociedades (IS) es el que pagan las empresas y las personas jurídicas (entidades, asociaciones, fundaciones.) en función de sus beneficios. Es similar al Impuesto sobre la Renta, pero aplicado a la empresa. Al igual que el IRPF, se paga sobre los beneficios obtenidos en un ejercicio,

¿Quién está exento de pagar el Impuesto de Sociedades?

Entidades exentas del Impuesto sobre Sociedades: – Según el artículo 9 de la LIS, tienen exención plena los organismos públicos (ya sea del Estado, Comunidades Autónomas o entidades locales), el Banco de España y Fondo de Garantía de depósito y de inversiones, entidades de la Seguridad Social, Instituto de España y Reales Academias Oficiales, las agencias estatales y el Consejo internacional de supervisión publica de estándares de auditoría.

  • Entidades sin fines de lucro (fundaciones, asociaciones, etc).
  • Uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas.
  • Colegios profesionales, asociaciones empresariales, cámaras oficiales y sindicatos de trabajadores.
  • Fondos de promoción de empleo.
  • Multas colaboradoras de la seguridad social.
  • Entidades de derecho público puertos del estado y de las Comunidades Autónomas y Autoridades Portuarias.
  • Partidos políticos.

Como regla general las entidades exentas parcialmente están obligadas a declarar todas sus rentas (ya sean exentas o no), sin embargo el artículo 124 de la LIS exonera de esta obligación a las entidades parcialmente exentas (menos a los partidos políticos) cuando cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ingresos totales menores o iguales a 75.000 euros anuales.
  2. Ingresos de rentas no exentas menores o iguales a 2.000 euros anuales.
  3. Que todas las rentas no exentas estén sometidas a retención.
See also:  Cuando Se Paga El Impuesto Del Coche?

Desde SuperContable ponemos a su disposición el Servicio PYME con el que podrá acceder a las bases de datos de consulta contable, fiscal, laboral y mercantil, entre otras, necesarias para que pueda resolver todas las dudas que se le presenten en la confección y presentación de los modelos tributarios.

¿Que se declara en el Impuesto de Sociedades?

Pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades – Lo que grava exactamente el impuesto de sociedades es, como decíamos, la renta de las sociedades o entidades jurídicas, entendiendo por renta el resultado contable del período sobre el que se declara el IS.

  1. De este modo, para cumplir con nuestro deber tributario tendremos que presentar la declaración en el plazo de 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.
  2. Solamente podremos realizarlo por Internet mediante el modelo 200; en lo que al impuesto de sociedades se refiere, se acabó el papeleo para siempre.

Para suavizar el pago del impuesto, podremos fraccionarlo en tres veces al año. También es importante saber que, en tanto que el IS afecta las rentas, también se puede estar exento de declarar este impuesto de forma parcial (de forma total, en lo que a nosotros concierne, es una quimera) según el nivel de renta de nuestra sociedad. «Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas» Benjamin Disraeli Relacionado:

Conoce todas las actividades exentas de IVA ¿Qué es y cómo obtener el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF? IVA Canario Tramos del IRPF 2021

See also:  Como Generar El Impuesto Sobre Nomina?

This post is also available in: Spanish

¿Qué empresas están obligadas a pagar el Impuesto sobre actividades económicas?

Resposta : Están obligados a tributar para el IAE aquellas personas jurídicas (generalmente SA, SL, Cooperativas) que, por sí mismas o el grupo empresarial al cual pertenecen, tienen una cifra limpia de negocios igual o superior al millón de euros. Por lo tanto, con carácter general, se puede decir que las personas físicas están exentas del tributo.

¿Qué pasa si no pago Impuesto de Sociedades?

Con requerimiento administrativo – En caso de que nuestro retraso en la presentación del Impuesto sobre Sociedades sea tan grave que la Agencia Tributaria nos requiera para pagarlo, los recargos y multas serán mayores,

La multa si la liquidación es cero o sale a devolver, será de 200€ Si el impuesto sale a pagar, los recargos aplicacbles pueden estar entre el 50% y el 150% de lo declarado. Motivo más que suficiente para marcar de forma bien visible la fecha límite del 25 de julio.

Adblock
detector