Que Es La Declaracion Jurada De Impuesto Predial?

Que Es La Declaracion Jurada De Impuesto Predial
El Contador Público Colegiado, George López Saavedra, gerente de Rentas de la Municipalidad Provincial de Lamas, dio a conocer esta mañana que, la declaración jurada del impuesto predial del primer trimestre en el presente año vence indefectiblemente el 28 de febrero.

  1. En ese sentido, el funcionario municipal hace un llamado a los moradores que todavía no han realizado el trámite acercarse a la gerencia de Rentas a ratificar o modificar el estado situacional de sus predios.
  2. Con la declaración jurada que se realice de parte de los propietarios, la Municipalidad Provincial de Lamas, actualizará los datos en el sistema de acuerdo a la legitimidad de sus áreas de terreno, ya sea en la zona urbana o rural.

La declaración jurada del impuesto predial consiste en la manifestación ante la administración tributaria municipal sobre el registro o transferencia de predios, en la forma y en los plazos establecidos de acuerdo a Ley, que servirá para determinar la base imponible de la obligación tributaria.

¿Qué es una declaración de impuesto predial?

01 Ago ¿Qué es el Impuesto Predial? – Posted at 18:33h en Impuestos El Impuesto Predial Unificado es un impuesto territorial que grava los bienes inmuebles, Este se hace efectivo con el respectivo predio, independientemente de quien sea su propietario.

  1. El artículo 13 de la ley 44 de 1990 señala que los propietarios del inmueble deben presentar la declaración anual del impuesto predial.
  2. El municipio correspondiente lo liquida mediante una factura o una cuenta de cobro.
  3. Como el impuesto recae sobre el bien raíz, no importa quién no haya pagado el impuesto predial.
See also:  Como Se Determina El Impuesto Al Valor Agregado?

Este se adjudica al predio sin considerar quién sea el propietario en el momento del cobro.

¿Cómo llenar la Declaración Jurada del impuesto predial?

A través de la Declaración Jurada de Predio Urbano (PU), el contribuyente consigna:- El período (ejercicio fiscal) que se declara. – El anexo que corresponde (número de orden del predio). – La identificación del contribuyente. – La ubicación del predio.

¿Qué es la Declaración Jurada de autoavalúo?

Preguntas Frecuentes Crédito Hipotecario Flexible La Declaración Jurada de Autovalúo es la declaración del propietario donde se indican las características físicas de su predio: área del terreno, área construida, acabados, otras instalaciones, antigüedad, estado de conservación, etc. A partir de estos datos se calcula el valor de autoavalúo del predio.

¿Cómo se hace la declaración de impuestos?

Pasos para hacer la declaración de impuestos –

  • Para hacer tu declaración de impuestos necesitas una computadora con acceso a internet, entrar al portal del SAT y tener contigo tu RFC y contraseña, así como tu firma electrónica vigente y el número CLABE de tu cuenta bancaria (en caso de que corresponda una devolución).
  • Teniendo los elementos anteriormente mencionados, podrás hacer tu declaración de impuestos, una vez dentro del sitio oficial del SAT, selecciona la opción «declaraciones» y enseguida «Presenta tu declaración anual de personas físicas», llena los datos que se te solicitarán y envíala.
  • Una vez enviada, obtendrás el acuse de recibo de tu declaración y puedes proceder a hacer el pago. Es aconsejable que puedas guardar los comprobantes.
  • Si no tienes claridad o tienes dudas al hacer la declaración, contacta con el SAT para que te puedan apoyar, otra opción es que te puedas asesorar con un profesional.
  • Cabe resaltar que tampoco es necesario salir de tu casa para pagar tus impuestos, puedes hacerlo desde la banca en línea de tu banco.
See also:  Que Motos Pagan Impuesto De Semaforizacion?

Al conocer qué es la declaración de impuestos y los pasos que debes seguir para hacerla, es recomendable que no dejes este trámite hasta el último momento, planifica con tiempo la presentación de tu declaración para que no haya ningún problema de saturación con el sistema o por si requieres levantar una aclaración.

  1. Blog
  2. ¿Cómo hacer la declaración de impuestos 2022?
Adblock
detector