Como Pagar Impuesto De Transmisiones Patrimoniales De Un Coche?

Como Pagar Impuesto De Transmisiones Patrimoniales De Un Coche
El impuesto se paga en las entidades bancarias colaboradoras de cada comunidad o directamente en las delegaciones territoriales u oficinas liquidadoras de Hacienda de aquellas comunidades que dispongan de servicio de cobro. En algunas comunidades se puede presentar y pagar también online.

¿Cuándo se paga el impuesto de transmisiones de un coche?

¿Quién debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales? – El comprador del vehículo es el que debe liquidar este impuesto en la comunidad autónoma en la que reside en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la firma del contrato de compraventa.

¿Qué coches están exentos de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

Cuánto hay que pagar en cada comunidad – El ITP es un impuesto estatal que está cedido a las comunidades autónomas, por lo que se abona en la delegación de Hacienda de la comunidad correspondiente. Esto supone también que no se paga lo mismo si vives en la Comunidad de Madrid o en Castilla La Mancha, por ejemplo.

Plantean un nuevo impuesto que podría incrementar hasta 1.000 euros el precio de un coche El cálculo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales varía en función de la operación que grava. En el caso de los vehículos, como base de cálculo se utiliza el valor venal, A esta cantidad se le aplica un porcentaje que varía en función de cada comunidad autónoma (normalmente entre el 6 y el 10%), aunque en algunos casos existen tablas fijas e importes mínimos en función de la cilindrada y la antigüedad.

Con datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados, hemos preparado una tabla que muestra cómo aplica el ITP cada comunidad autónoma:

See also:  Como Saber Si Pago Impuesto A Las Ganancias?
Andalucía

4%: como gravamen general 8%: para turismos y todoterrenos de más de 15 CV de potencia fiscal

Aragón

4%: como gravamen general Vehículos de más de 10 años:

Cilindrada igual o inferior a 1.000 c.c: 0 euros Cilindrada entre 1.001 c.c y 1.500 c.c: 20 euros Cilindrada entre 1.501 c.c y 2.000 c.c: 30 euros

Asturias

4%: como gravamen general 8%: para turismos y todoterrenos de más de 15 CV de potencia fiscal

Baleares

4%: como gravamen general 8%: para turismos y todoterrenos de más de 15 CV de potencia fiscal

Canarias

5,5%: como gravamen general Vehículos de más de 10 años:

Hasta 1.000 c.c: 40 euros De 1.001 c.c a 1.500 c.c: 70 euros De 1.501 c.c a 2.000 c.c: 115 euros

Cantabria

Turismos y todoterrenos de más de 10 años:

Cilindrada hasta 999 c.c: 55 euros Cilindrada desde 1.000 hasta 1.499 c.c: 75 euros Cilindrada desde 1.500 c.c. hasta 1.999 c.c: 115 euros

Resto de vehículos: 4%

Castilla La Mancha

6%: Gravamen general

Castilla y León

5%: Gravamen general 8%: Turismos y todoterrenos de más de 15 cv de potencia fiscal

Cataluña

5%: Gravamen general Están exentos:

Ciclomotores Vehículos de 10 años de antigüedad o más, siempre que no sean vehículos históricos y su valor sea inferior a 40.000 €

Extremadura

6%: Gravamen general 4%: Transmisión de vehículos comerciales e industriales ligeros de hasta 3.500 kg. de masa máxima autorizada siempre que la adquisición se efectúe por parte de contribuyentes que realicen actividades económicas sujetas al Impuesto sobre la Renta o al Impuesto sobre Sociedades y que se afecten a la actividad.

Galicia

8%: Gravamen general Turismos y todoterrenos, con un uso igual o superior a 15 años:

Hasta 1.199 c.c: 22 euros De 1.200 a 1.599 c.c: 38 euros

La Rioja

4%: Gravamen general

Madrid

4%: Gravamen general

Navarra
    4%: Gravamen general Están exentas las transmisiones de:

      Ciclomotores Motos, turismos o todoterrenos de 10 o más años de antigüedad que no tengan un valor igual o superior a 40.000 € y que no estén clasificados como históricos.

      ¿Qué es el modelo 620 y como rellenarlo?

      Qué es el Modelo 620 y para qué sirve – El modelo 620 es el documento que sirve para liquidar ante Hacienda o la Comunidad Autónoma los impuestos derivados de la transmisión de vehículos, barcos o aeronaves usados entre particulares. En otras palabras, son los impuestos que el comprador del nuevo vehículo deberá pagar en lugar del IVA, Como Pagar Impuesto De Transmisiones Patrimoniales De Un Coche

      ¿Cuándo hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

      ¿Cómo y cuándo se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales? – Este impuesto se devenga el día en que se realiza el acto o contrato gravado, Al someterse a las reglas tributarias generales, su plazo de prescripción es de cuatro años. Se declara en el modelo 621, 600, 620 o 630.

      ¿Qué pasa si no cambiar la titularidad de un coche?

      Y es que, mientras no se realice el cambio de nombre a la moto o al coche, a efectos legales y de la Dirección General de Tráfico, el propietario seguirá siendo el vendedor. Y, como tal, será él: Quien seguirá teniendo la responsabilidad de abonar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

      ¿Qué es impuesto de transmisiones patrimoniales modelo 620 o 621?

      Qué son los Modelos 620 y 621 El modelo 620 de liquidación del Impuesto de Transmisión de Vehículos sirve para liquidar, ante Hacienda o la Comunidad Autónoma, los impuestos en la compraventa de vehículos, aeronaves o embarcaciones de segunda mano entre particulares.

      ¿Quién paga el impuesto de transmisiones en la venta de un coche?

      Pago de impuestos en transferencias de vehículos – La transferencia de vehículos lleva asociada el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) que solo se paga si el vendedor es un particular. El pago es responsabilidad del comprador. Este impuesto varía en función de la comunidad autónoma; por ejemplo, en Madrid se paga el 4% del valor real del vehículo.

      • En el caso de que el vendedor sea una empresa (como un concesionario) la operación de venta estará sujeta a IVA que, recordemos, ahora mismo es del 21% y también corre a cargo del comprador.
      • Otra duda que conviene aclarar es el pago del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), un impuesto que los vehículos que circulan por nuestras carreteras deben pagar anualmente.

      En este caso, el encargado de pagar el impuesto es el titular del mismo el uno de enero de ese año. Es decir, que si has vendido tu coche el 13 de enero, por ejemplo, serías el responsable del pago. Por otro lado, el comprador también es responsable de dar aviso al ayuntamiento correspondiente de la compra del vehículo, quedando el vendedor exento de cargas desde el mismo momento en que se notifica el cambio de titularidad en la Jefatura de Tráfico.

      Adblock
      detector