Es El Impuesto Que Se Cobra De La Venta De Mercancías?

Es El Impuesto Que Se Cobra De La Venta De Mercancías
2. Impuesto al Valor Agregado (IVA). – Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado, las personas físicas y morales que, en territorio nacional, importen bienes o servicios. El impuesto se calculará aplicando a los valores que señala la Ley del IVA, la tasa del 16%.

¿Cuál es el impuesto sobre las ventas?

¿Qué es el Impuesto de Ventas? – El impuesto de ventas es una cantidad de dinero calculada como un porcentaje que es añadido al costo de un producto o servicio cuando es comprado por un consumidor en una tienda de ventas al por menor. Cuarenta y cinco estados tienen tasas de impuestos de estado que varían de 1,76% (Alaska) a 9,45% (Tennessee),

¿Cuál es el precio CIF?

CIF y FOB – – El acrónimo CIF significa que el flete, el seguro de las tarifas que conforman el costo, lo paga el proveedor o, mejor dicho, se paga en el origen de la venta, siendo responsable de la entrega al destino. Las siglas CIF (costo, seguro y flete), costo, seguro y flete remiten la responsabilidad del pago del flete al que realizó la venta, al igual que el reembolso de impuestos está destinado a ello.

El otro modo de pago del costo del flete es el FOB (tarifa a bordo) «libre a bordo» es el reverso, ya que el CIF se paga en el origen, el FOB es pagado por el destinatario, es decir, a cuenta de Quien compra la mercadería. El comprador es responsable de contratar y pagar el transporte, por lo que también tiene derecho al reembolso de impuestos.

La mayoría de las empresas contratistas se comprometen a la entrega al comprometerse a contratar un transportista, lo que hace que el flete CIF sea por varios motivos. Seleccionamos algunas ventajas atribuidas por la empresa proveedora como contratista y responsable de la carga: • Haga una selección previa de la compañía que será responsable del transporte, investigando el perfil del transportista para satisfacer las necesidades de acondicionamiento del producto; • Guiar y capacitar al personal de campo del transportista contratado para que sirva de manera que mantenga la carga de manera segura Negociación de precios mediante una propuesta que facilita el cálculo del flete en la formación del precio de venta, lo que hace que la negociación del equipo de ventas sea más competitiva; • Solicitar el equipo y el personal adecuados para satisfacer a sus clientes de acuerdo con las condiciones comerciales de venta, como el término, el precio y la seguridad de la carga; • Implementación de PGR de acuerdo con la necesidad del asegurador de la empresa de transporte o, en caso de DDR, registro de la carga con el asegurador, monitoreo de la carga de riesgo; • Incremento de la productividad en el envío al trabajar con la programación de carga y descarga, evitando la recolección y la entrega fuera del horario de oficina; • Para las compañías químicas, debido a que son responsables de la carga hasta el destino final, la contratación de los CIF se refleja directamente en minimizar los riesgos de transporte inadecuado o sin el cumplimiento de la legislación; • La centralización y el control de un único proveedor de logística aumenta las ganancias de productividad de las entregas Reducción de costo; • El cumplimiento de la legislación, el control de documentos, el monitoreo de la carga en nombre del proveedor es una facilidad que se debe negociar con el cliente en el momento de la venta y asumir que la contratación del transporte es un gran diferencial.

See also:  Cual Es El Porcentaje De Impuesto Sobre Utilidades?

¿Cuál es el significado de las siglas SAT?

Consulta el glosario de términos utilizados en los trámites fiscales. – Conoce el significado de los términos o acrónimos utilizados en este Portal. Considerando los servicios y trámites que puedes presentar ante el SAT, te precisamos el significado de los términos más usados que se encuentran contenidos en los mismos, para su correcta interpretación.

AGAFF: Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

ADAF: Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal.

AGCTI: Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

ACSMC: Administración Central de Seguridad de Monitoreo y Control.

AGGC: Administración General de Grandes Contribuyentes.

ACAJNI: Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad Internacional. ACAJNGC: Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Grandes Contribuyentes. ACFI: Administración Central de Fiscalización Internacional. ACFGCD: Administración Central de Fiscalización a Grandes Contribuyentes Diversos. ACFGS: Administración Central de Fiscalización a Grupos de Sociedades. ACFPT: Administración Central de Fiscalización de Precios de Trasferencia. ACPPFGC: Administración Central de Planeación y Programación de Fiscalización a Grandes Contribuyentes.

AGH: Administración General de Hidrocarburos.

ACAJNH: Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Hidrocarburos. ACCH: Administración Central de lo Contencioso de Hidrocarburos. ACPPH: Administración Central de Planeación y Programación de Hidrocarburos. ACVH: Administración Central de Verificación de Hidrocarburos.

AGJ: Administración General Jurídica.

ACNII: Administración Central de Normatividad en Impuestos Internos. ADJ: Administración Desconcentrada Jurídica.

AGR: Administración General de Recaudación.

ADR: Administración Desconcentrada de Recaudación.

AGSC: Administración General de Servicios al Contribuyente.

ACGSTME: Administración Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos. ADSC: Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.

CESD: Certificado especial de sello digital. CFDI: Comprobante Fiscal Digital por Internet o Factura Electrónica. CFF: Código Fiscal de la Federación. CFPC: Código Federal de Procedimientos Civiles. CLABE: Clave Bancaria Estandarizada a 18 dígitos. CONAGUA: Comisión Nacional del Agua.

    El número de caracteres de la cuenta (antes de la @) debe ser al menos de 3. El dominio (a la derecha de la @) debe formarse por palabras de al menos 2 caracteres separados por 1 punto). La última palabra después del último punto, debe ser de 2 hasta 4 caracteres.

    ¿Cuánto es el impuesto a la venta en Argentina?

    La tasa general del gravamen es del 10 %, si bien existe una tasa reducida, para ciertos productos, del 3%, y tasas más fuertes, para ciertos productos, del 15% y del 20 %. Con estas tasas la Argentina ocupa una posición apro- ximadamente media entre los países que aplican impuesto general a las ventas de etapa única.

Adblock
detector