Dónde se paga el impuesto – En el caso de que hablemos del Impuesto sobre Sucesiones, este se paga en la comunidad autónoma de residencia de la persona fallecida, El criterio que decide la residencia en un determinado territorio depende de dónde haya tenido su residencia más de 2 años y medio en los últimos 5 años inmediatamente anteriores a su fallecimiento.
Si se trata de un inmueble, se tributa en la comunidad autónoma en la que se encuentre el inmueble. Si se trata de bienes distintos a los inmuebles, en la comunidad autónoma de residencia del donatario.
¿Qué tipo de impuesto es el Impuesto de Sucesiones?
El impuesto de sucesiones es un impuesto personal, que tienen que pagar los herederos o receptores de la donación en los primeros 6 meses. Es subjetivo: esto significa que tiene en cuenta tanto las circunstancias de la persona que va a efectuar el pago, como el grado de parentesco con el donante o difunto.
¿Cuándo hay que presentar el modelo 650?
Indicar la fecha de devengo (DD/MM/AAAA). En las adquisiciones por causa de muerte y en los seguros sobre la vida el Impuesto se devenga el día del fallecimiento del causante o del asegurado, o cuando adquiera firmeza la declaración del fallecimiento del causante conforme al artículo 196 del Código Civil.