Donde Se Paga El Impuesto De Transmision De Vehiculos?

Donde Se Paga El Impuesto De Transmision De Vehiculos
El impuesto se paga en las entidades bancarias colaboradoras de cada comunidad o directamente en las delegaciones territoriales u oficinas liquidadoras de Hacienda de aquellas comunidades que dispongan de servicio de cobro. En algunas comunidades se puede presentar y pagar también online.

¿Dónde pagar modelo 621 Junta de Andalucía?

Encuentre la pregunta en el índice lateral y haga clic para que se despliegue el contenido con la respuesta. – La presentación de la autoliquidación del impuesto sólo será válida si se realiza en la Comunidad Autónoma competente. Atendiendo a las reglas contenidas en el artículo 32 de la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias, según la operación que se realice se utilizan distintos puntos de conexión, que se detallan a continuación: Cuando se trate de actos sujetos a Transmisiones Patrimoniales Onerosas: – Si el documento comprende exclusivamente transmisiones y arrendamientos de bienes inmuebles, constitución y cesión de derechos reales, incluso de garantía, sobre los mismos: será competente la oficina correspondiente al territorio en el que radiquen los inmuebles.

  • Si el documento comprende exclusivamente transmisiones de bienes muebles, semovientes o créditos, así como la constitución y cesión de derechos reales sobre los mismos: será competente la oficina correspondiente al territorio donde el adquirente tenga su residencia habitual o domicilio fiscal.
  • Cuando se trate de actos sujetos a la cuota gradual del gravamen de Actos Jurídicos Documentados, será competente la oficina en cuya circunscripción radique el Registro en el que debería procederse a la inscripción o anotación de los bienes o actos.
See also:  Que Es El Impuesto Para El Fomento Turistico?

Cuando el acto o documento esté sujeto a Operaciones Societarias, en la Comunidad Autónoma en la que la entidad tenga su domicilio fiscal, social o realice operaciones de su tráfico. La presentación y pago del impuesto comprende dos operaciones: A) Presentación de la autoliquidación.

De forma presencial, mediante cita previa, personándose en cualquiera de las Gerencias Provinciales, Unidad Tributaria de Jerez de la Frontera de la Agencia Tributaria de Andalucía u Oficinas de Información y Asistencia a cargo de los Registradores de la Propiedad. De forma telemática, a través de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria de Andalucía.

B) Pago, en el supuesto de que no solicite aplazamiento o fraccionamiento. Las formas disponibles para realizar pagos ante la Agencia Tributaria de Andalucía son las siguientes: 1. Para pagar una autoliquidación: Si la autoliquidación se presenta de forma presencial puede pagar:

    Previamente de forma presencial en una entidad colaboradora. En las Gerencias Provinciales u oficinas a cargo de los Registradores de la Propiedad:

      Con tarjeta de crédito o débito (sólo en Gerencias Provinciales y Unidad Tributaria de Jerez). Mediante cargo en cuenta abierta en alguna de las siguientes entidades: Abanca, Banco Santander, Bankinter, BBK Bank, CajaSur, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Caja Rural de Baena, Caja Rural de Cañete Torres, Caja Rural de Adamuz «Nuestra Madre del Sol», Caja Rural de Córdoba, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Jaén, Caja Rural de Nueva Carteya, Caja Rural de Utrera, Caja Rural del Sur, Cajamar y Unicaja.

      ¿Cómo pagar tasa 621?

      ¿Cómo realizar el pago del ITP con el modelo 621? – El pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a través de Internet lo puedes hacer siguiendo las instrucciones por Internet de cada Comunidad Autónoma o realizando el trámite telemáticamente en la web de Hacienda, en su apartado ‘ Modelos y Formularios ‘.

      ¿Cuánto se paga en el modelo 621?

      ¿Cómo se calcula el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales? – El importe a pagar por este impuesto lo obtendremos aplicando un porcentaje al valor real del vehículo que estará entre el 4% y el 8%, fijado por cada comunidad autónoma. En algunas, además, se establecerá el pago de cuotas fijas para vehículos antiguos y de poco valor según la antigüedad y cilindrada que tengan.

      • Es recomendable que calcules de forma manual el valor mínimo del vehículo y la cuota final a pagar, para comprobar si coincide con los importes que hayas podido llegar a obtener de cualquier otra aplicación y evitar pagar un precio más elevado.
      • Otra opción es que uses nuestra calculadora de moto o de coche para saber cuál es el ITP.

      Podrás calcular tantos presupuestos como quieras, sin ningún compromiso.

      ¿Cuánto es el impuesto de transmisiones de vehículos en Andalucía?

      Tipo de gravamen ITP Andalucía – Cada Comunidad Autónoma decide el tipo de impuesto que se aplica sobre el valor del coche para el ITP. Este impuesto suele estar entre el 4 y el 8% en función de cada Comunidad. En el caso de la Junta de Andalucía, el ITP Andalucía es del 4%.

Adblock
detector