Como Pago El Impuesto De Mi Moto En Cundinamarca?

Como Pago El Impuesto De Mi Moto En Cundinamarca
Paso #4: Realizar el pago – Esta es la única parte del proceso que no se puede realizar por la vía online, Para que puedas hacer efectivo el pago, debes dirigirte a la sede de alguno de los bancos autorizados. El pago solo se puede realizar en efectivo o en cheque de gerencia.

¿Cómo pagar el impuesto de moto en Cundinamarca?

¿En qué entidades financieras se puede realizar el pago del impuesto? – A nivel nacional bancos BBVA, AV VILLAS Y DAVIVIENDA, El pago debe realizarse en EFECTIVO O CHEQUE DE GERENCIA únicamente, a nombre del Departamento de Cundinamarca – Tesorería General con el Nit.899999114-0, por el valor exacto de la declaración o declaraciones

¿Dónde pagar impuesto vehicular Cundinamarca 2022?

Los propietarios que deseen pagar el impuesto vehicular tendrán que ingresar a la página web de la Gobernación de Cundinamarca cundinamarca.gov.co, acto seguido tendrán que dirigirse al apartado de ‘ Impuestos ‘ y hacer clic allí.

¿Dónde puedo pagar el impuesto de mi moto en Soacha?

Las entidades bancarias autorizadas para recaudar el impuesto automotor en Cundinamarca, una vez obtenida la declaración o liquidación del impuesto vehículos Cundinamarca 2021, son los bancos BBVA, Colpatria y AV Villas.

¿Qué pasa si no pago el impuesto de mi moto a tiempo?

¿Qué pasa si no pago este impuesto? – Si usted no declara este impuesto dentro de los plazos máximos establecidos en su ciudad para hacerlo, puede recibir sanciones por extemporaneidad. Esta multa representa el 1.5% por mes o fracción de mes de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto.

No olvide que esta multa aplicable es la vigente al momento de la presentación de las declaraciones. En todos los casos, ninguna sanción puede ser inferior a la sanción mínima aplicable. Para 2022 esta es de 7 UVT (Unidades de Valor Tributario), es decir, $266.000 para todos los vehículos automotores.

Tenga en cuenta que el impuesto vehicular no permite hacer pagos parciales o acuerdos de pago, lo que significa: «Si usted declara, paga de inmediato. De lo contrario, su declaración se dará por no presentada». Los impuestos son la principal fuente de ingresos del Estado.

See also:  Que Es El Tipo Marginal De Un Impuesto?

¿Cómo saber si debo Impuestos de la moto?

¿Cómo consultar impuestos de vehículos por placa en Colombia 2022? – El impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto que deben pagar los propietarios de vehículos considerados gravados por el Ministerio de Transporte y que se encuentran matriculados en Bogotá.

  • ID
  • Tipo
  • Clase
  • Marca
  • Línea
  • Cilindraje
  • Tonelaje
  • Pasaje
  • Modelo

Consultar todas estas características es posible gracias al RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito). A través de su portal podrás consultar, entre otras cosas, la información general, datos técnicos, estado y clase del vehículo con sólo ingresar el número de placa.

  1. Ingresa a www.runt.com.co
  2. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón «Ingresa aquí al módulo»
  3. En esta sección podrás consultar toda la información sobre el vehículo ingresando su número de placa
  4. Una vez teniendo esta información, deberás verificar cuánto te corresponde pagar en el impuesto de vehículos consultando la Tabla de Avalúos en la página de la Secretaría Distrital de Hacienda www.shd.gov.co en la sección Tablas y Resoluciones del Ministerio de Transporte.
  5. De acuerdo a tu tipo de vehículo habrá una tabla, en la cual podrás ubicar el vehículo de acuerdo con la información obtenida gracias al número de placa.
  6. De esta manera puedes consultar impuestos de vehículos por la placa.

Así, con el número de placa de un vehículo es posible consultar la base gravable sobre la cual debe pagar el impuesto de vehículos en Bogotá. Estas tablas de avalúo se establecen cada año por el Ministerio del Transporte, y las que se encuentran vigentes para este año 2022 se encuentran en la Resolución correspondiente.

See also:  Que Es El Impuesto De Renta Para La Equidad Cree?

¿Cómo consultar Impuestos de vehículos en Cundinamarca?

¿Cómo pagar el impuesto vehicular 2022? – Para pagar el impuesto de vehículos sigue estos pasos:

  1. Ingresa en el portal https://impuvehiculo.cundinamarca.gov.co/vehiculos/index.html
  2. Luego, debes ingresar al menú «Liquidación y Pago» y en el submenú «Generar Autodeclaración».
  3. Ingresar la placa del vehículo
  4. Aparecerá un formulario que se deberá llenar con los datos solicitados.
  5. Al terminar, en la parte inferior de la pantalla aparecerá la opción de imprimir el formulario para pagar en los agentes bancarios autorizados (bancos AV Villas, Davivienda o BBVA para pagar con efectivo o cheque de gerencia).
  6. Para pagar por PSE, debes hacer click en el ícono y seguir los pasos.

Te invitamos a pagar tus impuestos a tiempo, y a descargar el informe Autofact antes de comprar un auto usado para conocer sus antecedentes.

Adblock
detector