Como Se Calcula El Impuesto De Tenencia Vehicular?

Como Se Calcula El Impuesto De Tenencia Vehicular
El pago de tenencia CDMX es uno de los trámites vehiculares que todos los propietarios de vehículos deben realizar en el periodo de Enero a Marzo de cada año. Si bien el cobro de tenencia se ha ido eliminando en algunos estados, en la Ciudad de México este impuesto aún es vigente, sin embargo puede ser exentado si se opta por pagar el refrendo vehicular. Como Se Calcula El Impuesto De Tenencia Vehicular ¿Ya protegiste tu coche? El gasto promedio de un choque es de hasta 50 mil pesos Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar! Cotizar ahora ‍ El refrendo vehicular es un impuesto de cuota fija que se debe pagar por el derecho a usar las placas en un vehículo, independientemente del valor del mismo. Afortunadamente en la CDMX no es necesario que pagues ambos impuestos, ya que puedes exentar el pago de la tenencia si cumples con ciertos requisitos y aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Cuánto se paga de tenencia en el Estado de México?

¿ Cuánto se paga por el refrendo en el Estado de México? Este año, en el Estado de México se pagan 671 pesos por el refrendo de la tenencia.

¿Cuándo se paga la tenencia 2022 Edomex?

¿En qué casos no se otorga el Subsidio a la Tenencia Estado de México? – El subsidio no se hará efectivo en los siguientes casos:

Cuando el pago de los servicios de control vehicular de la tenencia Estado de México se realizan después del 31 de marzo del año en curso. No serán acreedores al subsidio de pago de tenencia Estado de México Vehículos provenientes de otras entidades (placas de otro estados), Los vehículos con placas del 2016 (o anteriores) que no hayan realizado la renovación hasta finales del 2019 tampoco recibirán este apoyo para adeudos de tenencia Estado de México. Contribuyentes que tengan adeudos tenencia Edomex desde hace 2 años.

See also:  Como Imprimir La Declaracion De Impuesto Mensual?

Como Se Calcula El Impuesto De Tenencia Vehicular

¿Cuánto se paga de tenencia vehicular en Nuevo León?

Pago de refrendo en Nuevo León – El pago de refrendo es el impuesto que se tiene que pagar de forma anual por la renta de las placas, ya que gracias a éstas se puede por las ciudades sin ningún problema. Las placas en Nuevo León cuentan con un diseño único y, al igual que las matrículas de los demás estados, sirven para que las autoridades estatales y federales identifiquen la procedencia del vehículo.

En Nuevo León puede consultar todo lo referente al pago de refrendo en esta liga: https://egobierno.nl.gob.mx/egob/PagoRefrendo.php el único requisito es que tengas listo los dígitos que se encuentran en tus placas. El costo por refrendo es de $2,490 pesos, no obstante, puedes obtener grandes descuentos si se encuentran en orden todos tus trámites vehiculares.

Si tienes alguna duda podrás visitar el Instituto de Control Vehicular en esta página https://www.icvnl.gob.mx/, Ahí está el listado completo de los aspectos que debes de cumplir como conductor y los costos y requisitos necesarios para ponerte al corriente en caso de que no lo estés.

¿Cuánto es el pago del impuesto vehicular?

4. ¿Cuál es la tasa del impuesto vehicular? – La tasa del impuesto es el 1% de la base imponible. En ningún caso, el monto a pagar será inferior al 1.5% de la UIT vigente al 1 de enero del año al que corresponde el impuesto. La base imponible del impuesto está constituida por el valor original de adquisición, importación o de ingreso al patrimonio, el que en ningún caso será menor a la tabla referencial que anualmente aprueba el Ministerio de Economía y Finanzas, considerando un valor de ajuste por antigüedad del vehículo.

See also:  Cuando Compras Un Coche Quién Paga El Impuesto De Circulación?

¿Cuánto se paga de verificacion en Edomex 2022?

¿Cuanto cuesta la verificación EDOMEX 2022? – El costo de la verificación es $445.30 pesos pero el precio varía de acuerdo al holograma con el que se cuente. El holograma de verificación sirve para identificar qué días tiene derecho a circular un vehículo, pues incluso se establecen fines de semana, a unos les toca el primer sábado del mes a otros, el último, la información varía.

¿Cómo checar las placas del Estado de México?

¿Cómo puedo realizar una consulta de un vehículo?

Usted puede conocer el estatus de un vehículo ingresando a www.repuve.gob.mx, seleccionar la opción «Conoce la Situación de tu Vehículo». Debe ingresar sólo uno de los criterios de búsqueda que a continuación se enlistan: – Número de Placa (sin espacios ni guiones).

– NIV (Número de Identificación Vehicular). – NCI (Número de Constancia de Inscripción). El NIV es el número conformado por diecisiete caracteres alfanuméricos que identifican a los vehículos de modelos posteriores al año 1998. Se encuentra normalmente en la parte superior del tablero del vehículo o en el marco de las puertas, generalmente en el lado del conductor.

En los modelos anteriores al año 1998 a este número se le conocía como serie y es más común que se encuentre localizado en la puerta izquierda del vehículo. El Número de Constancia de Inscripción (NCI) es el número único e irrepetible conformado por 8 caracteres alfanuméricos que le es asignado a un vehículo una vez que éste fue inscrito en el Registro Público Vehicular.

¿Quiénes pueden realizar consultas al Registro Público Vehicular?

See also:  Que Porcentaje Es El Impuesto De Sociedades?

La ciudadanía en general ingresando a www.repuve.gob.mx

¿A dónde me comunico para solicitar información sobre las consultas al Registro Público Vehicular?

Enviar un correo electrónico a [email protected], donde exponga su caso de consulta.

Adblock
detector