Que Impuesto Se Ha Aplicado A La Importacion?

Que Impuesto Se Ha Aplicado A La Importacion
Las contribuciones que pueden causarse con motivo de la importación son las siguientes: el Impuesto General de Importación (arancel), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Derecho de Trámite Aduanero (DTA) y Derecho de Almacenaje.

​Ad valorem, cuando se expresen en términos porcentuales del valor en aduana de la mercancía. Específicos, cuando se expresen en términos monetarios por unidad de medida. Mixtos, cuando se trate de una combinación de los dos anteriores.

​ El cual corresponderá de conformidad con la fracción arancelaria en la que se clasifique la mercancía importada, conforme a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, o la Tabla de Desgravación de México prevista en algún tratado de libre comercio, al valor en aduanas de la mercancía importada en los términos establecidos en los artículos 64 a 78 de la Ley Aduanera.

Arancel-cupo, cuando se establezca un nivel arancelario para cierta cantidad o valor de mercancías exportadas o importadas, y una tasa diferente a las exportaciones o importaciones de esas mercancías que excedan dicho monto. Arancel estacional, cuando establezcan niveles arancelarios distintos para diferentes períodos del año. Las demás que el Ejecutivo federal llegue a señalar.

Fundamento legal: Artículo 13 de la Ley de Comercio Exterior. Impuesto al Valor Agregado (IVA). Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, importen bienes o servicios. El impuesto se calculará aplicando a los valores que señala la Ley del IVA, la tasa del 16%.

El impuesto al valor agregado en ningún caso se considerará que forma parte de dichos valores. Para calcular el impuesto al valor agregado tratándose de importación de bienes tangibles, se considerará el valor que se utilice para los fines del impuesto general de importación, adicionado con el monto de este último gravamen y del monto de las demás contribuciones y aprovechamientos que se tengan que pagar con motivo de la importación.

See also:  Como Se Determina El Impuesto A Favor?

Fundamento legal: Artículo 1 y 27 de la Ley del IVA. Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN). Están obligados al pago del impuesto sobre automóviles nuevos, las personas físicas y las morales que importen en definitiva al país automóviles, siempre que se trate de personas distintas al fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos.

¿Cuáles son los impuestos Generales de importación y exportación?

Los Impuestos Generales de Importación y Exportación o IGIE son básicamente las normativas relativas al Comercio Exterior. Es decir, regulan la entrada y salida en el territorio nacional de mercancía, así como los medios de transporte, el despacho aduanero y los actos relacionados con el comercio internacional.

¿Qué tipo de arancel se utiliza en México?

Arancel mixto – El arancel mixto es una combinación entre estos dos aranceles (específico y ad valorem), es decir, es un impuesto que se cobra sobre un porcentaje del valor por cada unidad,

¿Cuáles son los principales impuestos en el Perú?

Recaudación tributaria – A su turno, el doctor Percy Castle Álvarez manifestó que en materia tributaria hay dos lados, como en cualquier relación jurídica: el sujeto activo y el sujeto pasivo. El primero es el Estado, que ejerce su potestad de cobrar a todos los que generamos ciertas actividades; del otro lado está el sujeto pasivo o contribuyente.

  1. Indicó que el Estado ha designado a ciertas entidades para que lo representen.
  2. Para ello, la institución principal es el Ministerio de Economía y Finanzas, dentro del cual está la Sunat.
  3. También están los gobiernos locales.
  4. Y hay tributos de carácter nacional y local, tributos generales y municipales.
  5. Cuando yo era joven, había alrededor de 500 tributos en el país.
See also:  Quien Creo El Impuesto De Sucesiones En España?

Muchos años atrás, siguiendo un ejemplo de la reforma tributaria boliviana, se hizo una reducción a solamente seis tributos. Los principales son: el impuesto a la renta, el impuesto general a las ventas, el impuesto temporal a los activos netos. Y existen otros tributos que también ve la Sunat, como el impuesto a las transacciones financieras, que es cuando se deposita o retira dinero de los bancos, que no tiene una finalidad recaudatoria».

¿Cuál es la importancia de la Sunat? Esto indicó el doctor Castle: «Es la entidad que se encarga de recaudar los recursos que el Estado necesita para solventar sus gastos. Es sustancial. Su segunda función principal es fiscalizar, es decir, ver si pagaron lo que debieron pagar, en la oportunidad que debieron pagar y dónde debieron pagar.

Y las otras son de propuesta legislativa, tiene funciones normativas, etc. Sea la Sunat o los gobiernos locales, esas son sus funciones: recaudar y fiscalizar. Esas son las esenciales». Señaló también que las administraciones tributarias tienen un procedimiento de fiscalización y que ahora se ha agregado un procedimiento de fiscalización mucho más agudo.

Por ejemplo, las administraciones judiciales han suscrito acuerdos con administraciones de otros países, con lo cual hay un intercambio de información con base en acuerdos multilaterales. Y añadió: «Antiguamente, cuando uno quería saber si un ciudadano peruano estaba cometiendo elusión o evasión de impuestos, acudía al Ministerio de Relaciones Exteriores, que a su vez acudía a sus pares de otros países y de allí a la entidad tributaria del país y así sucesivamente.

Pero a partir del 2018, los países suscribieron un acuerdo internacional a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y acordaron intercambiar información y que los países que no cooperen deberían tener un castigo». Detalló a continuación que el Perú no forma parte de esta organización, pero sí ha suscrito acuerdos con la finalidad de facilitar a la administración tributaria peruana, por parte de otras administraciones del mundo, el ver si existen personas que están realizando mecanismos destinados a evadir o eludir.

See also:  Como Saber Cuanto Paga De Impuesto Mi Carro?

¿Qué tributos pagan las mercancías importadas en Perú?

Grava la importación de todos los bienes. Es el derecho arancelario. Base imponible: Valor CIF (Costo, Seguro y Flete, INCOTERMS) aduanero determinado según el Acuerdo del Valor de la O.M.C. Tasa impositiva:Tres niveles: 0%, 6% y 11%.

¿Cuáles son los tributos aduaneros de importación?

Son los siguientes: Gravamen Arancelario GA Impuesto al Valor Agregado IVA – Importaciones Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados IEHD (cuando corresponde) Impuesto al Consumo Específico ICE (cuando corresponde) Con el propósito de facilitar los des- pachos aduaneros de importación que realizan

¿Quién paga el impuesto general de importación?

Quienes introduzcan mercancías del país deben pagar impuestos al comercio exterior, es decir, el impuesto general de importación ( IGI ).

Adblock
detector