Como Obtener El Cfdi Del Impuesto Sobre Nomina?

Como Obtener El Cfdi Del Impuesto Sobre Nomina

El Gobierno de la Ciudad de México cumple con lo establecido en la Reforma Fiscal 2014 Los comprobantes fiscales digitales se pueden obtener a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que desde el 26 de marzo está a disposición de los contribuyentes el sistema mediante el cual se pueden obtener vía Internet los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) que amparan el pago de sus contribuciones, incluyendo productos y aprovechamientos.

Impuesto Predial Impuesto sobre Tenencia Vehicular Derechos de Agua Impuesto sobre Nóminas Impuesto sobre Servicios de Hospedaje Impuesto sobre Loterías, Rifas y Sorteos, entre otras

Para obtener estos Comprobantes Fiscales, los contribuyentes deberán ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx, elegir el apartado de Facturación Electrónica, proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y los datos del pago por el cual se requiere dicho comprobante; una vez proporcionada la información, el sistema solicitará el registro del contribuyente y un correo electrónico al que se le enviará el documento correspondiente.

¿Cómo descargar el CFDI de nómina?

Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e.firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.

¿Cómo reimprimir un CFDI?

Puede realizar la generación de un CFDI por medio de su línea de captura o fecha, caja y partida del pago. No, sólo es posible la generación de un CFDI por pago. No es posible realizar correcciones sobre un comprobante fiscal digital generado. En caso de haber tenido algún error en el ingreso de la información, el CFDI deberá ser cancelado Si existe un error al ingresar la información en la generación del CFDI, deberá ponerse en contacto con nuestra Mesa de Servicio, donde se le proporcionará información acerca de la documentación que requiere para realizar la cancelación del comprobante.

¿Cómo recuperar un CFDI y XML?

Descarga XML del portal del SAT Para descargar los comprobantes desde el portal del SAT realiza lo siguiente:

Nota : También podrás ingresar por medio de la firma electrónica desde el botón e.firma,

En la Consulta CFDI selecciona la opción Factura Electrónica, Habilita la casilla Consultar Facturas Emitidas, y haz clic en Continuar, Realiza el filtro por Fecha Inicial de Emisión, Fecha Final de Emisión, Estado del comprobante = Vigente y el Tipo de Comprobante correspondiente a los XML emitidos por la empresa, haz clic en Buscar CFDI, Se sugiere descargar los XML a partir de la fecha 11 de septiembre de 2017 a la fecha actual. En el campo Tipo Comprobante deberás seleccionar el tipo que deseas descargar, desde el listado desplegable. Se recomienda seleccionar la opción Estándar, ya que en caso de dejar la opción que viene por default: Seleccione un valor., se descargarán todos los comprobantes con todos los complementos que utilices, Eje. Con complemento de Nómina. Selecciona todos los XML y haz clic en la opción Descargar Seleccionados que se encuentra en la parte inferior. Se mostrará el mensaje que indica que la descarga se hizo con éxito. Cierra la sesión en la página del SAT e ingresa de nuevo al al link: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/, captura los datos: RFC (Empresa), Contraseña y Código de Captcha, Y haz clic en el botón Enviar, Desde la opción Consultar CFDI selecciona la opción Factura Electrónica,

See also:  Porque El Irpf Es Un Impuesto Directo?

¿Qué es un recibo de nómina con CFDI?

El CFDI de Nómina es un tipo de Comprobante Fiscal emitido a los trabajadores dentro de una relación laboral para hacer constar sus ingresos percibidos, así como las retenciones de impuestos y otros descuentos laborales aplicados.

¿Cuándo entra en vigor el CFDI 40 de nómina?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet ( CFDI ) 4.0 será el primero de enero del 2023, en lugar del primero de julio del 2022.

¿Dónde puedo ver las facturas emitidas?

Home | Volver GUIA PASO A PASO PARA LA ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRONICOS EMITIDOS A travs de esta gua paso a paso usted aprender a: A.- Ordenar los Documentos Tributarios Electrnicos Emitidos y a buscar un Documento en particular.B.- Obtener un informe de los Documentos Tributarios Electrnicos emitidos.C.- Como emitir nuevos Documentos Tributarios en base a los generados previamente.A.- Cmo ordenar los Documentos Tributarios Electrnicos Emitidos y cmo buscar un Documento en particular.

