Comprar Coche Nuevo Quien Paga Impuesto Circulacion?

Comprar Coche Nuevo Quien Paga Impuesto Circulacion
El encargado de pagar el Impuesto de Circulación es el propietario del coche, la persona que aparezca como dueña en el permiso de circulación a 1 de enero.

¿Cuándo se paga el IVTM de un coche nuevo?

¿Cuándo se paga el impuesto de circulación – El impuesto se devenga el primer día del período impositivo, es decir, el 1 de enero, o bien cuando se compra un vehículo. Se paga una vez al año, por lo general, en el período voluntario que va desde el 1 de abril al 30 de junio.

¿Qué pasa con el impuesto de circulacion si vendo el coche?

¿Quién paga el impuesto de circulación si vendo el coche? – Al vender un coche, quién paga el impuesto de circulación queda determinado por el momento en que se lleve a cabo la transferencia. Legalmente, quién tiene obligación de pagar el impuesto de circulación es aquél propietario cuyo nombre figure en el permiso de circulación el 1 de enero del año en curso,

Es decir, si vendes tu coche a lo largo del 2021, tú serás el responsable del abono del impuesto de circulación para este año. Su nuevo dueño se hará cargo del impuesto a partir de 2022, siempre que el cambio de titularidad se lleve a cabo antes del 1 de enero de entonces. Una vez llevada a cabo la venta, el nuevo dueño debe solicitar el cambio de titularidad en Tráfico, que lo notificará al ayuntamiento correspondiente.

Sólo de este modo el anterior dueño del coche queda exento del pago del impuesto municipal, mientras que el nuevo propietario se encargará de abonar el impuesto de circulación después de vender el coche.

See also:  Como Se Provisiona El Impuesto De Renta?

¿Cómo se hace el pago de un coche nuevo?

Financiación con tu entidad bancaria: – Es igual que la financiación tradicional con la salvedad de que se realiza a través de tu entidad bancaria de confianza, y no mediante la compañía financiera asociada a la marca de coches. Por ello, el coche nuevo se paga al contado en el concesionario (con el dinero prestado con el banco) y después hay que liquidar el crédito con el banco. Como en la financiación tradicional, al terminar el pago de todas las cuotas el vehículo pasa a ser propiedad de su comprador.

Comprar Coche Nuevo Quien Paga Impuesto Circulacion

Adblock
detector