Que Es El Impuesto Por Hospedaje?

Que Es El Impuesto Por Hospedaje
¿Qué es el Impuesto Sobre Hospedaje? Es un impuesto que se paga por la prestación de servicio de hospedaje, campamentos, paraderos de casas rodantes de tiempo compartido, o cualquier otro inmueble análogo independientemente de su denominación.

¿Cuándo se aplica el 8%?

El 11 de febrero de 2021 será el último día para que las personas físicas y morales interesadas en aplicar el estímulo fronterizo de IVA 8 % en sus facturas; presenten el aviso al SAT.

¿Cuánto vale el IGV en Perú 2022?

El viernes 12 de agosto de 2022 se promulgó la Ley N.º 31556, «Ley que promueve medidas de reactivación económica de micro y pequeñas empresas de los rubros de restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos». La ley en mención tiene como objeto establecer una tasa especial y temporal del Impuesto General a las Ventas (IGV), denominado «8% del IGV para Rescatar el Empleo», para las micro y pequeñas empresas dedicadas a las actividades de restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos, servicios de catering y concesionarios de alimentos, con la finalidad de apoyar la reactivación económica de este gran segmento económico empresarial, que ha sufrido un impacto devastador como consecuencia de la pandemia por Covid‑19, con la finalidad de viabilizar la supervivencia y evitar el cierre de estas actividades.

Podrán acceder a los beneficios de la citada ley solo las micro y pequeñas empresas afectas al IGV, y que tengan como actividad principal: restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos. Por actividad principal se entiende que los ingresos por ventas o prestación de servicios de dichas actividades representan, por lo menos, el setenta por ciento (70 %) de los ingresos para las empresas antes mencionadas. La tasa del IGV aplicable a las operaciones de venta de bienes y servicios que realicen los sujetos antes descritos, será excepcional y temporalmente del ocho por ciento (8%). No están comprendidas en la presente ley las empresas que, no obstante cumplir con las características anteriores, conformen grupo económico que en conjunto no reúnan tales características, tengan vinculación económica con otras empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros.

See also:  Como Saber Si Debo El Impuesto Vehicular?

Plazo de Vigencia La tasa del IGV del ocho por ciento (8 %), establecida en la Ley N.º 31556, estará vigente desde el 01 de setiembre del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2024. Para ver la ley en comentario haga click en el siguiente ENLACE, Contactos: Milagros Fernández – [email protected] Luisa Peralta – [email protected]

Adblock
detector