Cual Es El Porcentaje De Impuesto Sobre Utilidades?

Cual Es El Porcentaje De Impuesto Sobre Utilidades
Consejo de Representantes de la Sexta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas’, publicada en el DOF el día 18 de septiembre de 2020, asciende al del 10% aplicable sobre la renta gravable.

¿Cuándo se paga el impuesto a las utilidades?

EL PAGO DEL IMPUESTO A LAS UTILIDADES Todas las Sociedades o Empresas deben realizar una declaración jurada anual del impuesto que deberá ser cancelado como máximo 120 días posteriores a las fechas de cierre de cada tipo de sociedad. (*) La alícuota mencionada sólo se aplica para empresas de transporte y comunicación, agencias internacionales de seguros, productores y distribuidores de películas.

31 – marzo Empresas Industriales y Petroleras 30 – junio Empresas gomeras agrícolas, ganaderas, agroindustriales 30 – septiembre Mineras 31 – diciembre Bancarias, seguros, comerciales y las personas naturales que ejercen profesionales liberales y oficios.

En el caso de pagos a beneficiarios al exterior, y remesas por actividades parcialmente realizadas en el país, deberá efectuarse una declaración jurada mensual a cancelar como máximo hasta el día 15 del mes siguiente al que se realizó la retención

¿Cuándo se paga utilidades 2022 Perú?

¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DE UTILIDADES ESTE 2022? – Las empresas deben depositar las utilidades en un plazo máximo de 30 días naturales después de haber presentado su declaración jurada anual del impuesto a la renta, según el cronograma establecido por Sunat,

Este 2022, el primer vencimiento para la presentación de dicha declaración fue el 25 de marzo, por tanto, a partir del 26 de marzo hasta el 24 de abril deben hacer el reparto. El último vencimiento para la declaración, en tanto, es el 8 de abril, por lo que la empresa tendrá hasta el 8 de mayo para depositar las utilidades a sus trabajadores.

See also:  Como Pagar El Impuesto De Circulacion De Vehiculos?

Si una empresa no cumple con pagarte en el plazo determinado, puedes denunciarla ante Sunafil,

¿Cuál es el porcentaje de renta para el año 2022?

O La tarifa general del impuesto sobre la renta será del 35% a partir del año gravable 2022. Es preciso recordar que las normas previamente vigentes disponían que, a partir del año gravable 2022 la tarifa sería del 30%, lo cual implica un incremento de cinco puntos porcentuales.

Adblock
detector