Como Se Paga El Impuesto De Aduana?

Como Se Paga El Impuesto De Aduana
Al comprar por Internet en sitios extranjeros deberás costear también el Arancel Aduanero (6%) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), recursos que aportan al desarrollo y contribuyen de manera significativa a resguardar el presupuesto del país que permite financiar los programas de Gobierno en beneficio de todos.

  1. Si se verifica que tus compras son ocasionales, sin caracter comercial y tienen un valor de hasta 30 dólares, quedarán libres del pago de derechos de aduana e IVA.
  2. El Arancel Aduanero se paga sobre el Valor CIF de la mercancía, que corresponde a la suma del valor de tu producto en el país de origen, más el costo por flete y seguros involucrados para su transporte al punto de destino.

El IVA se paga sobre el valor CIF y el derecho aduanero. EJEMPLO DE CÁLCULO: Valor CIF del producto: US $1.000,00 Derecho aduanero (6% de 1.000): US $ 60,00 IVA (19% sobre 1.060,00): US $ 201,40 TOTAL TRIBUTOS ADUANEROS: US $ 261,40 Exige y guarda siempre los comprobantes de tu compra, factura, comprobate de transferencia, pantallazo del proceso de compra, ya que esos documentos permitirán realizar los cálculos correctos de los impuestos y gravámenes que deberás pagar, en caso de que corresponda.

¿Cuánto es el valor del Aduanazo en Chile?

Mientras hay quienes disfrutan visitar un centro comercial, recorrer pasillos y tiendas hasta encontrar aquella prenda (o prendas) de su gusto, otros prefieren -desde la comodidad de sus casas- navegar por los amplios catálogos que ofrecen sitios dedicados a la venta de libros.

  1. Amazon destaca internacionalmente por confiabilidad, diversidad de oferta y reducido tiempo de envío.
  2. Buscalibre es la opción local con bajos precios pero aproximadamente un mes de espera, y Book Depository -empresa inglesa- ofrece una biblioteca mayormente en inglés a precios convenientes y un promedio de seis semanas de espera, aunque con envío gratuito.
See also:  Donde Puedo Pagar El Impuesto Predial En Tijuana?

Sin embargo, el panorama cambió para los asiduos clientes de esta última. Desde junio, quienes tenían libros arribados a Chile recibieron -antes que su pedido- una o más cartas que les indicaba que debían pagar un «cobro de internación por impuesto a aduanas». Como Se Paga El Impuesto De Aduana Encomienda de Book Depository. En este caso -denominado por los twitteros como #BookDepositoryGate o #Aduanazo- hay tres factores: Book Depository, la empresa de envío y recepción en Chile desde el extranjero, y el cliente. En Chile hay un impuesto asociado al comercio denominado IVA -equivalente al 19% del valor de la mercancía- y un 6% que corresponde a Aduanas que se denomina derecho Ad Valorem -el cual se calcula sobre al valor CIF (valor del producto en el país de origen + flete + seguros).

De acuerdo a la información disponible en el sitio oficial de Aduanas, los libros, revistas y otros impresos para lectura están libres de este 6% por el Tratado de Uruguay, pero sin librarlo del IVA. Esto se extiende a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que incluye a Reino Unido y Chile como países miembros.

Ambos impuestos han existido siempre, lo que cambió las reglas del juego fue que anteriormente Book Depository trabajada con el correo postal y en mayo optó por contratar los servicios de una empresa de courier certificada: Air Facility Logistics (AF). Como Se Paga El Impuesto De Aduana Aeropuerto de Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez.

¿Dónde puedo consultar una boleta aduanal?

Contacto – Av. Hidalgo 77, Col. Guerrero, C.P.06300, Ciudad de México. Atención telefónica desde cualquier parte del paí­s: MarcaSAT 55 627 22 728 y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728

See also:  Cual Es El Impuesto Cedular En Guanajuato?

¿Dónde se paga el formulario postal?

¿Quién debe llenar el Formulario Postal? – Es llenado por el personal autorizado de la Aduana de manera electrónica y con los cálculos necesarios. A partir de su fecha de elaboración el documento tendrá una vigencia de 60 días naturales y podrá ser pagado en una ventanilla o portal web bancario.

Adblock
detector