Cual Es El Impuesto A Cargo?

Cual Es El Impuesto A Cargo
En el impuesto sobre las ventas para los responsables del régimen común, esta noción de ‘impuesto a cargo’ es lo que resulta de ‘ la diferencia entre el impuesto generado por las operaciones gravadas y los impuestos descontables legalmente autorizados ‘ según lo expresa claramente el artículo 483 del estatuto tributario.

¿Qué es el impuesto a su cargo?

Es un impuesto que grava los ingresos o ganancias obtenidas durante el ejercicio. Y se puede decir que es la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas por el gobierno para todos los contribuyentes.

¿Cómo pagar si te resulta impuesto a cargo?

Cual Es El Impuesto A Cargo Cuando realicemos nuestro cálculo del ISR que puede hacerlo fácilmente gracias a nuestra calculadora, y armemos la declaración anual 2013 de personas físicas, debemos ver si tenemos impuesto a favor o impuesto a cargo. Es decir, si debemos o no pagar impuestos ante el fisco.

En el caso de que no tengamos impuesto por pagar, el paso siguiente a presentar la declaración anual es muy simple dado que no tenemos que realizar ningún otro trámite más que archivar el comprobante de presentación de nuestra obligación impositiva. Para el caso contrario, si tenemos impuesto a cargo debemos realizar el pago en el portal de un banco autorizado.

Para poder pagar impuestos deberá completar el formato electrónico de dicho banco y realice el pago por transferencia electrónica. Tenga en cuenta que, existe la opción, si se encuentra dentro de alguno de los siguientes casos, que puede pagar vía ventanilla bancaria de los bancos autorizados:

Los que perciben ingresos por servicios profesionales (honorarios) o arrendamiento de bienes inmuebles y sus ingresos en el año anterior hayan sido inferiores a 415,150 pesos. Los que perciben ingresos por actividades empresariales (comerciales, industriales, agropecuarias) en el régimen General o Intermedio y sus ingresos en el año anterior hayan sido inferiores a 2,421,720 pesos. Los que percibieron ingresos por salarios de uno, dos o más patrones sin importar el monto de dichos ingresos. Los que percibieron ingresos por salarios e intereses, enajenación o adquisición de bienes y la suma de todos en el año anterior haya sido hasta de 400,000 pesos. Quienes tengan ISR o IETU a cargo o requieran acreditar IDE.

See also:  Que Coches Pagan Impuesto Co2 Catalunya?

Como siempre, ante un pago de servicios o impuestos el banco emitirá un acuse de recibo que debe conservar como comprobante.

¿Por qué sale cantidad a cargo en el SAT?

Si durante el 2021 tuviste dos patrones, eres asalariado y recibiste ingresos extra, es más probable que obtengas un saldo en contra, sobre todo, si no hiciste deducciones o las que realizaste no fueron suficientes, según especialistas consultados.

¿Cómo saber si tengo saldo a cargo en el SAT?

Fundamento Legal –

  • Código Fiscal de la Federación, Artículos: 2, 4, 6, 17-A, 18, 20, 21, 31 párrafos primero y segundo, y 65.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Anexo 1-A, ficha de trámite 44/CFF.

Iniciar

  1. Da clic en el botón «INICIAR».
  2. Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.
  3. Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
  4. Selecciona el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso necesario.
  5. Guárdalo o imprímelo para su pago.
  6. Consulta la sección Información Adicional, para que conozcas otras modalidades para obtener tu formato para pago de contribuciones federales (línea de captura).

¿Cómo pagar saldo a cargo SAT?

Si presentó su declaración por internet Después de haber enviado su declaración anual al SAT debe hacer el pago en el portal de un banco autorizado mediante transferencia electrónica de fondos de su cuenta bancaria. También puede efectuar el pago en la ventanilla de cualquier banco autorizado con la hoja de ayuda que podrá imprimir de la Declaración Automática o del programa DeclaraSAT y en la cual se señalan sus datos y el importe a cargo.

See also:  Como Se Paga El Impuesto De Los Rif?

«Para abono en cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación» en el anverso (frente).

«Cheque librado para el pago de contribuciones federales a cargo del contribuyente (nombre del contribuyente) con Registro Federal de Contribuyentes (clave del RFC del contribuyente). Para abono en cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación» en el reverso (atrás).

Adblock
detector