Que Es Pasivo Por Impuesto Diferido?

Que Es Pasivo Por Impuesto Diferido
Definicin de pasivos por impuesto diferido Glosario de trminos contables Pasivos por impuestos diferidos son las cantidades de impuestos sobre las ganancias a pagar en periodos futuros, relacionadas con las diferencias temporales imponibles, Se contabilizan en la partida Pasivos por diferencias temporarias imponibles ( 479 ),

¿Cómo se forma el pasivo diferido?

Diccionario panhispánico del español jurídico – Merc. Grupo formado por todas aquellas cantidades cobradas con anticipación, por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio, tanto en el mismo ejercicio como en los posteriores.

¿Cómo se contabiliza el ingreso por impuesto diferido?

La contabilización del impuesto diferido activo se debe hacer como un débito a la cuenta de impuestos diferidos activos del activo no corriente contra un crédito a la cuenta de ingreso por impuesto diferido en el estado de resultados.

¿Qué significan los pasivos?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo, También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Qué tipo de ajuste se le aplica a los pasivos diferidos?

Se realiza el ajuste de amortización por el 30%, valor realmente gastado. Los pasivos diferidos representan los ingresos recibidos por adelantado. Así como una empresa puede pagar por anticipado, también puede recibir dinero cobrado anticipadamente por servicios, arrendamientos, comisiones y otros.

¿Que se lleva a la cuenta 28?

CUENTA 28 INVENTARIOS POR RECIBIR – CONTENIDO Agrupa las subcuentas que representan bienes aun no ingresados al lugar de almacenamiento de la entidad, y que serán destinados a la fabricación de productos, al consumo, mantenimiento de sus servicios, o a la venta cuando se encuentren disponibles.

See also:  Impuesto De Transmisiones Patrimoniales Que Es?

NOMENCLATURA Y DESCRIPCIÓN DE LAS SUBCUENTAS 281 Mercaderías Comprende los bienes adquiridos para su venta, sin someterlos a procesos de transformación.284 Materias primas Comprende los insumos principales que luego ingresarán al proceso de transformación.285 Materiales auxiliares, suministros y repuestos Incluye los materiales, diferentes de las materias primas, que intervienen en el proceso productivo así como los repuestos y suministros que no se incorporan en aquel.286 Envases y embalajes Incluye los bienes complementarios para la presentación y comercialización de productos.

RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN El costo de adquisición de los inventarios incluye todos los costos derivados de su adquisición y otros costos en los que se incurre para darles su condición y ubicación actuales Tales costos comprenden el valor de compra, aranceles de importación, impuestos no recuperables, transporte, manipuleo y otros costos directamente atribuibles, y no incluyen descuentos comerciales, rebajas, bonificaciones y partidas similares (NIC 2, párrafos 10 y 11).

  1. Los inventarios por recibir se reconocen cuando se produce la transferencia de control de los bienes, de acuerdo con los términos del contrato o pedido.
  2. Un criterio para identificar la existencia de control, es la oportunidad en que se transfieren los riesgos asociados a los bienes.
  3. La medición es al costo de adquisición o valor neto de realización, el que sea menor.

Cuando una reducción en el costo de adquisición de los inventarios por recibir adquiridas, indique que excederá su valor neto realizable, el costo de reposición de tales inventarios puede ser la medida adecuada de su valor neto realizable. COMENTARIOS No todas las adquisiciones de inventarios son reconocidas utilizando la cuenta 28. Solamente en aquellos casos, en que se incurre en costos de adquisición antes de la recepción de los bienes, debe utilizarse esta cuenta. Los anticipos a proveedores se reconocen en las subcuentas 422 y 432. ENUNCIADO : La empresa Camino Contable S.A.C. el 25 de abril realiza la compra mercadería en la ciudad de Arequipa por S/ 5,000.00 más IGV al contado y con cheque, la cual será enviada luego de 15 días hasta su almacén en la ciudad de Juliaca.

Adblock
detector