Que Es El Impuesto Sobre Adquisición De Inmuebles?

Que Es El Impuesto Sobre Adquisición De Inmuebles
El Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) es una contribución sobre la compra de un terreno, casa o departamento con el fin de avalar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) que el comprador es dueño de la propiedad que se adjudicó.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre adquisición de inmuebles?

¿Cuánto se paga del ISAI? – El valor del Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble es aproximadamente del 2% al 3% sobre el valor de la vivienda de acuerdo al avalúo y a la entidad federativa donde se encuentre. Este se calcula por un límite inferior y un límite superior. Que Es El Impuesto Sobre Adquisición De Inmuebles Te presentamos los costos aproximados del ISAI para todos los estados de la república mexicana:

ESTADO Tasa de costo ISAI
Edo. Méx 2% del valor de la propiedad
CDMX 2% a 4.5% del valor de la propiedad
Nuevo León 3% del valor de la propiedad
Jalisco 2% a 3.5% del valor de la propiedad
Yucatán 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Guanajuato 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Chiapas 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Veracruz 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Puebla 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
San Luis Potosí 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Coahuila 3% del valor de la propiedad
Colima 3% del valor de la propiedad
Campeche 3% del valor de la propiedad
Querétaro 6.5% del valor de la propiedad
Aguascalientes 2% del valor de la propiedad
Baja California 2% del valor de la propiedad
Baja California Sur 2% del valor de la propiedad
Durango 2% del valor de la propiedad
Chihuahua 2% del valor de la propiedad
Guerrero 2% del valor de la propiedad
Hidalgo 2% del valor de la propiedad
Michoacán 2% del valor de la propiedad
Morelos 2% del valor de la propiedad
Nayarit 2% del valor de la propiedad
Oaxaca 2% del valor de la propiedad
Quintana Roo 2% del valor de la propiedad
Sinaloa 2% del valor de la propiedad
Sonora 2% del valor de la propiedad
Tabasco 2% del valor de la propiedad
Tamaulipas 2% del valor de la propiedad
Chiapas 2% del valor de la propiedad
See also:  Como Se Contabiliza El Impuesto A La Riqueza Ejemplo?

¿Cuándo debo pagar el impuesto sobre adquisición de inmuebles?

Se paga al momento de hacer la escrituración y lo pagan todas las personas que compran un inmueble. Esto aplica a construcciones, terrenos o construcciones y terreno.

¿Cómo exentar el ISAI en Nuevo León?

¿Se puede exentar el pago de este impuesto? – En algunos estados como Nuevo León y Coahuila el pago de este impuesto se puede exentar, siempre y cuando se trate de una compra a causa de muerte del titular o de una donación del inmueble. Ahora ya sabes qué es el ISAI, investiga el porcentaje a pagar de este impuesto según tu estado, calcula la cantidad aproximada que deberás cubrir de éste, e inclúyelo en tu presupuesto para la compra de tu casa.

¿Cuánto se paga de impuesto por adquirir una casa?

¿Cuáles son los impuestos por comprar una casa? – Al momento de la compraventa de una casa existen dos actos: una persona compra (adquiere una propiedad) y otra vende (se desprende de la propiedad). Cada uno debe cubrir sus impuestos, por ejemplo, durante la compra del inmueble, el comprador tiene a su cargo el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) o Impuesto de Traslado de Dominio.

El cargo del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles es recaudado por distintas entidades, por lo que puede variar su costo, sin embargo, generalmente equivale el 2% del precio del inmueble, es decir, si se adquiere una vivienda de un millón de pesos, deberá cubrirse un pago de 20 mil pesos por este impuesto.

Es importante destacar que el valor del ISAI cambia de acuerdo con la entidad federativa en donde se encuentra el inmueble, por ejemplo, en la Ciudad de México este tiene un porcentaje superior, de 5.8%, mientras que en Quintana Roo la tasa puede variar entre 1.5% y 2.5% de acuerdo al municipio.

See also:  Un Arancel Es Un Impuesto Que Fija El Pais?

¿Cómo recuperar el ISAI?

