Cual Es El Impuesto A Cargo En Renta?

Cual Es El Impuesto A Cargo En Renta
Dividendos, intereses y plusvalías – Las rentas que recibamos en forma de dividendos e intereses, así como las plusvalías realizadas con nuestras inversiones, están sujetas a un tipo impositivo fijo del 30%, Este porcentaje se desglosa en un 12,8% en impuesto de la renta y un 17,2% como cargos sociales.

Los contribuyentes con ingresos totales superiores a los 250.000€ anuales también deben pagar un cargo adicional del 3% ( Contribution Exceptionnelle sur les Hauts Revenus ), haciendo que su tipo efectivo aumente hasta el 33%, En el caso de aquellos contribuyentes con rentas totales superiores a los 500.000€, el cargo adicional será del 4%, llevando el tipo efectivo sobre las rentas del capital hasta el 34%,

Hay que decir que aquellos contribuyentes que tan solo reciban rentas del capital, y éstas sean bajas, pueden optar por tributar según los tipos aplicables para las rentas del trabajo. Eso puede ser beneficioso en aquellos casos en los que la suma del impuesto de la renta y de los cargos sociales acabe siendo inferior al 30%.

¿Cómo se determina el impuesto a cargo en la declaracion de renta?

La tarifa del impuesto a la renta. – La tarifa del impuesto de renta determina el impuesto que una empresa o persona debe pagar de acuerdo a su renta líquida gravable. El impuesto de renta se determina aplicando la tarifa del impuesto sobre la base gravable que se conoce como renta líquida gravable.

  1. Se puede decir que la renta líquida es lo que el contribuyente gana en un año, determinado por los ingresos, a los que se restan costos y gastos, y algunos beneficios tributarios.
  2. Una vez determinada esa renta líquida se aplica la tarifa del impuesto a la renta, así que, si por ejemplo el contribuyente obtuvo una renta líquida de $100.000.000 y se tiene una tarifa del 35% de impuesto, pues el impuesto de renta será de $35.000.000.
See also:  Qué Grava El Impuesto A La Renta?

Por supuesto este es un ejemplo en extremo simplificado, pero ilustrativo.

¿Qué es el ISR a cargo en la declaración anual?

Que pasa con el Calculo Anual de ISR al trabajador es mayor o menor al retenido? – A. Cuando el ISR determinado es mayor que la suma de las cantidades del subsidio para el empleo que le correspondió al trabajador durante el año.

La diferencia se considerará como ISR a cargo. Contra el ISR que resulte a cargo será acreditable el importe de las retenciones efectuadas

B. Cuando el ISR determinado es menor a la suma de las cantidades del subsidio para el empleo que le correspondió al trabajador durante el año.

NO habrá ISR a cargo del trabajador, ni se le entregará cantidad alguna por concepto de subsidio para el empleo.

¿Qué significa a cargo en la declaración?

Abril es el mes donde las personas físicas debemos presentar nuestra declaración anual correspondiente del ejercicio fiscal 2021 ante el SAT, en cual puedes presentar un SALDO a FAVOR como un SALDO en CONTRA, donde la primera opción el fisco tiene la obligación de regresar el monto obtenido.

Para conocer previamente el resultado de tu declaración anual puedes usar el simulador de declaraciones del SAT disponible en su página web, es ahí donde encontrarás información en caso de obtener una devolución de impuestos o si tendrás saldo a cargo, es decir, dinero que pagarle al fisco. En caso de que el SALDO NEGATIVO es importante reportar el pago ante el fisco, tendrás 45 días para acordar cómo pagarle al SAT; ya sea en un solo pago o en hasta 36 mensualidad con sus debidos intereses.

La duda que siempre se presenta es ¿por qué obtuve un saldo en contra? Puede deberse a muchos factores, como que no hayas presentado una declaración anual previa y derivado de ello, los recargos generados se te adeuden en tu documentación más reciente.

See also:  Sobre Que Valor Se Calcula El Impuesto De Transmisiones Patrimoniales?

¿Cuánto tengo que pagar de impuesto?

​Impuesto

Intervalo Tarifa
> 0 0,125%
>= 2.000.000.000 0,35%
>= 3.000.000.000 0,75%
>= 5.000.000.000 1,50%

¿Cuál es el monto máximo para deducir gastos personales 2022?

Ver: resolución NAC-DGERCGC22-00000018 que modifica las normas para la presentación de la proyección y anexo de gastos personales Con la vigencia de la Ley de desarrollo RO 587, los gastos personales ya no se pueden deducir, sin embargo, sirven para la definición de una rebaja en el pago del impuesto a la renta, la misma que se calcula de la siguiente manera:

Renta bruta anual mayor a 24.090,30 Renta bruta anual menor a 24.090,30
Rebaja es igual al 20% de L Rebaja es igual al 10% de L
5.007.17 * 20% = 1.001.43 5.007.17 * 10% = 500.72
Rebaja máxima $ 1.001.43 Rebaja máxima $ 1.001.43

Donde:

  • L = es el valor que resulte menor entre los gastos personales declarados del periodo fiscal anual y el valor de la canasta básica multiplicado por siete, en el ejemplo hemos asumido que los gastos personales suman un valor mayor que 5.007.17. Utilizando el valor de la canasta básica de 2021, que es $ 715.31, el valor de L es $ 5.007.17.
  • FBD = Fracciones básicas desgravadas
  • En el caso de 2022, 2.13 veces la FBD se 24.090.30 (11.310 * 2.13)

Ejemplo de retención en la fuente bajo relación de dependencia Caso 1 Ejemplo de retención en la fuente bajo relación de dependencia Caso 2 A efecto de llevar a cabo la rebaja, el contribuyente deberá presentar obligatoriamente el anexo de los gastos personales, en la forma que establezca el Servicio de Rentas Internas.

  • 1. Arriendo, pago de alícuotas de condominio, y/o expensas comunes de mantenimiento en los casos de que los bienes no se encuentran sujetos a propiedad horizontal;
  • 2. Los intereses de préstamos hipotecarios otorgados por instituciones autorizadas, destinados a la ampliación, remodelación, restauración, adquisición o construcción.
  • En este caso, serán pruebas suficientes los certificados conferidos por la institución que otorgó el crédito; o, el débito respectivo reflejado en los estados de cuenta o libretas de ahorro; y,
  • 3. Impuesto predial y servicios básicos.
See also:  Como Pagar El Impuesto De Circulacion Sin Carta?

Para efectos de la aplicación del presente literal, los gastos serán considerados únicamente respecto de un inmueble usado para la vivienda. b) Gastos de Salud: Se considerarán gastos de salud los realizados para el bienestar físico y mental, así como aquellos destinados a la prevención, recuperación y rehabilitación, entre otros los pagados por:

  • 1. Honorarios de médicos y profesionales de la salud con título profesional;
  • 2. Servicios de salud prestados por clínicas, hospitales, laboratorios clínicos y farmacias;
  • 3.

    ¿Cuándo se debe pagar impuesto al consumo?

    Quiénes deben declarar el impuesto al consumo. – Cual Es El Impuesto A Cargo En Renta Los contribuyentes que sean responsables del impuesto al consumo deben presentar la declaración respectiva dentro de los plazos que fija el gobierno. La declaración del impuesto al consumo se debe presentar cada dos meses, en razón que tiene un periodo bimestral.

Adblock
detector