En Que Ayuntamiento Se Paga El Impuesto De Circulacion?

En Que Ayuntamiento Se Paga El Impuesto De Circulacion
El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Sus características principales son:

Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal a día 1 de enero del año en curso. Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular. El coste del impuesto puede variar en cada municipio y cada uno puede establecer excepciones, por ejemplo, por antigüedad. El impuesto de circulación debe ser abonado por parte del titular del vehículo.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

¿Cuánto es la multa por no pagar la calcomania 2022?

PMT: Multa de Q500 a vehículos que no hayan pagado impuesto de circulación.

¿Qué pasa si no tengo la revision técnica al día?

1.- Parte de tránsito – No llevar la revisión al día supone una multa considerada grave. Según la Ley de Tránsito las multas pueden ser leves, graves o gravísimas. Esta multa, considerada de grado medio, tiene un costo de entre 1 UTM y 1,5 UTM, es decir, entre 58.248 y $87.372 de acuerdo al valor de la UTM a julio de 2022.

  • Lo bueno es que si Carabineros te detiene sin la revisión al día y te ponen una multa, puedes ahorrarte el 25% de lo que vale si la pagas en los primeros cinco días.
  • Sin embargo, si se reincides en esta u otra falta considerada grave en tres años, la multa se dobla; y si lo haces hasta una tercera vez, se triplica.
See also:  Cual Es La Diferencia Entre Arancel E Impuesto?

En última instancia podrían quitarte la licencia de conducir por reincidencia o acumulación de multas.

¿Qué pasa con la revision técnica 2022?

En rueda de prensa en las instalaciones del COE Metropolitano, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto a Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informaron que desde este martes 5 de julio de 2022 comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

  • El primer personero de la capital argumentó que es importante que la ciudadanía conozca los detalles sobre la RVT del 2022.
  • Los contratos que estaban suscritos en su oportunidad con las empresas que prestaban la Revisión Vehicular datan del 2002, cuyo plazo debía terminar en el 2012, y a partir de ese año se hizo fueron prórrogas y en el 2017 se suscribieron más de 12 convenios de pago.

Frente a esto nuestra administración en el corto tiempo hemos puesto fin a esta situación y hemos llevado adelante un concurso con los principios de concurrencia y transparencia, para que a partir del 1 de julio iniciar la RTV con un operador», argumentó Guarderas.

Desde el 1 de julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitará el sistema digital para las citas previas del proceso de Revisión Técnica Vehicular. A partir del martes 05 de julio el servicio estará activo para todos los vehículos, de preferencia aquellos automotores con placas terminadas en los dígitos 1 y 2 correspondientes al mes de julio y continuará sucesivamente conforme al calendario de ‘Recalendarización’.

El servicio de RTV se brindará en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde, donde se atenderá a la ciudadanía de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00, en horario extendido con la finalidad de atender a la máxima capacidad de usuarios diarios.

See also:  La Renta Que Está Sujeta Al Impuesto Sobre Sucesiones Y Donaciones?
Mes Obligatorio Opcional
JULIO 1 – 2 3 al 0
AGOSTO 3 – 4 5 al 0
SEPTIEMBRE 5 – 6 7 al 0
OCTUBRE 7 – 8 9 al 0
NOVIEMBRE 9 -0
DICIEMBRE TODOS CON RECARGO

Sin embargo, aquellos vehículos que no aprobaron la RTV 2021, el transporte público y comercial deben acogerse a la calendarización normal, de un dígito por mes. Esto como medida de garantizar la seguridad vial a través de la Revisión Técnica Vehicular, el calendario está establecido de la siguiente manera:

Mes Obligatorio Opcional
ENERO
FEBRERO 1 2 al 0
MARZO 2 3 al 0
ABRIL 3 4 al 0
MAYO 4 5 al 0
JUNIO 5 6 al 0
JULIO 6 7 al 0
AGOSTO 7 8 al 0
SEPTIEMBRE 8 9 al 0
OCTUBRE 9
NOVIEMBRE
DICIEMBRE TODOS CON RECARGO

Recordamos a la ciudadanía que deben tener cancelados todos sus valores pendientes: matrícula, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito y tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha posteriormente, los usuarios pueden gestionar su cita de acuerdo a la fecha y horario que deseen a través de la página http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/ Silvana Vallejo, directora general de la AMT mencionó que se ha trabajado en la interoperabilidad con otros GAD para recopilar todos los datos de aquellos usuarios que realizaron el proceso de RTV en otro cantón.

¿Qué pasa si no paso la revision técnica?

¿Qué sucede si no apruebo la revisión técnica? – Si no apruebas la revisión técnica, se te da un informe con las observaciones GRAVES Y MUY GRAVES, y un tiempo prudencial para poder subsanar las observaciones y volver a traer tu carro para pasar una reinspección.

  • Si vuelves dentro del plazo establecido, la reinspección no tiene costo, y solo se vuelven a revisar los aspectos que se observaron como GRAVES y MUY GRAVES.
  • Sin embargo, si no cumples con traer tu vehículo dentro del plazo de subsanación, tendrás que volver a pagar el costo de la inspección técnica y se le realizarán todas las pruebas a tu vehículo, pudiendo ser observado en alguna otro aspecto aún así este no haya sido observado en la anterior inspección.
See also:  Como Saber El Impuesto De Una Moto?

Por este motivo, se recomienda ser respetuosos del plazo establecido para la subsanación en caso tu vehículo sea desaprobado.

¿Dónde se paga el impuesto de circulación en Madrid?

Domiciliación bancaria : para recibos que no tengan domiciliación bancaria anterior, el importe de este año se cargará en la cuenta bancaria quince días después de la finalización del periodo voluntario de pago, y en años sucesivos, el último día de dicho período.

Internet: www.madrid.es/domiciliaciones, Teléfono de atención a la ciudadanía 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid).

En línea (Internet) hasta las 20 horas del último día de su periodo voluntario de pago:

Mediante tarjeta de crédito o débito : Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro. Por Banca Electrónica si es cliente de este servicio de alguna de las entidades financieras y bancarias autorizadas, Con Certificado digital : Banco Santander SA, Banco Sabadell SA y Caixabank, si dispone de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el sistema Cl@ve y además es cliente de alguna entidad colaboradora.

P or teléfono (hasta las 20 horas del último día del periodo voluntario de pago):

Por Banca Telefónica si es cliente de este servicio de alguna de las entidades financieras y bancarias autorizadas, A través del teléfono de atención a la ciudadanía 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid), mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro).

Presencialmente:

En cualquier entidad financiera y bancaria autorizada mediante el recibo enviado por el Ayuntamiento (si no lo ha recibido puede solicitar un duplicado ). Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid ( con cita previa ). Oficinas de Atención Integral al Contribuyente ( con cita previa ).

Mediante otro documento de pago (carta de pago, abonaré): Consultar el apartado Información relacionada.

Adblock
detector