Como Se Declara El Impuesto Cedular?

Como Se Declara El Impuesto Cedular
La declaración jurada se realiza a través del servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas – Portal integrado, que ya vas a encontrar habilitado en tu menú. El servicio Ganancias Personas Humanas fue eliminado del listado de servicios habilitados.

¿Cuándo se declara el impuesto cedular?

En agosto de 2021, y con el objetivo de incentivar el ahorro en pesos en nuestro país, se aprobó la Ley 27638 a partir de la cual se establecen nuevas exenciones en el Impuesto Cedular. A partir de esta medida, que rige desde el período fiscal 2021, nuevos elementos quedarán libres de pagar este impuesto.

¿Que está gravado en el impuesto cedular?

Intereses o rendimientos y descuentos o primas de emisión: Depósitos bancarios, títulos públicos, obligaciones negociables, cuotapartes de fondos comunes de inversión, títulos de deuda de fideicomisos financieros y contratos similares, bonos y demás valores.

¿Cómo presentar impuesto cedular AFIP?

Procedimiento simplificado – Si no estás inscripto en el impuesto y tus rentas financieras no superan los $200.000 en el período que estás declarando, podés optar por este procedimiento. Para realizar el trámite vas a tener que generar un VEP de la siguiente manera:

Ingresá al servicio con clave fiscal «Presentación de DDJJ y pagos». En el campo «grupo de tipo de pagos», seleccioná la opción Cedulares – rendición o enajenación valores o depósitos a plazo. En «tipo de pago», elegí la opción Cedulares – valores o depósitos – pago único (F.2121).

El sistema te va a requerir ciertos datos, por ejemplo: el total de rendimientos o resultado bruto por titular en moneda nacional, sin descontar gastos ni deducción especial (alícuota del 5%), y el total del rendimiento o resultado bruto por titular en moneda nacional con cláusula de ajuste o moneda extranjera, sin descontar gastos ni deducción especial (alícuota del 15%).

¿Cuándo se hace declaración de impuestos 2022?

¿Cuándo se hace la declaración anual 2022? El periodo para que las personas físicas realicen su declaración anual 2022 en México será del 1 al 30 de abril. En el caso de las personas morales, su periodo para cumplir con esta obligación es del 1 al 31 de marzo.

See also:  Quien Paga El Impuesto De Actos Juridicos Documentados En Una Hipoteca?

¿Cuándo se presenta la declaración jurada 2022?

Por lo tanto, y mediante la RESOL- 2022 -14-APN-OA#PTE se prorroga hasta el día 31 de agosto de 2022 el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes a las obligaciones Anuales 2021.

¿Qué valor se declara de un bien inmueble?

COSTO DE LOS ACTIVOS FIJOS ARTÍCULO 69. DETERMINACIÓN DEL COSTO FISCAL DE LOS ELEMENTOS DE LA PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO Y PROPIEDADES DE INVERSIÓN, Para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios, el costo fiscal de los elementos de propiedades, planta y equipo, y propiedades de inversión, para los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad, será el precio de adquisición más los costos directamente atribuibles hasta que el activo esté disponible para su uso, salvo la estimación inicial de los costos de desmantelamiento y retiro del elemento, así como la rehabilitación del lugar sobre el que se asienta, en el caso que le sea aplicable.

Adicionalmente harán parte del costo del activo las mejoras, reparaciones mayores e inspecciones, que deban ser capitalizadas de conformidad con la técnica contable y que cumplan con las disposiciones de este Estatuto. En las mediciones posteriores de estos activos se mantendrá el costo determinado en el inciso anterior.

Para efectos fiscales estos activos se depreciarán según las reglas establecidas en el artículo 128 de este Estatuto. Cuando un activo se transfiere de inventarios o de activo no corriente mantenido para la venta a propiedad, planta y equipo, propiedades de inversión o viceversa, el costo fiscal corresponderá al valor neto que posea el activo en el inventario o activo no corriente mantenido para la venta.

  • Cuando estos activos se enajenen, al resultado anterior se adiciona el valor de los ajustes a que se refiere el artículo 70 de este Estatuto; y se resta, cuando fuere el caso, la depreciación o amortización, siempre y cuando haya sido deducida para fines fiscales.
  • PARÁGRAFO 1o.
  • Las propiedades de inversión que se midan contablemente bajo el modelo de valor razonable, para efectos fiscales se medirán al costo.
See also:  Como Contabilizar El Impuesto De Actividades Economicas?

PARÁGRAFO 2o. Para los contribuyentes no obligados a llevar contabilidad el costo de los bienes enajenados de los activos fijos o inmovilizados de que trata el artículo 60 de este estatuto, está constituido por el precio de adquisición o el costo declarado en el año inmediatamente anterior, según el caso, más los siguientes valores: a) El costo de las adiciones y mejoras, en el caso de bienes muebles; b) El costo de las construcciones, mejoras, reparaciones locativas no deducidas y el de las contribuciones por valorización, en el caso de inmuebles.

¿Cuánto es el impuesto cedular guanajuato 2022?

16/12/2021| Boletín: 6067 – Guanajuato, Gto. – En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022, la cual no contempla nuevos impuestos. Dicha ley asciende a 92 mil 669 millones 574 mil 358 pesos, contiene nuevos derechos y mantiene los que se contemplaron para el ejercicio fiscal de 2021, además se reestructuran algunos conceptos en su mecánica de cobro a efecto de homologarlos, lo cual otorga mayor certeza a los contribuyentes.

Las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal de 2022, con relación al 2021, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 3.95 por ciento. También, se contempla que los ingresos federales sumen 82 mil 749 millones 489 mil 493 pesos. Asimismo, no refiere la contratación de deuda para el año 2022.

Posicionamientos Al hablar a favor del dictamen, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta indicó que este día culminaba un proceso de revisión y análisis que permitirá al Estado atender las exigencias de las familias guanajuatenses; y que el objetivo del análisis sobre los ingresos públicos para el próximo año no era otro que el cumplimiento de sus compromisos frente a los ciudadanos.

  1. El Estado requiere allegarse de recursos con el objetivo de acercar a las familias los servicios y bienes para la promoción de su bienestar.
  2. En este ejercicio, es oportuno subrayar que no hay gobierno eficiente sin hacienda pública sólida y, no existe futuro sin hacienda pública sana», enfatizó el congresista.
See also:  Que Es Impuesto A La Renta Empresarial?

Asimismo, señaló que Guanajuato ha sido una entidad comprometida en el cuidado de sus finanzas y reconocía que en ese proceso ha existido corresponsabilidad de todos los actores tanto del sector público como del sector privado. Zanella Huerta manifestó que su voto era a favor porque no se incorporaban nuevos impuestos y no había incremento en las tasas aplicables; que era un paquete responsable porque no contenía deuda adicional a la previamente autorizada por el Congreso por lo que no se comprometía el futuro de la capacidad fiscal y financiera de la entidad.

Agregó que se trataba de una propuesta en materia de ingresos equilibrada y que en la revisión del conjunto de iniciativas que el Ejecutivo puso a su consideración, se aseguraron de que los costos de los servicios que provee el Estado se ajustaran a criterios estrictamente técnicos y estuvieran apegados a los principios de legalidad que exigen las disposiciones aplicables.

«La actualización de tarifas se realizó con porcentajes por debajo del nivel de inflación y sólo en casos muy particulares los ajustes superaron ese criterio. En esos casos, el compromiso asumido es proveer mejor infraestructura para las áreas de atención del ciudadano», argumentó.

Adblock
detector