Quién Está Exento Del Impuesto De Matriculación?

Quién Está Exento Del Impuesto De Matriculación
Cómo se calcula el impuesto de matriculación – ¿Cómo se calcula el impuesto de matriculación? Sobre la base imponible de cada vehículo se aplica una depreciación por antigüedad y un porcentaje según su nivel de emisiones, ¿Cuáles son los tramos de pago relacionados con el nivel de emisiones de cada vehículo? Si tu vehículo contamina menos de 120 gr de CO2 por km no tendrás que pagar el impuesto de matriculación. Quién Está Exento Del Impuesto De Matriculación

Tramo de pago 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2 Tramo de pago 4,75% : vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2 Tramo de pago 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2 Tramo de pago 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2

Quién Está Exento Del Impuesto De Matriculación Actualmente, según los propios datos de Hacienda, en 2017, la recaudación del impuesto de matriculación alcanzó los 390,2 millones de euros, un 19% más que el año anterior, La aportación de este tributo continúa estando muy por debajo de los valores registrados en 2007, un año antes de la reforma del impuesto para gravar las emisiones de CO2 en vez de la cilindrada del vehículo.

  1. Tres de cada cuatro coches matriculados, el 75%, estuvieron exentos de pagar el impuesto de matriculación al ser considerados como menos contaminantes (menos de 120 gramos por kilómetro).
  2. Menos coches contaminantes pero más recaudación.
  3. La creciente demanda de vehículos SUV, con un mayor consumo y, por tanto, mayores emisiones, contribuye a explicarlo.

La mayor parte de este tipo de vehículos se encuentran fuera del tramo de exención ya que emiten más de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Se avecinan cambios en el cobro del impuesto de matriculación, Así, ha trascendido que Hacienda ha comunicado al sector del automóvil que modificará antes de que finalice el año el actual baremo de emisiones de CO2 que determina el pago del Impuesto sobre Matriculaciones de Vehículos Automóviles.

See also:  Que Impuesto Pagan Los Trabajadores Independientes?

¿Quién está exento del pago del impuesto de matriculación?

Quién está exento del pago del impuesto de matriculación? – Taxis, autoescuelas, coches destinados al alquiler, vehículos que se matriculen por traslado del propietario desde el extranjero al territorio español, eléctricos, etc estarían exentos del pago. Resumiendo, la gran mayoría de vehículos de uso profesional no tienen que pagar impuesto de matriculación,

¿Es posible solicitar la exención del impuesto de matriculación?

Has comprado un coche, moto, etc. de importación y quieres ahorrarte el pago del impuesto de matriculación? En la gran mayoría de casos de matriculación de vehículos nuevos o usados estás sujeto al pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) sobre todo los provistos de motor de combustión, y el pago se realiza en la Agencia Tributaria con los modelos 576,06 y 05 según los casos.

  1. Aunque ya es posible no pagar el impuesto de matriculación para personas con movilidad reducida, discapacitados por minusvalía, vehículos eléctricos, vehículos destinados al transporte de mercancías, vehículos especiales, familias numerosas (que tendrían una reducción del 50%), etc.
  2. En este artículo hablaremos de los vehículos exentos del pago del impuesto de matriculación.

Aunque no se garantiza al 100% es posible solicitar la exención del impuesto de matriculación, pero es necesario cumplir con algunos requisitos. Quieres saber más? Conoce más fondo la fiscalidad de la primera matriculación de vehículos en este enlace de la Agencia Tributaria donde se muestran los diferentes tipos según el vehículo.

¿Cuáles son los vehículos exentos del impuesto de matriculación?

Quién está exento del pago del impuesto de matriculación? – Taxis, autoescuelas, coches destinados al alquiler, vehículos que se matriculen por traslado del propietario desde el extranjero al territorio español, eléctricos, etc estarían exentos del pago. Resumiendo, la gran mayoría de vehículos de uso profesional no tienen que pagar impuesto de matriculación,

See also:  Que Pasa Si No Pago El Impuesto Predial?

¿Cuánto cuesta el impuesto de matriculación?

Ejemplo del nuevo sistema de medición – La revista DIARIO MOTOR pone el siguiente ejemplo referido a un Volkswagen Golf GTI en su versión Performance (los precios podrían haber variado pero el valor ilustrativo del ejemplo sigue valiendo):

  1. Su precio sin impuestos, es de 30.370 euros, más 560 euros que hemos invertido en algún extra.
  2. Sus emisiones de CO 2 según WLTP son de 171 g/km – lo que nos llevaría al tramo del impuesto de matriculación del 9,75%. Esto nos daría una cuota de 3.015 euros. A esta cifra habría que sumarle el IVA del 21%, es decir, 6.475 euros. Lo que nos daría un precio final del coche de 40.420 euros (30.370+560+3.015+6.475).

Si le aplicamos la tarifa de la enmienda el tipo del impuesto de matriculación sería del 4,75%, lo que supondría 1.469 euros, y el precio final del coche sería 38.894 euros, IVA incluido. Es decir, si comparamos ambos casos la diferencia en el precio final sería de 1.526 euros.

Adblock
detector