Que Grava El Impuesto A Los Juegos?

Que Grava El Impuesto A Los Juegos
Impuesto a los Juegos – Grava la realización de actividades relacionadas con los juegos, tales como loterías, bingos y rifas, así como la obtención de premios en juegos de azar. El sujeto pasivo del impuesto es la empresa o institución que realiza las actividades gravadas, así como quienes obtienen los premios.

  1. En caso que el impuesto recaiga sobre los premios, las empresas o personas organizadoras actuarán como agentes retenedores.
  2. Para los juegos bingo, rifas, sorteos y similares la recaudación, administración y fiscalización del impuesto es de competencia de la Municipalidad Distrital en cuya jurisdicción se realice la actividad gravada o se instale los juegos.

Para Loterías la competencia es de la Municipalidad Provincial en cuya jurisdicción se encuentre ubicada la sede social de las empresas organizadoras de juegos de azar.

¿Qué grava el impuesto a los juegos Perú?

Este impuesto será aplicable a partir del mes subsiguiente a la fecha de entrada en vigor de la ley, lo que a su vez ocurrirá a los 60 días de publicado el reglamento respectivo. Para tales efectos, la segunda disposición complementaria final de esta ley ha dispuesto un plazo máximo de 120 días hábiles desde el 13 de agosto de 2022, para que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo emita el mencionado reglamento.

¿Qué es lo que grava el impuesto a los juegos y cómo se determina su base imponible?

  1. ¿Qué es el impuesto a los juegos?
  2. ¿Quién paga el impuesto a los juegos?
  3. ¿Cómo se calcula la base imponible?
  4. ¿Cómo se calcula el impuesto a los juegos?

¿Qué es el impuesto a los juegos? El Impuesto a los Juegos grava la realización de actividades relacionadas con los juegos, tales como loterías, bingos y rifas, así como la obtención de premios en juegos de azar. ¿Quién paga el impuesto a los juegos? El sujeto pasivo del impuesto es la empresa o institución que realiza las actividades gravadas, así como quienes obtienen los premios.

    • Para el juego de bingo, rifas, sorteos y similares, así como para el juego de pimball, juegos de video y demás juegos electrónicos: el valor nominal de los cartones de juego, de los boletos de juego, de la ficha o cualquier otro medio utilizado en el funcionamiento o alquiler de los juegos, según sea el caso.
    • Para las Loterías y otros juegos de azar: el monto o valor de los premios.
    • En caso de premios en especie, se utilizarán como base imponible el valor del mercado del bien.
See also:  Es El Sujeto Que Tiene La Obligación Legal De Pagar El Impuesto?

Las modalidades de cálculo del impuesto previstas en el presente artículo son excluyentes entre sí. ¿Cómo se calcula el impuesto a los juegos? El Impuesto se determina aplicando las siguientes tasas:

  • Bingos, Rifas y Sorteos: 10%.
  • Pimball, juegos de video y demás juegos electrónicos: 10%.
  • Loterías y otros juegos de azar: 10%.

Código Tributario Ley de Tributación Municipal El impuesto es de periodicidad mensual. Los contribuyentes y agentes de retención, de ser el caso, cancelarán el impuesto dentro de los doce (12) primeros días hábiles del mes siguiente. Horarios – Lunes a Viernes desde las 8:15 am hasta las 5:45 p.m.

– Sábados de 9:15 p.m. a 12:45 p.m. Pago en Efectivo – Local Institucional Jr.09 de Diciembre N°491. Pago en Banco INTERBANK – Pago en efectivo – Banca por internet Depósito en Cuenta Bancaria – Depósito en Cuenta Corriente Nº 0202-0100002491 (Banco Continental Cta. Cte. en soles) – Depósito en Cuenta Corriente Nº 440-3000801424 (Banco INTERBANK Cta.

Cte. en soles) *Una vez realizado el depósito deberá enviar el Voucher escaneado al correo electrónico [email protected] para la imputación correspondiente.

  1. ¿Qué es el impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos?
  2. ¿Quién administra el impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos?
  3. ¿Quién paga el impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos?
  4. ¿Cuál es la base imponible del impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos?
  5. ¿Cómo se calcula el impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos?
  6. ¿Cuándo se debe pagar el impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos?
  7. ¿Quiénes están obligados a presentar declaración?
  8. ¿Cuáles son las formas de pago del impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos?
  9. ¿Quiénes están exonerados al pago del impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos?
See also:  Que Es El Impuesto Predial Municipal?

¿Qué es el impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos? El Impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos grava el monto que se abona por presenciar o participar en espectáculos públicos no deportivos que se realicen en locales y parques cerrados.

Adblock
detector