1 Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet ( www.sii.cl ), Portal Tributario MIPYME, men Facturacin Electrnica, opcin Documentos Tributarios Emitidos. Ver Imagen

table>

2 Visualice los Documentos Electrnicos emitidos. Ver Imagen

table>

3a Ordene los Documentos Electrnicos emitidos segn RUT Receptor, Razn Social Receptor, Tipo Documento, Folio, Fecha, Monto Total o Situacin Documento. (Ver Imagen) 3b Busque el (los) Documento(s) de acuerdo a los siguientes criterios de bsqueda: RUT Receptor, Razn Social, Tipo Documento, Folio, Perodo de Fecha Emisin, Situacin Documento. (Ver Imagen)

Ingrese a www.sii.cl, Portal Tributario MIPYME. En la Oficina Virtual (Columna Central) elija «Facturacin Electrnica», Dentro del Sistema de Factura Electrnica para MIPYME, submen Administracin de Documentos Tributarios Electrnicos, seleccione Documentos Tributarios Emitidos. Volver arriba En esta seccin usted podr visualizar los Documentos Electrnicos que ha emitido, ordenarlos de acuerdo a un criterio, generar informes de los documentos recibidos, seleccionar los documentos que cumplan con un criterio de bsqueda, o puede revisar en detalle un documento previamente emitido. Volver arriba Para ordenar los Documentos Electrnicos emitidos segn RUT Receptor, Razn Social Receptor, Tipo Documento, Folio, Fecha, Monto Total o Situacin del Documento, slo debe pulsar uno de estos conceptos en el encabezado de la tabla. El orden podr hacerlo en forma ascendente o descendente.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar mi CFDI?

Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Cuáles son los diferentes tipos de CFDI?

Actualmente, y desde la actualización a la versión del CFDI 3.3 de facturación del SAT, existen 6 tipos de CFDI : ingresos, egresos, nómina, traslado, recepción de pagos y retenciones e información de pagos.

See also:  Donde Pagar El Impuesto De Circulacion Fuera De Plazo Valencia?

¿Qué pasa si no me dan un comprobante de pago?

La Ley Federal del Trabajo obliga a los patrones a emitir los comprobantes de pago de sus trabajadores. Es un derecho de los empleados tener una copia de los mismos. Es obligación patronal contar con las constancias de pago de los salarios a sus trabajadores, para que estén en aptitud de acreditar que cumplieron con dicho deber, así como conservar tales papeles, según los artículos 784, fracción XII y 804, fracción IV de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Sin embargo, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) hacen las veces de esos recibos de nómina. De ahí que si los patrones emiten dichos comprobantes, y el trabajador los puede visualizar y descargar en el sistema electrónico creado, y él electrónicamente acepta su contenido, no hay ningún problema.

Pero si el trabajador no cuenta con esta infraestructura, el patrón está obligado a mandarle dichos CFDI por correo electrónico, De no ser así, el trabajador puede solicitar al área de Recursos Humanos sus CFDI o recibos de nómina correspondientes, o verificar en esta página su emisión o contenido.

¿Cómo obtener un XML de un PDF?

Por Àngels, Actualizado: 16 enero 2017 En algunas ocasiones queremos cambiar el formato de nuestros archivos y no sabemos la forma de hacerlo. Es frecuente necesitar convertir archivos PDF a XML, siglas de eXtensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible). Aunque pueda parecer complicado si no se sabe cómo hacerlo, es una tarea muy sencilla que podrás llevar a cabo siguiendo los pasos de unComo sobre cómo convertir archivos PDF a XML.

Pasos a seguir: 1 Abre con Adobe Acrobat el archivo PDF que vas a convertir.2 Dirígete al menú » Archivo » y haz click en » Guardar como «.3 Busca la ubicación en la que desees guardar tu nuevo archivo.4 Selecciona » XML » en el desplegable «Guardar como tipo».5 Dirígete al botón de «Configuración» para establecer los parámetros del documento XML según tus necesidades, como pueden ser las etiquetas e imágenes.

