Como Se Calcula El Impuesto De Renta Personas Juridicas?

Como Se Calcula El Impuesto De Renta Personas Juridicas
Conciliación fiscal y control de detalle – El control de detalle es un sistema donde el contribuyente registra las diferencias originadas entre el reconocimiento contable y el fiscal. En el reporte de conciliación fiscal se consolidan y explican las transacciones que generan diferencias de reconocimiento y medición entre lo contable y lo fiscal. Como Se Calcula El Impuesto De Renta Personas Juridicas Nota: De acuerdo con el inciso primero del artículo 1.7.4 del DUT 1625 de 2016, los formatos para reportar la conciliación fiscal los debe definir la Dian por lo menos dos (2) meses antes del inicio del año gravable al cual corresponde el reporte de conciliación fiscal.

Sin embargo, aunque en octubre de 2020 la Dian no expidió la resolución para definir el formato de conciliación fiscal correspondiente al año gravable 2021 y, por ello, se interpretó que se emplearía el mismo del año gravable 2020, el 7 de marzo de 2022 la administración tributaria liberó el prevalidador del formato 2516, pero como versión 5 y no 4 como inicialmente se pensó,

Dicha versión 5 no presenta cambios significativos respecto a la anterior. Profundiza en este aspecto con nuestro análisis Formato 2516 para año gravable 2021: Dian publicó nueva versión, pero no expidió nueva resolución

¿Qué es el impuesto de renta para personas jurídicas?

IMPUESTO DE RENTA PARA PERSONAS JURÍDICAS La Ley de Financiamiento establece que la tarifa general del impuesto sobre la renta aplicable a sociedades nacionales, establecimientos permanentes de entidades del exterior y personas jurídicas extranjeras con o sin residencia en el país, obligadas a presentar la declaración anual reducirá gradualmente.

¿Cómo se determina el impuesto de renta?

La tarifa del impuesto a la renta. – La tarifa del impuesto de renta determina el impuesto que una empresa o persona debe pagar de acuerdo a su renta líquida gravable. El impuesto de renta se determina aplicando la tarifa del impuesto sobre la base gravable que se conoce como renta líquida gravable.

See also:  Cual Es La Base Imponible En El Impuesto De Sociedades?

Se puede decir que la renta líquida es lo que el contribuyente gana en un año, determinado por los ingresos, a los que se restan costos y gastos, y algunos beneficios tributarios. Una vez determinada esa renta líquida se aplica la tarifa del impuesto a la renta, así que, si por ejemplo el contribuyente obtuvo una renta líquida de $100.000.000 y se tiene una tarifa del 35% de impuesto, pues el impuesto de renta será de $35.000.000.

Por supuesto este es un ejemplo en extremo simplificado, pero ilustrativo.

¿Cuánto es el porcentaje de pago de impuesto sobre la renta?

¿Cuánto es el porcentaje de pago? El porcentaje de retención por concepto de Impuesto sobre la renta no es el mismo para todos, va desde el 1.9% hasta el 35% al mes, a esta retención se le conoce como provisional.

Adblock
detector