Que Es El Impuesto Sobre Remuneraciones Al Trabajo Personal?

Que Es El Impuesto Sobre Remuneraciones Al Trabajo Personal
El objeto de éste impuesto es la realización de pagos en dinero o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón.

¿Cuál es el objeto del impuesto de remuneración al trabajo personal?

Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal en el Nivel Federal – En 1978 sólo cinco estados tenían establecido un impuesto por este concepto. Tomando como ejemplo la legislación del Estado de México, el objeto de este impuesto es la realización de pagos en efectivo o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal, y es sujeto del mismo quien realice los pagos.

¿Qué es el impuesto sobre remuneraciones?

El Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) grava la realización de pagos en efectivo o en especie por concepto de Remuneraciones al Trabajo Personal en el Estado de México. Las o los contribuyentes sujetos al pago del ISERTP deben realizar su declaración a más tardar el día 10 de cada mes. Consulta el calendario de fechas límite de pago. Nota: Es importante precisar, que a partir del ejercicio fiscal 2021, si la fecha de vencimiento para realizar el pago cae en viernes, ya NO se prórroga hasta el día siguiente hábil. Asimismo, el Gobierno del Estado de México pone a tu disposición Mi Cuenta, en la que podrás:

Consultar los movimientos que has realizado ante el Registro Estatal de Contribuyentes (REC), tus obligaciones fiscales, las sucursales que tienes inscritas y las declaraciones que has presentado. Realizar movimientos en línea sin necesidad de acudir a la oficina.

See also:  Cual Es La Diferencia Entre Arancel E Impuesto?

¡Úsala, es tu información! Sólo inicia sesión con el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y la contraseña con la que habitualmente presentas tu declaración electrónica. Mi Cuenta se ubica en la sección «Registro de Contribuyentes» en el Portal de Servicios al Contribuyente.

¿Qué es el impuesto sobre las erogaciones por remuneraciones?

¿Cómo se calcula el Impuesto sobre Nómina? – Al tratarse de un impuesto con carácter local, la tasa del impuesto sobre las erogaciones por remuneraciones varía de acuerdo con el estado al que pertenezca la empresa o punto del país donde se lleva a cabo el trabajo. Del mismo modo, las leyes que respaldan a este impuesto son varias y se encuentran en el Código Financiero de cada estado.

¿Qué es el impuesto sobre el producto del trabajo?

¿Qué es el ISPT (Impuesto Sobre el Producto del Trabajo)? – Para saber qué es el ISPT (Impuesto Sobre el Producto del Trabajo) debemos volver en el pasado, a los años 70, este nace de la Ley del Impuesto Sobre la Renta pero posteriormente pasa a conocerse como Impuesto Sobre Salarios,

El ISPT es un gravamen al trabajo personal o asalariado, por tanto, es un impuesto que se deduce de acuerdo a cada trabajador y a la actividad que este realiza. Es importante mencionar que para el ISPT (Impuesto Sobre el Producto del Trabajo) existen partes exentas, aunque son mínimas, las veremos posteriormente.

Es decir, el ISPT es un tipo de deducción que todos los mexicanos deben pagar, y se acostumbra a restarlo del salario de los trabajadores. Su nombre, hace referencia al Impuesto Sobre el Producto del Trabajo o también conocido como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se calcula basándose principalmente en el salario mensual, quincenal o semanal que cobra cada empleado, además de las actividades laborales que realice.

Adblock
detector