El Impuesto Que Protege La Industria Nacional Se Denomina?

El Impuesto Que Protege La Industria Nacional Se Denomina
Finalidad protectora: el arancel pretende proteger los sectores industriales nacionales contra la competencia de productos mundiales producidos a precios inferiores a los internos.

¿Qué es el Instituto Nacional de Industria?

Enlaces externos –

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Instituto Nacional de Industria,
  • Página web oficial en la página del SEPI
  • Los fondos históricos del INI

¿Cómo registrarse en el impuesto de Industria y Comercio?

¿QUE ES EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO? El Impuesto Que Protege La Industria Nacional Se Denomina Es un tributo de carácter municipal, directo, que grava a las personas naturales o jurídicas y a las sociedades de hecho en desarrollo de actividades industriales, comerciales y de servicios de manera permanente u ocasional, con o sin establecimiento de comercio.

Definición Ley de 14 de 1983 Art.32) EVOLUCIÓN HISTÓRICO – NORMATIVA El impuesto de industria y comercio nace en Colombia en 1826 cuando se estableció una contribución industrial mediante la cual se obliga a todas las personas que desarrollaban actividades industriales, comerciales, artes y oficios, a obtener una patente de funcionamiento.

Este régimen perdura sin variaciones hasta 1913, cuando se promulgò la ley 97 la cual autorizo la creación del impuesto de las patentes, para bogotà, Distrito capital; y esta fue replicada a los demás municipios bajo la Ley 84 de 1915, Ley 72 de 1926 y Ley 89 de 1936 ¿POR QUÉ SE PAGA EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO? Porque el Estado busca obtener recursos para cubrir sus necesidades a través de impuestos creados por el mismo de acuerdo a un plan de desarrollo.

Estos ingresos corresponden a ingresos corrientes tributarios, en este caso a un impuesto municipal. HECHO GENERADOR (Art 27 del Acuerdo 057 de 16 de diciembre 2013 Quibdó-Choco) El hecho generador del impuesto de industria y comercio está constituido por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en la jurisdicción del municipio de Quibdó ya sea que se cumpla de forma permanente u ocasional en inmueble determinado con establecimiento de comercio o sin ello.

See also:  Que Bancos Reciben Impuesto De Vehiculos Cundinamarca?

¿CUÁLES SON LOS CONTRIBUYENTES QUE ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO? Toda persona natural o jurídica que en jurisdicción de un municipio determinado ejerza una actividad industrial, comercial o de servicios, con o sin establecimiento, debe registrarse en Industria y Comercio y pagar el impuesto correspondiente a su actividad.

INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO ART 44 Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio están obligados a registrarse ante la secretaria de hacienda municipal o a través del centro de atención empresarial ubicado en la cámara de comercio del choco dentro de los 30 dias siguientes a la iniciación de las actividades gravadas diligenciando el formulario para tal fin.

PARAGRAFO 1 El inicio de la actividad gravada se determina por la fecha de la matricula en el registro mercantil. ACTIVIDAD INDUSTRIAL art 28 Se refiere a la producción, extracción, fabricación, manufactura, confeccion, preparación, reparación, ensamblaje de cualquier clase de materiales y bienes y en general cualquier proceso de transformación por elemental que sea.

Adblock
detector