Como Sacar El Impuesto Ala Renta De Tercera Categoria?

Como Sacar El Impuesto Ala Renta De Tercera Categoria
RENTA DE CAPITAL – Primera Categoría En esta categoría se encuentran las personas que tienen ingresos de arrendamiento y subarrendamiento de predios. Para calcular este impuesto, deberás sumar la totalidad de tus ingresos obtenidos por la renta en el año al cual aplicarás directamente la tasa efectiva del 5 % al monto total.

Ejemplo: Miguel alquila uno de sus departamentos a S/.1.200 mensuales, lo que equivale a S/.14.400 al año. Para calcular el Impuesto a la Renta, se multiplica el monto anual por el 5 %, lo que da como resultado S/ 720. Segunda Categoría Se refiere a las ganancias por inversiones y por venta de inmuebles que han sido adquiridos del 2004 en adelante.

Otro supuesto que estaría fuera del alcance de este impuesto es cuando el inmueble es considerado casa – habitación. Antes de calcular el impuesto, se debe actualizar de acuerdo a la moneda que se está vendiendo y tipo de cambio del día de la venta para hallar el valor de venta.

  • Luego se multiplicará el valor de cuando fue adquirido por el tipo de cambio de ese entonces y por el índice de corrección monetaria brindada por el MEF para obtener el costo computable.
  • La ganancia de la venta es la diferencia del valor de la venta con el costo computable.
  • Por lo que el impuesto sería el 5% de esa ganancia.

Se debe tener en cuenta el código y el periodo con el que se paga este impuesto. Lee también: Nuevo RUS ¿ Qué es y cuáles son sus categorías?

¿Qué es el impuesto a la renta de tercera categoría?

Miguel ¿Qué es la renta de tercera categoría? El impuesto a la renta de tercera categoría aplica a la renta obtenida por la generación de actividades empresariales que realizan las personas naturales o jurídicas. Por otra parte, estas rentas se originan por la participación de inversión de capital y del trabajo.

See also:  Que Es El Impuesto A La Venta De Bienes Y Servicios Suntuarios?

¿Cuál es el valor de la renta de quinta categoría?

Ejemplo: Si recibiste ingresos por un total de S/ 38 000.00 soles durante todo el año 2020 por rentas de quinta categoría (trabajo dependiente), debes descontar 7 UIT S/ 30,100.00 : Ejemplo: 7,900 – 6,000 = 1,900.00. Siendo S/ 6 000.00 el 30% del total de alquileres pagados durante el año. Valor de UIT del 2020: S/ 4,300.00.

Adblock
detector