Como Saber Si Tengo Devolucion De Impuesto A La Renta?

Como Saber Si Tengo Devolucion De Impuesto A La Renta
Conoce el estado de tu devolución de Renta Si el resultado final de tu declaración fue una cantidad a devolver puedes consultar el estado de la devolución que has solicitado. La consulta se realiza accediendo a tu expediente a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB).

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos 2022?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx / Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta ‘Requerida’, selecciona ‘Motivos de inconsistencia’, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Cómo solicitar la devolución del impuesto a la renta?

¿Cómo pedir la devolución del IR? – Para obtener la devolución, primero deberán presentar su Declaración Anual de Renta 2021, mediante el formulario 709, disponible en el APP Personas o SUNAT Virtual, donde encontrarán información detallada de sus ingresos, retenciones y gastos deducibles para facilitar su declaración.

En caso tengan saldo a favor, el sistema le consultará si desea solicitar la devolución y la modalidad de abono. La modalidad más rápida y conveniente es el abono directo en la cuenta bancaria. Si el trabajador no registró previamente el Código de su Cuenta Interbancaria (CCI), o desea actualizarlo, podrá hacerlo en el APP Personas o SUNAT Virtual.

La cuenta bancaria debe ser en moneda nacional, pertenecer al beneficiario de la devolución y no debe corresponder a una cuenta de Compensación de Tiempo de Servicios (CTS). Una vez presentada la solicitud de devolución, recibirá en el buzón electrónico la constancia respectiva.

¿Cómo consultar la renta en El Salvador?

Para realizar la consulta el contribuyente deberá ingresar al sitio web: www.mh.gob.sv servicios en línea DGII, servicios con clave.

Adblock
detector