Como Presentar El Impuesto Sobre Nominas En Ceros?

Como Presentar El Impuesto Sobre Nominas En Ceros
Ingresar a la página www.finanzas.guanajuato.gob.mx > Trámites y Servicios >Servicios en línea > Declaraciones en línea > En ceros.

¿Cómo presentar la declaración en ceros?

Como Presentar El Impuesto Sobre Nominas En Ceros Este tutorial está enfocado solamente para Persona física en el régimen de Actividad empresarial. Para poder presentar tu declaración mensual es ceros es necesario NO HABER presentado ninguna actividad en todo el mes, Es decir, no hacer entrega de ningún comprobante electrónico.

¿Qué pasa si siempre declarar en ceros?

Como Presentar El Impuesto Sobre Nominas En Ceros El SAT es claro en cuanto a los lineamientos de la declaración anual, documento fiscal que permite saber a la autoridad cuanto dinero ingresamos, pero existen ocasiones que después de darnos de alta ante el fisco, nos quedamos sin empleo por lo que no hay ingresos durante este periodo mismo que al igual que los anteriores se tendrá que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria.

  1. Pero, esto podría pasar si haces tu declaración anual en ceros y se detecta un ingreso, por lo que te recomendamos tomar nota si estas ante tu primera declaración anual de impuestos ante el SAT, pues esta información podía serte de mucha ayuda para no cometer errores ni acarrear multas.
  2. Habremos de recordar que para este 2022 e l SAT aprobó una serie de cambios entre lo que se contempla la adhesión de todos los ciudadanos mayores de 18 años al fisco mediante el RFC o Registro Federal del Contribuyente, que a partir de este año es obligatorio y permitirá al SAT saber de tu existencia.

Así que si pensabas que declarar impuestos o la declaración anual no es para ti, piénsalo dos veces pues, se trata de una obligación para todas las personas físicas y morales del país, por lo que de no hacerlo estarías cometiendo un delito que en primeras instancias pondría una multa en tu contra.

See also:  Que Es Un Impuesto En Contabilidad?

Es por eso que la práctica de hacer tu declaración anual en ceros y tener ingresos podría resultar peligrosa y penada por las leyes del Servicio de Administración Tributaria que podría desencadenar consecuencias para ti. De entre las consecuencias que puedes tener por realizar una declaración anual en ceros cuando realmente hay información de que generaste tanto ingresos como egresos destacan algunas que van directamente al aspecto económico del infractor para que desista de estas prácticas ante el SAT.

Si presentas tu declaración anual en ceros una de las consecuencias podría ser una multa que puede ir desde los 4,000 hasta los 14,000 pesos, Otro de los casos, este un poco más grave, seria que fueras acusado de fraude por brindar información falsa y provocaría la cancelación del sello digital para emitir facturas electrónicas. Como Presentar El Impuesto Sobre Nominas En Ceros Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

¿Qué pasa si no declaro en ceros?

¿Cuáles son las consecuencias si declaras en ceros teniendo ingresos? – Declarar en ceros puede teniendo ingresos o egresos puede acarrearte consecuencias negativas que pueden ir desde la defraudación fiscal hasta declaraciones mal hechas, pudiendo calificarte el SAT como contribuyente que no cumple con sus obligaciones fiscales. Además, podría ocasionar que:

El SAT te cancele temporalmente el Certificado de Sello Digital, CSD, pudiendo perderlo definitivamente si no regularizas la situación. Ser acusado de fraude fiscal por aportar información y datos falsos. Multas que pueden ir desde los 4 mil pesos hasta los 14 mil. Que te realicen una auditoría para poder investigar a fondo el caso.

Sin CSD no podrás expedir tus comprobantes fiscales, por lo que no podrás facturar y realizar tu actividad económica. Además, si te consideran culpable por defraudar un monto no mayor a 1 millón de pesos, podrías ir hasta 3 meses a la cárcel. Y si la cifra supera los 2 millones 310 mil pesos, podrían ser hasta 9 años de condena,

See also:  Impuesto Retenido Durante El Ejercicio Que Declara?

¿Cómo se paga el impuesto sobre nómina CDMX?

Entre los impuestos y primas que el Estado solicita a las empresas se encuentra el Impuesto sobre Nómina (ISN) ; el cual, impacta directamente en el salario de los empleados. Por lo tanto, es importante estar bien informado del tema ya que es necesario para un funcionamiento adecuado del negocio.

El ISN es una cuota que el Estado cobra por realizar transacciones en las relaciones laborales ; también se le refiere como Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal. Este es un requisito que tienen todas las personas con título de patrón o dueño de cualquier empresa, por lo tanto, el incumplimiento del impuesto dará pie a sanciones y/o multas.

Es importante señalar que, aunque esto sea obligatorio para todo el país, el ISN es un tipo de tributo local por lo que el monto del mismo varía dependiendo del estado en que se encuentre la empresa. Además, las leyes o requerimientos específicos pueden llegar a variar entre cada estado.

SueldosHoras extrasPremios o bonosComisionesPrimas de antigüedadCompensacionesAguinaldos y primas vacacionalesPagos realizados a administradores, directivos o miembros de vigilancia o administración de sociedades y asociaciones

La declaración del ISN no incluye los aspectos siguientes:

Gastos funerariosAportaciones para el Sistema de Ahorro para el RetiroJubilaciones o pensiones Primas correspondientes al IMSS y al ISSSTE Gastos de representación y viáticosCuotas de seguros obligatoriosPrestaciones de previsión socialUtilidades por participaciones en la empresaContrataciones de personal con discapacidadesInstrumentos necesarios para el trabajo

Otro punto importante que debes conocer es que, desde septiembre de 2018, todas las declaraciones del ISN se deben de realizar a través del Sistema de Administración de Contribuciones, El acceso a la plataforma es por medio de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, si te encuentras en otra parte de la república mexicana, dirígete a la página de la secretaría de finanzas de tu estado.

See also:  El Igv Es Un Impuesto Que Graba?

Para hacer uso del sistema es necesaria la e.firma y desde ahí podrás darte de alta o baja, realizar trámites y pagos, presentar declaraciones y visualizar estados de cuenta. Por otro lado, es importante que conozcas es que existe un subsidio del ISN que, en algunos casos, la exoneración incluso puede ser completa.

La Secretaría de Finanzas selecciona a las empresas mediante un proceso de consideración pero tienen que contar con las siguientes características: emplear egresados de 2013-2015 con nivel educativo técnico, tecnológico o profesional, emplear personas igual o mayores de 60 años y establecerse en el Estado de México como empresa naciente.

¿Cuánto tiempo puedo declarar en ceros?

Declarar en ceros puede provocar que el SAT cancele tus CSD – La declaración anual en ceros se presenta cuando el contribuyente, ya sea persona física o moral, no tuvo ingresos ni egresos. Al presentar esta declaración te exime del pago de impuestos, al no existir movimientos para poder calcularlos.

  1. Declarar en ceros es una estrategia que contadores y despachos usan ocasionalmente.
  2. Desafortunadamente se usa esta declaración aun cuando existe algún CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) ya sea de venta o gastos.
  3. Por tal motivo el fisco está realizando modificaciones para detectar que se declaró en ceros, aún cuando existen comprobantes de ingresos o egresos.

En las ultimas propuestas fiscales el SAT (Servicio de Administración Tributaria) dio a conocer que podrán cancelar los CSD (Certificado de Sellos Digital).

Adblock
detector