Que Grava El Impuesto De Promocion Municipal?

Que Grava El Impuesto De Promocion Municipal
Es el impuesto que grava a todas las operaciones afectas al Impuesto General a las Ventas (IGV) recaudado por la Sunat y destinado al Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), el cual se distribuye entre todas las municipalidades distritales y provinciales del país para asegurar su funcionamiento.

¿Qué grava los arbitrios?

Es el impuesto que grava el valor de los predios urbanos o rústicos y cuyo pago están obligadas las personas que sean propietarios al 1º de enero de cada año. Es responsable del pago del tributo el poseedor si el propietario no puede ser determinado. Requisitos: Debe presentar documentos en ( Original y copia de): – Documento Nacional de Identidad del propietario.

– Documento que acredite la propiedad del bien. – De ser el caso, declaratoria de fábrica. – Recibo de luz, agua o teléfono del domicilio actual del propietario. – Carta Poder legalizada y copia de documento de identidad del propietario en caso de representación. El beneficio para pensionistas consiste en deducir de su base imponible un monto equivalente a 50 UIT (vigente en el ejercicio gravable), debiendo pagar el impuesto por el exceso, pero se deberá cancelar cada año el pago correspondiente al derecho de emisión.

Los requisitos para obtenerlo son: – Ser propietario de un solo predio, a su nombre o de la sociedad conyugal, destinado a su vivienda. – Su ingreso bruto debe estar constituido por la pensión y no exceder de 1 UIT mensual. – Sí le corresponde pagar el derecho de emisión por la declaración jurada mecanizada.

Al adquirir un predio, el nuevo propietario podrá declararlo hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición del bien. De no hacerlo incurrirá en infracción y se le sancionará con multa. Sin embargo, al estar obligado al pago de los arbitrios de el mes siguiente de producida la transferencia, se recomienda presentar su Declaración Jurada hasta antes del último día hábil del mes siguiente de ejecutada la transferencia.

See also:  Que Impuesto Se Paga Al Recibir Una Herencia?

Cuando se efectúe cualquier transferencia de un predio, el vendedor debe presentar el descargo hasta el último día hábil del mes siguiente de producidos los hechos. Asimismo debe cumplir con efectuar el pago del impuesto de todo el año en que se produjo la transferencia.

¿Cuáles son los ingresos tributarios de los municipios?

Del artículo 11 del Estatuto Orgánico del Presupuesto, decreto 111 de 1996, los ingresos de los municipios se pueden clasificar en ingresos corrientes, contribuciones parafiscales, fondos especiales, recursos de capital e ingresos de los establecimientos públicos.

¿Cómo se crean los impuestos municipales?

El establecimiento de todo tributo en el nivel territorial (departamental, distrital y municipal ) pasa por la voluntad del legislador, expresada en la ley, que usualmente autoriza a las autoridades territoriales para cobrar tributos, es decir, que quien los crea genéricamente es el legislador.

¿Quién crea los impuestos a nivel municipal?

Impuestos DEPARTAMENTALES / mUNICIPALES Estos impuestos están expedidos por las asambleas departamentales y por iniciativas de los gobiernos locales.

Adblock
detector