Como Se Calcula El Valor Del Impuesto Vehicular?

Como Se Calcula El Valor Del Impuesto Vehicular
¿Cuánto cuesta el impuesto vehicular en Colombia para el 2022? – La mejor forma de calcular la tarifa es multiplicando el valor del vehículo por:

0.015 (para 1.5%) 0.025 (para 2.5%) 0.035 (para 3.5%) 0.005 (para 0.5%).

Por ejemplo, usando la tabla de avalúos, si tienes un vehículo particular valorado en $50,000,000, tendrás que pagar $1,250,000. Ver avalúo de mi vehículo Además, debes sumar los derechos de semaforización equivalente a 2 salarios mínimos diarios legales vigentes. Recuerda:

Solo deben pagar los derechos de semaforización, las motos con cilindraje menor a 125 c.c., tractores para trabajo agrícola o sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y vehículos de uso industrial, que no transitan por las vías públicas. Al pagar fuera del plazo establecido, recibirás una multa de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes. Cada día de retraso en el pago, genera intereses de mora que incrementan el valor total de la declaración. El impuesto vehicular no puede liquidarse con pagos parciales o acuerdos de pago. Si declaras, debes pagar inmediatamente el monto total.

¿Cómo cálculo el impuesto vehicular?

Impuesto Vehicular – Calculadora Conozca el valor referencial de su vehículo según las tablas publicadas por el MEF. Ingrese los datos de su vehículo: Recuerde: El Impuesto Anual es el 1% de la base imponible. Esta corresponde al mayor valor entre el valor de adquisición y el valor referencial que proporciona el MEF para el año de afectación.

¿Qué impuesto se paga al comprar un vehículo nuevo?

Permite a las personas que han adquirido un vehículo nuevo declarar y pagar ante la Tesorería el impuesto verde, una vez obtenida la factura de compra o la declaración de ingreso (DIN). Tal como lo establece la reforma tributaria, el impuesto verde es un cobro que se aplica a todos los automóviles nuevos, con el objetivo de incentivar el uso de vehículos menos contaminantes.

  • Los niveles de rendimiento urbano.
  • Emisión de óxido de nitrógeno.
  • Precio del vehículo.
See also:  Como Obtener El Cfdi Del Impuesto Sobre Nomina?

El valor a pagar es determinado por el Servicios de Impuestos Internos (SII) y se expresa en Unidades Tributarias Mensuales (UTM), No deben pagar el impuesto verde :

  • Vehículos destinados al transporte de pasajeros o pasajeras, que tengan más de nueve asientos (incluido el del conductor).
  • Automóviles destinados a prestar servicios de taxis (en cualquiera de sus modalidades).
  • Contribuyentes que deben pagar IVA, respecto de la compra de camionetas nuevas de hasta 2 mil kilos de capacidad de carga útil, siempre que pasen a formar parte del activo inmovilizado del contribuyente.
  • Camiones, camionetas o furgones de 2 mil o más kilos de capacidad de carga útil y furgones cerrados de menor capacidad.
  • Tractores, carretillas, automóviles, vehículos a propulsión eléctrica y casas rodantes autopropulsadas.
  • Vehículos policiales, blindados, mortuorios y ambulancias.

Información requerida para realizar la declaración :

Factura de compra del vehículo o la declaración de ingreso (DIN).

– Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en «pagar impuesto».
  2. Una vez en el sitio web de Tesorería, seleccione «pagos», luego «pagos de impuestos» y haga clic en «impuestos verdes a fuentes moviles».
  3. Entre las opciones, seleccione «declaración y pago impuesto verde a fuentes móviles».
  4. Lea las instrucciones, y haga clic en «aceptar».
  5. Complete los datos requeridos, y valide la información.
  6. Seleccione la forma de pago, y haga clic en «pagar».
  7. Como resultado del trámite, habrá pagado el impuesto verde. Obtendrá un certificado de pago, el cual debe ser presentado el mismo día de la emisión del documento ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) para realizar la primera inscripción del vehículo.

Importante :

  • Los valores a pagar deben coincidir con la información que dispone el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), de lo contrario, no se podrá realizar el trámite de primera inscripción.
  • Si requiere más información, llame al 600 4000 444,
See also:  ¿Qué Categorías Tiene El Impuesto A La Renta Y A Quienes Afectan?

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de Tesorería o a una sucursal de banco nacional.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Complete los datos requeridos y pague el impuesto.
  5. Como resultado del trámite, habrá pagado el impuesto.

    ¿Cuándo se paga el impuesto vehicular 2022 Bolivia?

    Barranquilla y Atlántico ? – A diferencia de otros departamentos, Atlántico no ofrece descuentos por pronto pago. Por lo que la fecha límite para el pago del impuesto en el año 2022 es hasta el próximo 19 de julio. Después de ese día se cobrará sanción e intereses.? ? ¿Te vas de vacaciones? ‘Checklist’ de los documentos de tu carro que debes tener al día

    ¿Qué es el impuesto vehicular SAT?

    Pagar impuesto vehicular – El impuesto vehicular se aplica a la propiedad de automóviles, camionetas, station wagon, camiones, buses y omnibuses con 3 años o menos de antigüedad a partir de su primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular.

Adblock
detector