Como Sacar El Impuesto Ala Renta 2017?

Como Sacar El Impuesto Ala Renta 2017
Desde este 10 de marzo comienza a vencer el plazo para que las personas naturales, bajo relación de dependencia o no y las obligadas o no a llevar contabilidad, deban presentar su declaración de impuesto a la renta del año 2017. Desde el 10 de marzo próximo las personas naturales, bajo relación de dependencia o no, y las que estén obligadas o no a llevar contabilidad, deberán entregar vía electrónica, a través de la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), su declaración de impuesto a la renta del año 2017,

  • Para poder acceder al sistema tienen que ingresar su usuario, que es su número de cédula o el de su RUC, y su clave, que en caso de no tenerla deberán solicitarla a la administración tributaria.
  • Para quienes no la recuerden deben pedir la recuperación de esa contraseña, tras escribir su dirección de correo electrónico que registraron en el SRI, o mediante el cuestionario de preguntas para recuperación de clave, si es que los contribuyentes alguna vez lo llenaron.

La dirección web para ello es la siguiente: https://declaraciones.sri.gob.ec/tuportal-internet/verificaEmail.jspa En caso de que con ninguna de esas dos opciones anteriores puedan recuperar la contraseña, los contribuyentes pueden llamar al número 1700 774 774, para que les puedan ayudar desde el centro de atención telefónica del SRI.

Quienes trabajen bajo relación de dependencia pueden revisar su declaración por internet del año 2017, que les realizó la empresa donde laboran, mediante el formulario 107, y en el que constan los ingresos (gravados y exentos) y deducciones o gastos aplicables por cada trabajador, además del valor de impuesto a la renta que les fue retenido por su empleador.

See also:  Quien Tiene Que Pagar El Impuesto Del Co2?

En caso de que el empleado no haya entregado su proyección de gastos personales en el 2017, no deberá presentar una nueva declaración de impuesto a la renta en marzo, ya que le servirá la elaborada por la empresa donde él trabaja; a menos que desee que el SRI le devuelva algún valor retenido como impuesto en exceso, para lo cual primero debía haber elaborado el anexo de gastos personales en febrero pasado, y luego en este mes de marzo, presentar su declaración donde conste el saldo que tenga a favor.

En cambio, si el trabajador proyectó gastos personales en el 2017, debe obligatoriamente elaborar su nueva declaración de impuesto a la renta en el formulario 102A en línea, en donde ajustará sus gastos personales con los valores reales o los ratificará, si coinciden con su proyección. Las personas naturales obligadas a llevar contabilidad deben presentar su declaración en el formulario 102.

Aquí dos cuadros, uno con el cronograma o fecha máxima de entrega de la declaración, y otro con la tabla de pago de impuesto a la renta del 2017: Como Sacar El Impuesto Ala Renta 2017 A continuación el paso a paso de cómo elaborar la declaración de impuesto a la renta en el formulario 102A, para las personas naturales bajo relación de dependencia y para quienes no están obligados a llevar contabilidad.

¿Cómo obtener Declaracion de renta 2017?

Saltar índice de la información Índice:

Servicio tramitación de borrador/declaración Renta WEB 2017 Servicio tramitación de borrador/declaración Renta WEB 2017 con apoderamiento Servicio tramitación de borrador/declaración Renta WEB 2017 para colaboradores Consulta de datos fiscales 2017 Modificación de una declaración presentada 2017 Servicio de cartera de valores 2017 Renta Web Open 2017 Presentación de declaraciones de Renta 2017 mediante fichero

See also:  Que Pasa Si Pago Dos Veces El Mismo Impuesto?

Puedes acceder a la consulta de datos fiscales del ejercicio 2017 entrando desde la relación de trámites del modelo 100 de la Sede Electrónica. Identifícate con certificado electrónico, DNI e, Cl@ve PIN o con el número de referencia de la campaña actual obtenido con el servicio RENO. En el acceso con referencia, cumplimenta el DNI o NIE y la referencia de acceso y pulsa «Acceder». Si no dispone de ella, puedes obtenerla haciendo clic en «No tengo Referencia». Tras identificarte por cualquiera de las tres vías, accederás a los datos fiscales que le constan a la Agencia Tributaria para el ejercicio 2017. Anterior Servicio tramitación de borrador/declaración Renta WEB 2017 para colaboradores Siguiente Modificación de una declaración presentada 2017

¿Cómo consultar la declaración de la renta de años anteriores?

Simplemente basta con ingresar dentro de la Sede Electrónica, acceder a ‘Mis Expedientes’ y a continuación hacer clic en el enlace ‘Consultar sus declaraciones presentadas’.

¿Cómo ver las declaraciones de años anteriores?

Requisitos –

  1. Contar con tu RFC y contraseña.
  2. Enviar tu trámite al SAT.
  3. Realizar el pago de derechos.
  4. Enviar el comprobante del pago al SAT.
  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Llena los datos que te solicita el formulario, indicando las constancias que requieres obtener.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  5. Obtén la hoja de pago de derechos a través de Mi Portal, ingresando al trámite enviado, apartado NOTAS.
  6. Realiza el pago de derechos en la Institución de crédito autorizada de tu preferencia.
  7. Envía el comprobante por Mi portal, ingresando nuevamente al apartado NOTAS.
  8. Acude a la Oficina del SAT para obtener las constancias de declaraciones y pagos que solicitaste.
See also:  Quien Paga El Impuesto Al Valor Agregado?

¿Cómo consultar mi declaracion de renta en la DIAN?

​Ingresa a www. dian.gov.co, ve al menú Transaccional, haz clic en la opción Usuario Registrado e inicia una sesión a nombre propio suministrando el tipo y el número de documento de identificación y contraseña. Allí, consulta la Declaración Sugerida.

¿Cómo imprimir declaración de bienes y rentas?

Para imprimir una declaración, dé clic en la impresora. Si considera que ha diligenciado correctamente el formato de Declaración de bienes y rentas y desea terminar, dé clic en el ícono ‘Salida Segura’, representado por una puerta que encontrará en la esquina superior derecha.

Adblock
detector