Como Pagar Menos Impuesto De Sociedades?

Como Pagar Menos Impuesto De Sociedades
1. Amortizaciones – Las amortizaciones no son otra cosa que la reducción de activos o pasivos en la contabilidad de la empresa. Hay casos en los que legalmente tienes la libertad de amortizar las inversiones en el número de años deseado, pudiendo ahorrar así en tu tributación.

¿Qué pasa si no puedo pagar el impuesto de sociedades?

Con requerimiento administrativo – En caso de que nuestro retraso en la presentación del Impuesto sobre Sociedades sea tan grave que la Agencia Tributaria nos requiera para pagarlo, los recargos y multas serán mayores,

La multa si la liquidación es cero o sale a devolver, será de 200€ Si el impuesto sale a pagar, los recargos aplicacbles pueden estar entre el 50% y el 150% de lo declarado. Motivo más que suficiente para marcar de forma bien visible la fecha límite del 25 de julio.

¿Quién paga más impuestos autonomo o SL?

De este modo, la diferencia principal entre tributar por el IRPF ( autónomos ) o por el IS (Sociedades Limitadas) es muy significativa; el autónomo está sujeto a un impuesto progresivo y, por consecuente, cuanto más facture más deberá pagar.

¿Cuándo hay que pasar de autónomo a SL?

1. Cuándo pasar de autónomo a SL – Lo primero que debes plantearte es en qué situación está tu negocio Si estás empezando o aún no has conseguido consolidarte en tu sector de mercado siempre va a ser mucho más rentable para ti permanecer como autónomo.

  • Sin embargo, si tu negocio ya se ha hecho un hueco y tus ingresos han empezado a crecer de forma notable, quizás sea el momento de cambiar tu figura jurídica y crear una SL.
  • Cuando tus beneficios se encuentren entre los 40.000 y 60.000 € empezará a ser más rentable constituir una SL que seguir siendo autónomo.
See also:  ¿Por Qué El Impuesto Al Valor Agregado No Produce Efectos Acumulativos?

Si te mantienes como trabajador por cuenta propia tendrás que tributar por el IRPF que, al ser un impuesto progresivo, te hará pagar más si ganas más. En cambio, si te configuras como SL pasarás a tributar por el Impuesto sobre Sociedades que tiene unos tipos fijos y, por tanto, no tiene en cuenta la marcha del negocio ni los beneficios obtenidos.

  1. Una cuestión esencial a la hora de dar el salto a la SL es que limitas tu responsabilidad.
  2. Cuando creces también aumenta, lógicamente, tu riesgo y, mientras bajo el paraguas del autónomo tendrás que responder con todo tu patrimonio personal si las cosas te van mal, al constituirte como SL limitas esa responsabilidad al capital aportado a la empresa,

Dicho de otra forma, si entiendes que tu negocio tiene un nivel de riesgo alto, una SL es una opción muy interesante por la limitación de tu responsabilidad. Además, con un determinado volumen de negocio en muchas ocasiones es mejor, por imagen, presentarse como SL que como autónomo, ya que, normalmente una sociedad, por su estructura empresarial, se entiende como un proyecto ya consolidado a largo plazo.

¿Cuál es la mejor forma de deducir impuestos?

¿Cómo funciona la deducción de impuestos? – El cálculo es bastante sencillo: las deducciones se restarán al ingreso gravable en el ejercicio, de la siguiente forma:

  • Ingresos gravables – Deducciones autorizadas = Resultado fiscal.
  • Por lo tanto, mientras más deducciones puedas incorporar, disminuirá el resultado fiscal, lo que reducirá el monto del impuesto anual.

¿Cuando una empresa tiene pérdidas paga impuestos?

Cuando se están realizando los anexos de la Declaración de Renta bajo el sistema de depuración ordinario, se debe determinar la base sobre la cual se calcula la renta. Para el año 2015 continuo siendo el 25%, Pero para llegar a la renta se toman: Ingresos netos (-) Costos (=) Renta Bruta (-) Deducciones (=) Renta líquida Cuando los costos y las deducciones superan los ingresos se genera una pérdida fiscal, la cual se puede compensar en próximos ejercicios.

En otras palabras, compensación de pérdidas fiscales es la manera que las personas jurídicas tienen para recuperar su pérdida en siguientes períodos. Hacemos énfasis en personas jurídicas, ya que según el artículo 147 del Estatuto Tributario, las personas naturales no pueden compensar dichas pérdidas fiscales: » Las sociedades podrán compensar las pérdidas fiscales reajustadas fiscalmente, con las rentas líquidas ordinarias que obtuvieren en los periodos gravables siguientes sin perjuicio de la renta presuntiva del ejercicio.

Las pérdidas de las sociedades no serán trasladables a los socios» (El subrayado es nuestro). Note que se nombra sociedades y no personas naturales. Por otro lado, no se debe pensar que por tener pérdida no se paga impuesto, si sucede esto, la normatividad recurre al Impuesto de Renta Presuntiva.

See also:  Como Se Liquida El Impuesto De Donaciones?

¿Cómo sacar los beneficios de una sociedad?

La única forma de poder retirar dinero de la sociedad es mediante distribución de dividendos, que deberá acordarse en Junta General y que están sujetos a tributación en la declaración de la renta del socio.

¿Qué impuestos paga una sociedad al comprar un piso?

Deducción del IVA – El Impuesto sobre el valor añadido (IVA) se aplica siempre que se compra una vivienda de obra nueva, independientemente que realice la operación una personas físicas o una sociedad. La compraventa de un inmueble se grava al tipo reducido del 10% del valor total escriturado,

Si estuviéramos hablando de viviendas de protección oficial (VPO), el IVA sería del 4%, aunque puede variar en función de la comunidad autónoma. En el caso de las compras de garajes también se aplica un 10% de IVA con un máximo de dos plazas de garaje para la vivienda de obra nueva, en caso de haber más unidades se pagarán al 21%.

El 10% también se paga para trasteros y anexos. De esta manera, la sociedad podrá deducirse el IVA en aquellos casos en los que el gasto sea deducible, esta opción no existe si la adquisición la realiza una persona física.

Adblock
detector