Como Pagar El Impuesto A La Renta 2022?

Como Pagar El Impuesto A La Renta 2022
El Servicio de Impuestos Internos pone a su disposición las siguientes formas para pagar sus impuestos a la Renta dentro y fuera de plazo:

  1. 1) Pago en línea con tarjetas de crédito.
  2. 2) Pago en línea con cargo a la cuenta corriente.
  3. 3) Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente.

Meer items

¿Cómo pagar Impuesto a la Renta 2022?

• Presentación Don Federico Muchaplata estaba muy expectante del dato del IPC del mes de marzo de 2022 que publicó el INE el pasado viernes 8 de abril ( variación positiva de 1,9% con respecto al mes anterior, explicado fundamentalmente por las alzas de alimentos, bebidas no alcohólicas y la educación, según lo ha informado el INE).

La inflación acumulada en los últimos doce meses ya llegó al 9,4%, Además, él sabe que la variación de marzo es uno de los parámetros fundamentales para explicar la fórmula de cálculo del reajuste artículo 72 de la LIR, Dado que las bases imponibles o rentas a declarar en el F22 del A.T.2022 están expresadas en moneda del mes de diciembre de 2021, la ley ordena pagar los impuestos determinados en moneda vigente al mes de abril de 2022.

De ahí, entonces, que se debe considerar en el cálculo la variación del IPC entre los meses de abril 2022 versus diciembre 2021, pero con un desfase legal de un mes, esto es, se toma el índice o punto del IPC de marzo 2022 (118,26) dividido por el de noviembre 2021 (113,51).

  • Dicho reajuste legal representa un incremento obligatorio en el pago de los Impuestos Anuales a la Renta.
  • El gasto o desembolso por este concepto aumenta y le resta liquidez o flujo de caja a empresas y personas naturales cuya situación es «Renta con Pago asociado».
  • Algunos autores le llaman «coloquialmente» al incremento legal el «impuesto castigo» o «impuesto inflación».
See also:  Como Liquido El Impuesto De Mi Carro?

Y, este A.T.2022 los impuestos como nunca tendrán un mayor costo de 4,2%, Haciendo honor a dicha denominación. Así lo ha señalado el SII con la publicación de la Circular N° 14, de 8.04.2022. Nótese que el A.T.2021 el impuesto inflación solo fue de 1,6%. Como Pagar El Impuesto A La Renta 2022 ¿Por qué este A.T.2022 el porcentaje llegó a 4,2%? El INE tiene la respuesta más específica o detallada con respecto al alza sostenida que ha tenido la canasta de bienes y servicios y que explican el cálculo del IPC mes a mes y, por ende, que incidió en la determinación del reajuste artículo 72 de la LIR.

Sin embargo, a nadie sorprende que, además, de los efectos en materia de precios que ha causado la enfermedad COVID-19 desde marzo de 2020, también dicho porcentaje se explica por los efectos que han tenido en nuestra economía (con el fin de paliar las consecuencias económicas de la pandemia) los retiros de 10% desde las AFP y, por supuesto, últimamente, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania con incidencia directa en la producción de granos y servicios.

Lo peor es que los expertos auguran que la inflación seguirá creciendo y pronto superará los dos dígitos,

¿Cuánto tiempo tengo para pagar la declaracion de la renta?

El calendario tributario te permite conocer la fecha de vencimiento del plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta y Complementario para personas naturales y sucesiones ilíquidas por el año gravable 2020. El plazo para presentar la declaración y cancelar en una sola cuota el valor por concepto del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios, inicia el 10 de agosto y finaliza el 20 de octubre de 2021,

See also:  Como Saber Si Debo Algun Impuesto?

Debes tener en cuenta los 2 últimos dígitos del NIT del declarante que conste en el RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación. Si eres una persona natural sin residencia fiscal en Colombia debes presentar la Declaración del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios en forma electrónica y dentro de los plazos antes señalados en el formulario 110.

Igualmente, podrás efectuar el pago del impuesto y el anticipo electrónicamente o en los bancos y demás entidades autorizadas en el territorio colombiano dentro del mismo plazo. Recuerda que el plazo establecido en el calendario tributario corresponde a la fecha límite para presentar la Declaración de Renta año gravable 2020.

Adblock
detector