Cuando hayas configurado el documento a tu gusto, haz click en «OK».6 Haz click en » Guardar » y ya tendrás tu archivo PDF convertido a XML.7 En el caso de que tu versión de Adobe Acrobat no disponga de esta opción para guardar el archivo en formato XML, deberás buscar un conversor de archivos,

¿Cómo puedo obtener una constancia de sueldos y salarios?

Requisitos –

  1. Contar con tu RFC y contraseña.
  2. Enviar tu trámite al SAT.
  3. Realizar el pago de derechos.
  4. Enviar el comprobante del pago al SAT.
  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Llena los datos que te solicita el formulario, indicando las constancias que requieres obtener.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  5. Obtén la hoja de pago de derechos a través de Mi Portal, ingresando al trámite enviado, apartado NOTAS.
  6. Realiza el pago de derechos en la Institución de crédito autorizada de tu preferencia.
  7. Envía el comprobante por Mi portal, ingresando nuevamente al apartado NOTAS.
  8. Acude a la Oficina del SAT para obtener las constancias de declaraciones y pagos que solicitaste.
See also:  Como Quitar El Impuesto A Una Cantidad?

¿Cómo entrar en el Portal del empleado?

Una vez realizada la instalación, para acceder al portal desde un dispositivo móvil, el empleado deberá informar el ‘Código de Cliente’, ‘Nombre de Usuario’ y ‘Contraseña’, con los mismos datos que utiliza para acceder a la web de Portal del Empleado, y pulsar ‘Identificación’.

¿Cómo descargar el PDF de una factura en el SAT?

Descarga XML del portal del SAT Para descargar los comprobantes desde el portal del SAT realiza lo siguiente:

Nota : También podrás ingresar por medio de la firma electrónica desde el botón e.firma,

En la Consulta CFDI selecciona la opción Factura Electrónica, Habilita la casilla Consultar Facturas Emitidas, y haz clic en Continuar, Realiza el filtro por Fecha Inicial de Emisión, Fecha Final de Emisión, Estado del comprobante = Vigente y el Tipo de Comprobante correspondiente a los XML emitidos por la empresa, haz clic en Buscar CFDI, Se sugiere descargar los XML a partir de la fecha 11 de septiembre de 2017 a la fecha actual. En el campo Tipo Comprobante deberás seleccionar el tipo que deseas descargar, desde el listado desplegable. Se recomienda seleccionar la opción Estándar, ya que en caso de dejar la opción que viene por default: Seleccione un valor., se descargarán todos los comprobantes con todos los complementos que utilices, Eje. Con complemento de Nómina. Selecciona todos los XML y haz clic en la opción Descargar Seleccionados que se encuentra en la parte inferior. Se mostrará el mensaje que indica que la descarga se hizo con éxito. Cierra la sesión en la página del SAT e ingresa de nuevo al al link: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/, captura los datos: RFC (Empresa), Contraseña y Código de Captcha, Y haz clic en el botón Enviar, Desde la opción Consultar CFDI selecciona la opción Factura Electrónica,

¿Qué pasa si no me dan mi recibo de nómina?

La Ley Federal del Trabajo obliga a los patrones a emitir los comprobantes de pago de sus trabajadores. Es un derecho de los empleados tener una copia de los mismos. Es obligación patronal contar con las constancias de pago de los salarios a sus trabajadores, para que estén en aptitud de acreditar que cumplieron con dicho deber, así como conservar tales papeles, según los artículos 784, fracción XII y 804, fracción IV de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Sin embargo, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) hacen las veces de esos recibos de nómina. De ahí que si los patrones emiten dichos comprobantes, y el trabajador los puede visualizar y descargar en el sistema electrónico creado, y él electrónicamente acepta su contenido, no hay ningún problema.

Pero si el trabajador no cuenta con esta infraestructura, el patrón está obligado a mandarle dichos CFDI por correo electrónico, De no ser así, el trabajador puede solicitar al área de Recursos Humanos sus CFDI o recibos de nómina correspondientes, o verificar en esta página su emisión o contenido.

Adblock
detector