Como Pagar Impuesto Co2 En Cataluña?

Como Pagar Impuesto Co2 En Cataluña
Puede hacer el pago : – En las entidades financieras colaboradoras en la recaudación: a través de los canales que hayan habilitado. – En las oficinas de Correos, pago en efectivo o con tarjeta bancaria mediante giro postal (coste: 1,95 €/giro). – Con cita previa, en cualquier oficina de la ATC.

¿Cómo saber si está pagado el impuesto de CO2?

03/09/2021 18:03 Actualizado a 15/09/2021 14:20 La Genenalitat de Catalunya empieza a recaudar un nuevo impuesto que grava a los vehículos de tracción mecánica más contaminantes. La cantidad a abonar dependerá de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que expulsa cada ejemplar y se calcularán por tramos que van de los 0,55 a los 276 euros para los turismos y las motos, y de los 0,3 a los 87 euros para las furgonetas.

No todos los vehículos deben pagar el impuesto; algunos están exentos, La agencia tributaria catalana ha publicado el padrón definitivo de vehículos que sí están afectados por el gravamen en su primer año de aplicación, correspondiente al ejercicio 2020. Se trata de un total de 2.267.168 de ejemplares perteneciente a 1.650.342 contribuyentes.

Está prevista la recaudación de casi 66 millones de euros, que se destinarán íntegramente y a partes iguales al Fondo climático y al Fondo del patrimonio natural, con el objetivo de invertir en acciones de mejora del entorno y del transporte público, fomentar las energías renovables y los vehículos limpios, e impulsar la movilidad sostenible, la gestión de los parques naturales y la investigación.

Si el titular de un vehículo quiere saber si está afectado por el nuevo tributo tan solo debe consultar el padrón definitivo online, Puede acceder o bien con el idCAT Móvil (u otros sistemas de identificación digital) o con el NIF y la matrícula. En el caso de que deba pagar, podrá hacerlo en línea desde la propia pantalla de consulta.

See also:  Por Que Se Llama Impuesto Sobre La Renta?

Consulta el padrón definitivo Según informa la agencia tributaria catalana, las personas que domiciliaron el pago antes del 15 de julio y se suscribieron a la notificación electrónica, disfrutan de un 2% de bonificación de la cuota y recibirán un cargo en cuenta el día 5 de noviembre.

¿Cómo se paga el nuevo impuesto de CO2?

¿Dónde se paga el impuesto de CO2? – Como hemos indicado más arriba, el impuesto de emisiones de CO2 2022 se paga exclusivamente en Cataluña, Afecta a todos los vehículos a nombre de personas físicas o jurídicas que figuren en empadronados en Cataluña durante 2021.

¿Dónde presentar modelo 600 Catalunya?

Lugar y horario. El servicio se presta, de lunes a viernes: — En los Servicios Centrales (Zona Franca), delegaciones y oficinas territoriales de la Agencia Tributaria de Cataluña, de 8.30 a 14 h.

¿Cómo contactar con la Agencia Tributaria de Catalunya?

Consultas: teléfono 012 La atención telefónica de la Agencia Tributaria de Cataluña se presta a través del 012, teléfono de información de la Generalitat de Cataluña. De 8 a 22h, de lunes a viernes no festivos.

¿Que gestiona la Agencia Tributaria catalana?

Inicio Agencia

Enviar por correo electrónico * Campos obligatorios

vuestro nombre * Hay que introducir el nombre Dirección de correo electrónico del destinatario * El correo no es válido Mensaje Introduzca el texto de la imagen

Volver La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) gestiona, liquida, inspecciona y recauda los tributos propios de la Generalitat de Cataluña —excepto los referidos al agua y los residuos— y los tributos estatales cedidos totalmente. También gestiona la recaudación per la vía ejecutiva de los ingresos de derecho público no tributarios de la Generalitat.

Adblock
detector