Impuesto A La Renta Diferido Que Es?

Impuesto A La Renta Diferido Que Es
El impuesto diferido es una estimación del tributo que una entidad deberá pagar o dejar de pagar en el futuro, debido a que algunos ingresos y gastos no son gravados o deducibles en el período en el que se reconocen en los estados financieros, pero sí en períodos siguientes.

¿Qué es un pasivo por impuesto sobre la renta diferido?

Definición: Un pasivo por impuesto sobre la renta diferido es el impuesto sobre la renta que una corporación debe pero se pospone para años futuros debido a una diferencia entre la contabilidad GAAP y la contabilidad del impuesto sobre la renta. Este puede ser un concepto difícil para los principiantes, pero en realidad es bastante simple.

¿Cuál es la diferencia entre el impuesto corriente y el diferido?

Obligados a calcular el impuesto diferido. – El impuesto diferido debe ser calculado por las empresas o personas que, en primer lugar, estén obligadas a llevar contabilidad, y que deben aplicar NIIF, y sean plenas o para Pymes. En segundo lugar, lo deben aplicar quienes sean declarantes del impuesto de renta, pues por obvias razones, solo estos pueden determinar una diferencia en el impuesto de renta, cuando este existe.

¿Cómo se calculan los impuestos diferidos?

¿Cuáles son los pasos para determinar los impuestos diferidos? –

Identificar los tipos y montos de las diferencias temporarias Identificar las pérdidas tributarias que implican beneficios tributarios Calcular el pasivo por impuesto diferido total para las diferencias temporarias imponibles Una vez completado el último paso, se debe efectuar el cálculo del activo por impuesto diferido total para las diferencias temporarias deducibles. Seguido de esto, se determina el cálculo del activo por impuesto diferido por la existencia de pérdidas tributarias que implican un beneficio tributario Después de completado el paso anterior, se ajustan los activos por impuestos diferidos, a través de una cuenta de provisión de valuación. Este paso solo aplica si, en atención a le evidencia recaudada, exista la posibilidad de que parte del activo o de todo el activo por impuestos diferidos no sea realizado.

See also:  Cuantos Años Se Paga El Impuesto Predial?

Por cierto, un dato relevante, para determinar los impuestos diferidos se debe aplicar la tasa de impuesto a la renta vigente, en la que estos impuestos son liquidados. Si la tasa de impuesto cambia, se debe volver a calcular los impuestos diferidos de acuerdo a la nueva tasa. Si eres contador, debes tener en cuenta lo último que hemos mencionado.

Adblock
detector