Cual Es La Tasa De Impuesto Del Iva?

Cual Es La Tasa De Impuesto Del Iva
La tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de un 19%, según lo fija el artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

¿Cuál es el IVA en México 2022?

En 2022, el porcentaje de IVA en México corresponde al 16% sobre el valor del producto.

¿Qué es el IVA y cuál es su porcentaje?

Tipo General – De manera general, todas las operaciones, bien sean ventas de bienes o prestaciones de servicios, están sujetas al tipo general del impuesto, que es el 21%.

¿Qué es el IVA 12%?

Tarifas de IVA vigentes Tarifa 0%, todos los productos que no son tratados, es decir, de origen natural. Tarifa 12 %, los bienes que son transformados de su estado natural, los bienes que estén destinados a la comercialización y los servicios que generen utilidad.

¿Cuándo se retiene el 30% del IVA?

30 % IVA se realiza en compras de bienes muebles70% IVA se realiza en compras de servicio. y100% IVA se realiza en los honorarios profesionales, arrendamientos, liquidación de compra, etc. Ejemplo. La retención de IVA únicamente se hace en las compras de cualquiera de los porcentajes antes mencionados.

¿Qué productos tienen el 5% de IVA?

Tarifas del IVA: qué son y cómo varían según el producto – La DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) establece el porcentaje de impuesto que recae sobre cada bien, servicio o transacción. Son porcentajes fijos y que se calculan sobre el costo para determinar el precio final.

Canasta básica familia r: tienen IVA del 0%, es decir que están exentos del impuesto.Embutidos, carnes frías, café, chocolate y azúcar: incluyen el 5% del IVA en el precio final. En esta categoría también entran los seguros privados y los pagos complementarios.Relojes, joyas, artículos de lujo, celulares, videojuegos: tienen el IVA general del 19%. Como son productos más costosos, podemos usar estrategias para comprar de forma inteligente. Por ejemplo, el viernes negro, que es un día de ofertas especiales en la web.

See also:  Cual Es El Impuesto A Los Premios De Loteria?

En general, las categorías de productos considerados no esenciales están gravadas con un IVA del 19%. Por ejemplo, servicios turísticos, cuidado de mascotas, cigarrillos, alcohol y servicios de parqueadero. Cual Es La Tasa De Impuesto Del Iva

¿Qué productos llevan el 4% de IVA?

Productos y servicios con IVA superreducido – Según el artículo 91 de la Ley del IVA, se aplicará el tipo del 4% a las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de los bienes siguientes:

Productos : pan común, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales. Libros, periódicos y revistas que no contengan únicamente publicidad y los suplementos que se entreguen de forma conjunta. » Se entenderá que los libros, periódicos y revistas contienen fundamentalmente publicidad cuando más del 75 por ciento de los ingresos que proporcionen a su editor se obtengan por este concepto «. Medicamentos de uso humano.Los vehículos para personas con movilidad reducida y las sillas de ruedas para uso exclusivo de personas con discapacidad.Los vehículos destinados a usarse como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas, así como los vehículos a motor que transporten habitualmente a este tipo de usuarios o con movilidad reducida.Las prótesis, ortesis e implantes internos para personas con discapacidad.Las viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, incluidos los garajes y anexos que estén en el mismo edificio.Los servicios de reparación de los vehículos y de las sillas de ruedas para personas con discapacidad y los servicios de adaptación de autotaxis y autorismos anteriores.Los arrendamientos con opción de compra de edificios o partes de los mismos destinados solo a viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública.Los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche y atención residencial a las personas en situación de dependencia.

See also:  Cuando Se Declara El Impuesto Predial?

¿Cuál es el porcentaje de retencion de IVA 2022?

Retenciones de IVA a personas físicas Con la reforma al outsourcing o subcontratación laboral, se derogó la obligación de retener el 6% del Impuesto al Valor Agregado ( IVA ) sobre servicios en los que se ponga personal a disposición del cliente.

Adblock
detector