Que Es Impuesto A Cargo Del Ejercicio?

Que Es Impuesto A Cargo Del Ejercicio
Es un impuesto que grava los ingresos o ganancias obtenidas durante el ejercicio. Y se puede decir que es la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas por el gobierno para todos los contribuyentes.

¿Cuánto te quitan de ISR 2022?

Impuesto sobre la nómina Chihuahua – Otra de las entidades federativas que presenta cambios para el Impuesto sobre la nómina 2022 es Chihuahua. ¿Qué podemos decir al respecto? En principio, se establece un incremento transitorio de la tasa del ISN. Esto se aplicará de la siguiente manera:

  • Durante el ejercicio fiscal del 2022 la tasa es del 4%, siendo la más alta entre las entidades federativas.
  • En el ejercicio fiscal del 2023 la tasa pasa al 3,5%,

Por otro lado, con el objetivo de brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas se les otorgará un estímulo fiscal para poder reducir el pago mensual del ISN,

  • Las pequeñas empresas que tengan entre 1 y 10 colaboradores, pueden acceder a una reducción del 20% en el monto correspondiente al Impuesto sobre la nómina.
  • En el caso de las compañías con una plantilla de entre 11 y 30 trabajadores se les otorga una reducción del 10%.
  • Finalmente, el estímulo fiscal para las organizaciones con un equipo de entre 31 y 50 empleados es una reducción del 5% en el pago del ISN.

¿Cómo puedo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww. sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta ‘Requerida’, selecciona ‘Motivos de inconsistencia’, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

See also:  Que Es Un Impuesto Segun Lisr?

¿Qué quiere decir cantidad a cargo en el SAT?

Abril es el mes donde las personas físicas debemos presentar nuestra declaración anual correspondiente del ejercicio fiscal 2021 ante el SAT, en cual puedes presentar un SALDO a FAVOR como un SALDO en CONTRA, donde la primera opción el fisco tiene la obligación de regresar el monto obtenido.

Para conocer previamente el resultado de tu declaración anual puedes usar el simulador de declaraciones del SAT disponible en su página web, es ahí donde encontrarás información en caso de obtener una devolución de impuestos o si tendrás saldo a cargo, es decir, dinero que pagarle al fisco. En caso de que el SALDO NEGATIVO es importante reportar el pago ante el fisco, tendrás 45 días para acordar cómo pagarle al SAT; ya sea en un solo pago o en hasta 36 mensualidad con sus debidos intereses.

La duda que siempre se presenta es ¿por qué obtuve un saldo en contra? Puede deberse a muchos factores, como que no hayas presentado una declaración anual previa y derivado de ello, los recargos generados se te adeuden en tu documentación más reciente.

Adblock
detector