¡¡¡ ESTAS POR COMPRAR CASA CON CREDITO INFONAVIT !!! Recupera tu DINERO $$$ que pagas por impuestos de escrituración pagados al adquirir un Inmueble. Servicio disponible en «DF, Edo. Morelos y Puebla», INFÓRMATE. (Tienes 15 días siguientes a la firma de escrituras) Es posible recuperar las contribuciones (ISABI ó ISAI y Derechos de Registro) pagados al Notario al Adquirir un inmueble (compraventa, donación, adjudicación, cesión); incluso cuando adquieres con Fovissste, Infonavit, Instituto de Crédito, Prestamos Hipotecarios (recuerda que te los descuentan directamente de tu ahorro del fondo de vivienda).

La devolución de impuestos es un tramite legal, pues el calculo realizado por la autoridad actualmente es incorrecto, ya que se realiza tomando variables indeterminadas en la Ley ó sin contemplar excepciones legales (ISABI ó ISAI); o tomando en cuenta el valor del inmueble como base para de las contribuciones o una tarifa diferenciada, sin considerar el costo del servicio (Derechos de Registro).

Lo conveniente solicitar la devolución dentro de los 15 días siguientes a la firma de la escritura. Requisitos: 1.- Copia escritura (pídela al momento de firmar con el Notario, es posible que no la quieran proporcionar para entorpecer tu trámite, recuerda anotar el número y fecha de escritura, la ubicación y valor del inmueble), 2.- Copia de la identificación del adquirente, 3.- Firma del adquirente y 4.- Si es posible copia del recibo Notaria (pídela al momento de pagar en la Notaría o cuando te hagan los descuentos del Fondo de Vivienda, es posible que el notario te la retrase para entorpecer el trámite).

  1. Nuestros servicios son: * Sin cobro de gastos o viáticos * Honorarios hasta el resultado contra la entrega de tu cheque. Nota.
  2. En algunas ocasiones cuando NO SE EXPLICÓ al contribuyente el CONCEPTO Y FUNDAMENTO LEGAL del cobro de esas contribuciones por parte del Notario, es posible pedirlo con posterioridad, pero les recomendamos no confiarse, pues ya es muy complicado.
See also:  Cual Es El Impuesto De Segunda Categoria?

¡¡NO PIERDAS TU DINERO!!. Finalmente es tu Derecho pedirlo, más aún cuando el cobro de esas contribuciones no esta bien sustentado y tu ahorro del fondo de la vivienda es producto de una vida de trabajo. Teléfonos Cuernavaca.01 (777) 2792042 D.F.01 (55) 84217704 Puebla.01 (222) 690 3190 Pagina Web: http://abogadomorelos.com/ síguenos en https://www.facebook.com/abogadomorelos Oficinas D.F.

¿Qué tengo que hacer si me heredaron una casa?

¿Qué hacer si te heredan una casa? – El Colegio de Notarios de la Ciudad de México apunta que el trámite de la herencia, haya o no testamento, puede llevarse a cabo totalmente ante notario, siempre y cuando todos los herederos sean mayores de edad y estén de acuerdo.

¿Qué pasa si se vende por debajo del valor catastral?

Así, en caso de vender una casa por debajo del valor catastral, la parte compradora se verá obligada a abonar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por el importe que resulte de la diferencia entre el valor de venta de la casa declarado y el valor catastral comprobado.

¿Cómo se calcula el precio de adquisición?

El precio de adquisición o precio de coste se obtiene sumando al precio de venta de la mercancía comprada, los gastos inherentes y necesarios para la puesta en funcionamiento y cuando proceda, restando los descuentos por la adquisición. El precio de adquisición incluye diversos costes necesarios para la puesta en funcionamiento.

¿Cómo se actualiza el costo de adquisición de un inmueble?

El costo comprobado de adquisición que se actualizará en los términos del artículo 124 de la LISR. En el caso de bienes inmuebles el costo actualizado será cuando menos el 10% del monto de la enajenación de que se trate. II. El importe actualizado de las inversiones hechas en construcciones, mejoras y ampliaciones.

Adblock
detector